
El senador de Florida quiere prohibir a los vehículos eléctricos evacuar durante un huracán. Respecto a esto, el senador republicano Jonathon Martin quiere prohibir que los floridanos propietarios de vehículos eléctricos que escapan de un huracán lo hagan.
Senador de Florida quiere prohibir a los vehículos eléctricos evacuar en emergencia
Tales preocupaciones del senador Martin están basadas en comentarios sin sentido de Twitter. Si bien, Martin es miembro del Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Florida y del Comité Selecto de Resiliencia. De acuerdo con el senador, la razón por la que Florida debería prohibir los vehículos eléctricos es debido a que podrían quedarse sin carga durante la evacuación, haciendo que se detengan en medio de la carretera bloqueando los carriles que otros están usando para escapar.

De acuerdo con Electrek, la fuente de este temor es producto de las publicaciones en las redes sociales durante las tormentas de nieve más recientes en el medio oeste. Los carteles advirtieron que los autos eléctricos quedarán varados en la nieve, mientras que los coches a gasolina no. No obstante, terminó siendo todo lo contrario, pues, muchos autos a gasolina se quedaron sin gasolina.
Muchas gasolineras estaban desconectadas o no podían recibir envíos de gasolina por la nieve. La idea de que los vehículos eléctricos pueden quedarse sin carga aumentó con las ciudades que enfrentan cortes de energía, así, la teoría es que los vehículos eléctricos no podrán cargarse y se atascarán.
TE PUEDE INTERESAR:
- Gran cantidad de autos deportivos que se inundaron por el Huracán Ian, están siendo subastados en Copart
- El huracán Ian hizo que se inundaran muchos autos, no los compres y te explicamos por qué
No obstante, si hay un corte de energía, las estaciones de servicio también tienen que cerrar. Eso es porque cuando no hay electricidad, las bombas de gasolina no pueden funcionar ya que necesitan la electricidad. Y pese a que los vehículos eléctricos se pueden cargar en casa en la mayoría de los casos, prácticamente nadie tiene una estación de servicio en su vivienda.
Por otra parte, si el tráfico es lento o está detenido, los coches eléctricos no utilizan casi nada de su energía almacenada. En cambio, los ICE todavía usan gasolina al ralentí o en la congestión del tráfico a medida que los gases de escape se vierten en el medio ambiente.
¿Los vehículos ICE no se quedan varados en la nieve?
El mayor temor de los conductores de vehículos eléctricos es el alcance, aunque, actualmente suelen tener un alcance mínimo de 200 millas, muchos ven 400 y 500 millas. Eso es mucho más lejos que la mayoría de los vehículos a gasolina. Por lo que, los propietarios de vehículos eléctricos sabrán en el instante en que se suben a sus autos si tienen suficiente carga o no.

Por último está la idea inconsciente de que un EV varado bloqueará a los evacuados, mientras que un auto de gasolina no podría. «Con un par de tipos detrás de ti, no puedes salir del auto y empujarlo a un lado de la carretera», expresa Martin. Concluye que: «El tráfico retrocede. Y lo que podría parecer un viaje de dos horas podría convertirse en un viaje de ocho horas una vez que esté en la carretera. Mi preocupación es que actualmente no hay una infraestructura disponible en el estado de Florida para la cantidad de vehículos eléctricos que podrían usarse para evacuar, en las rutas de evacuación, durante un momento de emergencia».
Fuente: Motorbiscuit