Biografía – Quien era Ken Block, el icono piloto de automovilismo que ha fallecido en un accidente de moto de nieve

0
103

La noche del 2 de enero una trágica noticia sorprendió al mundo de los autos: la muerte de Kenneth Paul Block, un reconocido piloto de rally que en los últimos años dio un paso adelante para también realizar maniobras de alta dificultad de la mano de varias marcas.

Ken Block, como era conocido en el mundo del automovilismo, desarrolló sus habilidades en las diferentes categorías de rally, aunque también se consolidó como un exitoso empresario tras fundar las marcas DC Shoes y Hoonigan, compañía dedicada a modificar.

Sus orígenes

La historia de Block comenzaría en 2005, cuando ingresó al equipo Vermont SportCar usando un Subaru WRX STi. Posteriormente, llega a los X-Games, una serie de deportes extremos televisados por ESPN.

En esta competencia alcanzó la medalla de plata, 19 podios y 8 medallas en rally. También fue parte de algunas fechas del WRC y categorías similares en todo el mundo.

Ya en 2009 y hasta 2018, Block comenzó a grabar videos llamados Gymkhana, los cuales fusionaban el rally con las maniobras extremas. Esto se desarrolló en distintas partes del mundo.

Sus autos

Como se mencionó anteriormente, Block comenzó su carrera en el rally con el Subaru Impreza WRX STi, después consiguió el apoyo de Ford y pasó a utilizar un Focus RS o Fiesta ST.

La influencia en el mundo de los autos

Ken Block tenía una carismática personalidad, lo que se juntó con la versatilidad para manejar autos, motos snowboard, patinetes y cualquier vehículo que se le apareciera por delante.

De hecho, su nombre trascendió a tal punto que, en los años 2000 fue parte de los videjuegos Forza y Need Ford Speed. En 2021, comenzó un patrocinio con el juego CSR Racing 2.

Lea más: Ken Block muere a los 55 años en accidente de moto de nieve

El accidente

Por ahora se sabe que murió en un accidente de moto de nieve en Utah, muy cerca de su rancho.

Aparentemente quiso atravesar una colina muy empinada, por lo que perdió el control y la moto cayó encima de él, provocándole la muerte de forma inmediata.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí