Robotaxi italiano ETIOCA Miner capturado sin camuflaje en imágenes espía

0
30

El ETIOCA Miner fue cazado durante sus primeras pruebas. Un auto compacto y eléctrico que llega a revolucionar a Europa como flota robotaxis.

Específicamente en Italia, una nueva forma de transporte ya se ha puesto a la venta y comenzará su ciclo comercial en 2024 en las principales ciudades del país, para después llegar a Israel y Letonia.

Será el transporte predilecto para los cascos históricos y estas son las primeras imágenes espía del producto de ETIOCA. Este fue fotografiado a bordo de un camión de portaautos y con miras a realizar ensayos de conducción.

Lea más: Precios del Mitsubishi Space Star 2023 en España

Las imágenes, cortesía de Motor.es muestran un diseño futurista procedente del estudio Giugiaro. El ETIOCA Milner se caracteriza por líneas muy angulares y poligonales, con faros en disposición vertical en ambos parabrisas.

Fotos espía ETIOCA Miner, el primer Robotaxi europeo

Este tendrá finos montantes delanteros con amplias ventanas, al que se accede a través de unas rampas laterales desplegables por el lado derecho, y con espacio para siete pasajeros y un lugar para discapacitados.

La firma quiere convertir al ETIOCA Miner en un modelo 100% autónomo para 2025.

También cuenta con un potente equipamiento de higienización, el cual se pone en marcha automáticamente cuando el habitáculo se desocupa. Este proceso elimina partículas tóxicas y bacterias gracias a la combinación de luz ultravioleta y un nebulizador.

Actualmente hay más de 10.000 pedidos que, en futuro, se ofrecerá adaptado a otros usos como ambulancia o vehículo de trabajo.

El ETIOCA Miner estará en funcionamiento en Italia en 2024

La marca italiana no ha proporcionado información sobre su sistema de propulsión, pero sí confirmó que es fruto de la nueva plataforma “ANNA”.

El ETIOCA Milner se ofrecerá a taxistas independientes por cuatro años y a un precio de 0,99 euros/km, eliminando el concepto de propiedad del auto e incluyendo la sustitución de la batería.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí