Un hombre estrelló una camioneta contra una estación de policía en Colorado y actualmente enfrenta un cargo de intento de asesinato luego de que la policía dijo que el hecho fue llevado a cabo intencionalmente este miércoles.
De acuerdo con una declaración jurada de arresto, una camioneta pickup de tamaño completo atravesó las puertas delanteras del vestíbulo público de la estación de policía de Grand Junction cerca de las 12:30 p.m. y se detuvo luego de chocar con un muro de contención que separa a los empleados del departamento de policía del área pública.
Hombre estrelló camioneta en estación de Colorado
El documento dice que el hombre en el camión fue arrestado inmediatamente y revisado por paramédicos antes de ser llevado a una celda de detención.
«Cuando llegué al vestíbulo, estaba completamente conmocionado y desconcertado por el estado del vestíbulo», expresa la declaración jurada.
El documento expresa que el impacto empujó una pared varios pies hacia las oficinas de los técnicos del servicio policial y los técnicos de registro, pero se detuvo antes de golpear a cualquiera de las 11 personas que trabajaban en el interior.
La policía manifestó que el accidente destruyó los bancos donde normalmente se sentaban los miembros del público mientras esperaban ayuda, pero afortunadamente no había nadie en el vestíbulo en ese momento.
Según la declaración jurada, las imágenes de video no mostraron dudas, deteniéndose o disminuyendo la velocidad por parte del conductor antes de que el camión se estrellara contra el vestíbulo. Se estima que los daños oscilan entre US$ 100,000 y US$ 1,000,000.

De igual forma, la declaración jurada dice que los registros muestran que hubo al menos 90 llamadas de servicio que involucraron al sospechoso en los últimos años en las que informó «sucesos extraños» que resultaron ser infundados.
Paranoia y cargos
El documento expresa que el sospechoso se estaba frustrando con la policía, les colgaba y les insultaba por teléfono. El sospechoso expresó a las autoridades que salió de su casa y comenzó a salir de Grand Junction esa mañana, dice la declaración jurada, pero se dio cuenta de que varios autos lo seguían. Acotó que se había vuelto paranoico con los vehículos y empezó a hacer giros erráticos y a tomar calles laterales para evitarlos, según el documento.
De acuerdo con la policía, les dijo que ingresó en el vestíbulo porque no quería que lo mataran, mencionó que sabía que era «tonto», pero «sabía lo que tenía que hacer para ser escuchado», expresa la declaración jurada.
El hombre fue llevado a la Cárcel del Condado de Mesa y fichado por los cargos de: Intento de asesinato en primer grado, intento de agresión en primer grado, intento de homicidio vehicular – conducción temeraria, intento de asalto vehicular, travesura de criminal e imprudencia temeraria.
Ver esta publicación en Instagram
TE PUEDE INTERESAR:
- EE.UU.: Conductor de Ford Mustang pierde el control y se estrella ante la mirada de un policía (+VIDEO)
- De esta manera buscan eliminar el video en Youtube sobre el tutorial de como robar autos Hyundai y Kia (+Video)
Fuente: 9News