Mercedes anunció la inversión de mil millones de dólares en nueva red de carga en América del Norte

0
62

Mercedes Benz aprovechó el CES 2023 para anunciar una red de carga global que llegará primero en América del Norte. Esto se comenzará a ver en los Estados Unidos y Canadá a partir de este año.

Después llegará al Viejo Continente, China y otros mercados importantes de automóviles. El objetivo es tener una red completa lista antes de finalizar el año.

Mercedes se asocia con MN8 Energy para hacer este proyecto realidad. La inversión será 50:50 y serán más de mil millones de euros (1050 millones de dólares al tipo de cambio actual) para construir la red norteamericana durante los próximos siete años. En 2027 debería haber 400 centros lo que se traduce en 2500 cargadores de EV.

Lea más: Mercedes-Benz Clase E de última generación espiado en movimiento a la luz del día

La firma alemana dará prioridad a centros de carga en ciudades y centros de población urbanos. Las ubicaciones específicas estarán cerca de destinos minoristas, restaurantes y concesionarios de la marca. Estos sitios tendrán entre 4 y 12 cargadores.

Los hubs tendrán cargadores de 350 kilovatios y gestión de carga-carga para que cada auto alcance su máximo. Además, se podrá enchufar desde cualquier lado de un modelo para facilitar las cosas a los conductores.

Por supuesto, los clientes Mercedes tendrán acceso preferencial a los cargadores, aunque otros vehículos eléctricos podrán utilizarlos.

Mercedes-Benz Electric Intelligence podrá ajustar la planificación de rutas en función del destino de un vehículo y lo conducirá a uno de estos cargadores. Según el fabricante, el sistema conocerá la capacidad disponible de un centro y dará al conductor acceso inmediato al punto de carga sin esperas.

Los conductores Mercedes no tendrán que realizar autentificación manual. El pago de servicio se realizará a través de Mercedes Me Charge.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí