Los elefantes son criaturas sorprendentes que combinan un inmenso tamaño con una impresionante inteligencia. Si un paquidermo decide hacer algo, no hay mucho que un humano pueda hacer para detenerlo. Por ejemplo, observa cómo uno en Tailandia voltea lentamente una camioneta solo porque le apetece hacerlo.
El extraño evento tuvo lugar en el Santuario de Vida Silvestre de Khao Ang Rue Nai, según informó The Nation Thailand. Al comienzo del video, el elefante se encuentra en un carril de la carretera y la camioneta en el otro, separados por solo unos pocos pies.
El elefante usa su trompa para examinar el vehículo y luego comienza a empujar la camioneta. Aparentemente, no hay ninguna indicación de que el conductor haya hecho algo para provocar al animal. La camioneta se inclina sobre dos ruedas y se vuelca lentamente. Los espectadores del video gritan al verlo.
Los transeúntes llamaron a los funcionarios del santuario de vida silvestre para pedir ayuda. Consiguieron que el elefante se alejara y luego ayudaron a la persona dentro de la camioneta. Hubo informes contradictorios sobre si el conductor no sufrió lesiones o solo sufrió daños menores.
La razón por la que el elefante volteó la camioneta sigue siendo un misterio. The Nation Thailand sugirió que podría haber estado tratando de encontrar comida en la camioneta. Sin embargo, el video de USA Today afirmó que el animal estaba molesto porque el conductor de la camioneta no se detuvo para dejarlo pasar.
Los elefantes pueden ser mortales para los humanos. Según estadísticas del Ministerio de Bosques, Medio Ambiente y Cambio Climático de la India, las criaturas mataron a 3,310 personas en el país entre 2014 y el 31 de diciembre de 2020.
El Santuario de Vida Silvestre de Khao Ang Rue Nai se encuentra en la parte oriental de Tailandia. Según el turismo de Tailandia, es «el bosque lluvioso de tierras bajas más inalterado cerca de Bangkok y el bosque más fértil del este». El paisaje también incluye una gran cascada. En junio y julio, las mariposas son populares para el turismo.
Redaccion gossipvehiculo