Tesla no podrá promocionar sus autos como Full Self Driving en California a partir de 2023

0
48
Tesla no podrá promocionar sus autos como Full Self Driving en California
Imagen cortesía de Carscoops - Tesla no podrá promocionar sus autos como Full Self Driving en California

Una nueva ley en California obligará a Tesla a cambiar la forma en que anuncia su Full Self Driving a partir de 2023. El proyecto de ley prohíbe a los fabricantes «nombrar o comercializar engañosamente» dichas características. Eso quiere decir que Tesla podría tener que cambiar el nombre de la función en California.

La marca estadounidense ha atraído el tipo equivocado de atención en torno a su tecnología semiautónoma de conducción autónoma completa. Antes de eso, los reguladores y los críticos estaban en desacuerdo con la función de Autopilot de la marca. No obstante, es la primera vez que apreciamos que un gobierno reduce la nomenclatura de características del fabricante de autos.

Tesla Full Self Driving en California

El proyecto de ley, SB No. 1398, firmado por el gobernador Gavin Newsom hace dos cosas principales respecto a la tecnología de conducción autónoma y los fabricantes de autos que la ofrecen. Primero, requiere que cualquier fabricante de autos proporcione al comprador o propietario un aviso para el consumidor que describa las funciones y limitaciones de dichas características.

Eso está en línea con múltiples estudios que encuentran que los consumidores regularmente no están seguros de las funciones de conducción autónoma en sus vehículos. Segundo, el proyecto de ley prohíbe que «un fabricante o distribuidor nombre o comercialice engañosamente estas características, como se especifica».

TE PUEDE INTERESAR:

“(Este proyecto de ley) aumenta la seguridad del consumidor al exigir a los concesionarios y fabricantes que venden vehículos de pasajeros nuevos equipados con una función de asistencia de conducción semiautónoma… que den una descripción clara de las funciones y limitaciones de esas funciones”, expresó la senadora Lena González en un comunicado según The San Francisco Chronicle.

Imagen cortesía de Carscoops – Tesla no podrá promocionar sus autos como Full Self Driving en California

Las funciones de Autopilot y Full Self-Driving

Claro, esto en realidad no obliga a Tesla a hacer nada respecto a la programación o implementación de Autopilot o Full Self-Driving. Lo que sí hace es exigirles que les digan a los usuarios cuáles cosas son y cuáles cosas no son capaces de hacer las funciones, algo que Tesla y Elon Musk argumentan que ya hace, y hace que no pueda anunciar la función como «Full Self Driving».

No se sabe si Tesla cambiará o no el nombre de la función o intentará encontrar otra solución. Tampoco hay forma de saber si el proyecto de ley de California está en desacuerdo con el nombre Autopilot, aunque parece poco probable. Por ahora, solo queda esperar mayores detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí