Maserati de próxima generación será un vehículo eléctrico de 745 HP, según informe

0
38

Maserati pasará a ser una firma 100% eléctrica para finales de la década sehún el plan Dare Forward 2030 de Stellantis. Los autos de la marca tendrán la placa de identificación de Folgore, que llegarán uno por uno a partir de este año.

La primera flota de Maserati EV estará completa en 2025 con el Levante Folgore, el Grecale, el GranTurismo, Gran Cabrio y MC20.

Ahora, un informe de Autocar el SUV pasará a ser un vehículo totalmente eléctrico para su modelo de próxima generación, cambiando su V8 por un tren motriz eléctrico.

Autocar citó al CEO de Maserati, Davide Grasso, quien comentó la importancia de un Levante eléctrico y cómo se beneficiará del desarrollo conjunto dentro de las 14 marcas del conglomerado.

Lea más: Mansory reveló su propio Maserati MC20 con un cuerpo hecho de fibra de carbono forjada

Aún no está claro si el Levante será exclusivamente eléctrico en su próxima generación, pero sí se dice que pasará a utilizar la plataforma Giorgio de Alfa Romeo como el Grecale y Gran Turismo.

Ese crossover y el cupé cuentan con versiones ICE y EV, se espera que estos últimos modelos lleguen este año.

El mencionado informa señala que el Levante Folgore tendrá una versión menos potente, con capacidad de producir 745 HP. Vale mencionar que el GranTurismo Folgore recientemente revelado posee una potencia total de 1200 HP.

Por supuesto, este informe hay que tomarlo con cautela, pero no sorprende que sea cierto considerando los pasos agigantados de Stellantis a la electrificación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí