La verdadera historia de por qué rayaron un auto en Perú “Cobarde, no sabías excel” (+Video)

0
19
La razón por la que rayaron un auto en Perú
La razón por la que rayaron un auto en Perú

Por medio de las redes sociales, internautas compartieron un video donde se puede ver a un auto al que rayaron transitando por las calles de Perú, el mismo llevaba escrito con spray rojo «cobarde, no sabías Excel«, supuestamente tras mentir en su curriculum vitae y arruinar el proyecto de una empresa.

Y es que, supuestamente, el dueño del vehículo habría arruinado un proyecto de la empresa en donde trabajaba, al no saber manejar la plataforma de Microsoft Excel. En el vehículo había comentarios como «te gusta engañar, arruinaste el proyecto».

La Cámara de Comercio Exterior de Perú, habría aprovechado la situación para llevar a cabo su campaña de certificación en cursos de diferentes programas computacionales. No obstante, todo esto es lo que se pensó inicialmente, la verdadera historia es otra muy distinta, pero de igual forma, relacionada con el marketing, acá te la contamos.

La razón por la que rayaron un auto en Perú

La realidad es que todo esto se trató de una campaña publicitaria, y una bastante polémica pero por la misma razón, muy viral. Como mencionamos, el mensaje de «Cobarde, no sabías Excel», inundó las redes sociales, debido a que a un posible «compañero de trabajo» le rayaron la camioneta por no saber dominar Excel y haber perjudicado el proyecto; el video publicado en TikTok inmediatamente se hizo viral recorriendo luego otras plataformas de redes y generando miles de comentarios.

Pero, si bien al principio se pensó que había sucedido en una empresa real, la historia es que se trató de una campaña disruptiva de la Cámara de Comercio Exterior de Perú. Esto, con el fin de anunciar sus cursos más recientes para dominar Excel.

La razón por la que rayaron un auto en Perú

Al momento de la publicación del video en TikTok, muchos usuarios simpatizaron con el mensaje, como: «Q rabia perder un esfuerzo por alguien q no tiene empatía eso no se hace»; u otros que comentaban que la persona que subió el video enfrentaría cargos por ser un delito. «No sabe nada de Excel y tampoco sabe que los ajustadores del seguro te obligan a pagar», comentaron también.

Sin embargo, a los pocos días, el misterio fue destapado, ya que, la Cámara de Comercio Exterior subió un video en donde mostraban el proceso creativo de la campaña, que, ha sido una de las que más ha llamado la atención respecto a la importancia de saber manejar Excel en el ambiente laboral. Una estrategia ingeniosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Mi Trabajo y Radioagricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí