Rivian R1T remolca 10,000 libras a temperaturas bajo cero: esto pasó (+Video)

0
28
Rivian R1T remolca a temperaturas bajo cero

Los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino en poco tiempo, pero aún tienen algunos grandes desafíos. Uno de ellos es una caída de alcance en climas más fríos y el otro es una pérdida de alcance al remolcar. Un YouTuber ha combinado ambos desafíos en una sola prueba con su Rivian R1T.

El YouTuber de nombre Zack Nelson es del canal Jerry Rig Everything. Y su Rivian R1T remolca 10,000 libras a temperaturas bajo cero como una pequeña prueba para probar el alcance de la conducción en invierno de su eléctrico. Así, decidió usar su Rivian para remolcar su electromod Hummer H1 junto con un poco de peso extra en pleno invierno para ver cómo afectaría el alcance. La combinación hizo mucho más que simplemente reducir la distancia que podía viajar el R1T.

Rivian R1T remolca a temperaturas bajo cero

El Hummer electrificado y el remolque en sí pesaban unas 9,300 libras (4,218 kg), por lo que Nelson agregó alrededor de 1,000 libras (435 kg) de peso de desecho para inclinar la balanza sobre la marca de las 10,000 libras (4,535 kg). La capacidad máxima de remolque del R1T es de 4989 kg (11 000 lb), por lo que está en la zona segura. Nelson expresó que el alcance máximo que ha obtenido del camión es de alrededor de 280 millas (450 km).

Curiosamente, una vez que se cargó el remolque, el Rivian de alguna manera calculó que ahora tenía unas 635 millas de alcance total. No hay ninguna situación en la que pueda llegar tan lejos, incluso sin un tráiler, por lo que se desconoce cómo llegó a ese total. Sin embargo, resultó ser solo un presagio de los malos cálculos que se avecinan.

Rivian R1T remolca a temperaturas bajo cero
Rivian R1T remolca a temperaturas bajo cero

A lo largo del viaje de Nelson de cerca de 100 millas (160 km), el camión informó todo tipo de estimaciones de alcance diferentes y, a menudo, sobrestimó el alcance potencial en docenas, si no cientos de millas. Afortunadamente, Nelson mantuvo un registro de su alcance por separado de la computadora a bordo y sabía que cerca de 70 millas (112 km) en el viaje que solo le quedaban alrededor de 40 millas (64 km) de alcance.

Tras un par de paradas de carga, llegó a la conclusión de que llevar tanto peso y hacerlo en temperaturas frías da como resultado una reducción del alcance de aproximadamente dos tercios. Por lo que, aquellos que planean hacer muchos viajes de larga distancia probablemente quieran evitar los vehículos eléctricos en el futuro previsible, pero es bueno saber que todavía son lo suficientemente capaces para trabajos poco frecuentes como este.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí