Alfa Romeo se despedirá de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2023 y, por lo tanto, la firma italiana quiere cerrar con broche de oro su partición. Para ello, presentaron su monoplaza con el que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu afrontarán los Grandes Premios: el C43.
A diferencia de Haas, Williams y Red Bull, Alfa Romeo sí mostró su coche y no solo su decoración usando un auto del año anterior aguardando todas las so prensas para Bahréin.
El último monoplaza de la escudería italiana en el Gran Circo cuenta decoración roja y negra, así como modificaciones técnicas destinadas a mejorar el rendimiento del mismo para superar los resultados de la temporada pasada cuando quedaron sextos en el campeonato de constructores.
Lea más: Ferrari presentará su nuevo monoplaza de F1 en San Valentín
“El nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero es el principio de un viaje. Tenemos que trabajar duro, con humildad y dedicación, para trasladar el rendimiento a la pista”, expresó Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber.
Bottas, cabeza del proyecto en la pista, se confesó satisfecho con las simulaciones, pero también por la continuidad del proyecto con la llegada de Audi para 2026.
La firma alemana ya presentó su proyecto para la F1 de cara a 2026 y en 2022 adquirió una parte de Sauber iniciando el proceso de la creación de su propia escudería. Esto se juntó con el anuncio de la saluda de Alfa Romeo.
Seidi llegó desde McLaren para dirigir a Sauber recomendado Audi para establecer el camino a seguir para los próximos años. En ese periodo se mantendrán usando el motor Ferrari para después cambiar para un bloque de la firma de los tres aros.
La campaña de 2023 marca el final de la alianza Sauber – Alfa Romeo que comenzó con un patrocinio en 2018, pero se transformó en equipo en 2019.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Excelsior