Brutal persecución policial: auto robado atropella a peatón y se estrella contra un edificio en Maryland (+Video)

0
52
Auto robado atropella a peatón en Maryland
Imagen cortesía de NY Post - Auto robado atropella a peatón en Maryland

Impactantes imágenes publicadas este jueves revelaron el momento en que un auto robado atropella fatalmente a un peatón, a otro auto y una casa adosada de Baltimore, Maryland, que inmediatamente se derrumbó.

La escena que realmente parece irreal tuvo lugar el 8 de febrero. Esto, después de que la policía intentara detener a un conductor acusado de robar un Hyundai Sonata, de acuerdo con las autoridades.

Auto robado atropella a peatón en Maryland

La Oficina del Fiscal General de Maryland, que se encuentra investigando el incidente, publicó un video del Hyundai a toda velocidad y del fatídico accidente.

El vide mostró que el Hyundai chocó contra otro vehículo en el momento en que el conductor pasó una luz roja, llevando a ambos autos a chocar contra el peatón y el edificio vacío que cayó al suelo y cubrió los autos con escombros.

Imagen cortesía de NY Post – Auto robado atropella a peatón en Maryland

La oficina del fiscal general expresó que el peatón de Baltimore, Alfred Fincher, de 54 años de edad, fue declarado muerto en la escena y el conductor del Hyundai fue arrestado por la policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Las imágenes muestran a los oficiales descendiendo sobre los escombros mientras le gritan al sospechoso que muestre sus manos cuando sale del vehículo. También se ve a los policías corriendo para sacar al resto de atrapados entre los escombros.

De acuerdo con los informes, el sospechoso que huía, Shawn Lee Brunson, fue acusado inmediatamente tras el incidente. Además, informó CBS Baltimore que aparte de los dos conductores, otros tres resultaron heridos en el accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Persecución policial

Los oficiales involucrados en el incidente están siendo investigados por la División de Investigación Independiente del fiscal general, que tiene la tarea de investigar todas las muertes involucradas por oficiales en el estado. La división fue creada en 2021.

Las imágenes de la cámara corporal de uno de los oficiales involucrados en el intento de parada de tráfico indicaron que un orador no identificado en la radio de la policía expresó al policía Devin Yancy que «simplemente lo dejara ir» mientras el Hyundai aceleraba. Poco después de esa orientación, el orador del despacho le dijo al oficial que el auto se estrelló contra un edificio.

Richard Worley, subcomisionado de la policía de Baltimore, dijo en una conferencia de prensa tras el accidente que no creía que los oficiales persiguieran el auto, sino que “trataron de detenerlo”, informó el Baltimore Sun.

Imagen cortesía de NY Post – Auto robado atropella a peatón en Maryland

Según el diario, un abogado que representa a la familia de Fincher argumentó que “el oficial no interrumpió la persecución”.

De acuerdo con los informes, la política de la policía de Baltimore dicta que los oficiales no pueden perseguir un auto si la infracción inicial es un delito contra la propiedad, incluido el robo de autos. Pero que pueden perseguir si el sospechoso es una amenaza inmediata y si existe una causa probable para creer que las acciones del sospechoso llevaron a la muerte o lesiones graves de una víctima antes de la persecución. Además, el medio informó que también se consideran varios factores al decidir si perseguir un auto.

Imagen cortesía de NY Post – Auto robado atropella a peatón en Maryland

La oficina del fiscal general dijo que el accidente mortal ocurrió después de un “intento de parada de tráfico”.

“Los oficiales siguieron al Hyundai hasta el área de Sinclair Lane y North Wolfe Street, donde siguió huyendo”, declaró la oficina del fiscal general en un comunicado de prensa del 10 de febrero que anunció su investigación sobre el incidente fatal.

Fuente: NY Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí