El pasado domingo 29 de enero falleció Federico Gutiérrez en un accidente registrado en la autopista Toluca-Valle de Bravo.
Gutiérrez de solo 17 años se perfilaba como uno de las promesas de NASCAR, instancia en la cual logró un quinto lugar en el torneo Mikel`s Trucks en 2021, 12 meses después de debutar en la categoría.
Según varias fuentes, el joven y su hermano, Max de 19 años, viajaban en la autopista mencionada, específicamente a la altura del kilómetro 45, en un Porsche cuando se estrellaron contra una camioneta Ford.
En la camioneta circulaba un hombre de 80 años, una mujer de 65 y otra de 41, los cuales sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron derivados a un hospital. El hermano del piloto también fue trasladado a un recinto asistencial.
Accidente será investigado
La novedad sobre el siniestro es que las autoridades del Estado de México anunciaron que comenzarán una investigación para dar a conocer las causas del mismo.
Este lunes el joven fue despedido por sus familiares y amigos en una funeraria al sur de la CDMX.
Su paso por Nascar
Como se mencionó anteriormente, debutó en 2020 en NASCAR México, donde se mostró en Mikel’s Trucks consiguiendo un quinto puesto. Su mejor resultado fue segundo lugar en Puebla.
En 2022 Federico se estrenó en el NASCAR Challenge, consiguiendo nueve podios y dos victorias, para culminar como el novato del año.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Mediotiempo