Xpeng se prepara para su lanzamiento europeo el 3 de febrero

0
337

Xpeng tiene altas aspiraciones en Europa y parece que la espera está por llegar a su fin. La firma anuncia planes para lanzar dos nuevos EV el 3 de febrero.

Los detalles serán revelados la semana que viene, pero una nueva imagen teaser parece mostrar el crossover G9 y el sedán P7. Este último ofrece una variable de alto rendimiento con un sistema de tracción integral de doble motor, lo que permite acelerar de 0 a 62 mph en 4,5 segundos y alcance de 470 km en ciclo WLTP.

Para los clientes de Noruega se les ofrecerá un modelo de tracción trasera con hasta 530 km de alcance, pero más lento con 6.9 segundos para alcanzar las 62 mph.

Xpeng anunció planes para comenzar las entregas y servicios en mercados claves a finales de 2023. La primera se abrirá en Lørenskog, Noruega, el próximo mes.

El siguiente será en Badhoevedorp, Países Bajos. Las puertas de este centro se abrirán durante el segundo trimestre de este año. La instalación también servirá de capacitación técnica y de personal, así como un centro de repuestos con la finalidad de acortar los tiempos de entregas para los clientes en el continente.

Lea más: Uber trabaja con fabricantes para producir vehículos exclusivos para viajes compartidos

Otros centros de entrega y servicio en se abrirán en täket, Suecia y Hillerød, Dinamarca. Xpeng dijo que ofrecerá la «mejor experiencia posible para el cliente, con un enfoque en las inspecciones previas a la entrega, la posventa y las reparaciones».

Se trata de la primera incursión de la empresa en Europa, ya que la firma señaló que el año pasado se abrieron Tiendas de experiencia» en los países mencionados. Estas atrajeron más de 500.000 visitantes y organizaron 4.500 pruebas de conducción.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops