Imágenes impactantes del colapso de un estacionamiento en Manhattan, EE.UU. que dejó un muerto y varios heridos

0
126
COLAPSO DE UN ESTACIONAMIENTO

Un estacionamiento de varios niveles en Manhattan, Nueva York, colapsó, dejando un muerto y varios heridos. Gran parte de la estructura del edificio se derrumbó, lo que provocó una nube de polvo y escombros que se extendió por la zona.

Colapsó un estacionamiento de varios niveles en Manhattan

Este martes 18 de abril, en Nueva York, Estados Unidos, las autoridades locales reportaron el colapso de un estacionamiento ubicado en la azotea de un edificio de tres pisos. Varias personas quedaron atrapadas en el lugar del incidente, según informes preliminares. La situación aún está en desarrollo y se espera que los equipos de rescate continúen trabajando arduamente en el lugar para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.

Ver también: Casa flotante de 1,5 millones de dólares se hundió durante la presentación realizada en Panamá (+VIDEO)

Según informes, se ha reportado un incidente en la zona de Bajo Manhattan, específicamente en la intersección de la calle 57 Ann y las calles Nassau y William. Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York han solicitado amablemente a la ciudadanía que evite transitar por estas vías para minimizar las posibles afectaciones al tráfico.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Nueva York se encuentra trabajando en la zona para atender una emergencia en un estacionamiento que colapsó. Lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento de una persona y otras cinco resultaron lesionadas en el incidente. De las cinco personas afectadas, cuatro han sido trasladadas a un centro médico para recibir tratamiento, mientras que la quinta persona se negó a recibir los primeros auxilios, según informó el jefe de bomberos en una rueda de prensa.

El Cuerpo de Bomberos de Nueva York ha emitido un comunicado donde indican que sus miembros continúan operando en la zona del colapso del estacionamiento y se están realizando búsquedas adicionales en el área para asegurarse de que no haya más personas afectadas.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha informado que el edificio en cuestión se encuentra completamente inestable en estos momentos, sin embargo, las causas que provocaron su derrumbe aún son desconocidas. Los bomberos y equipos de rescate se encuentran en la zona evaluando los daños y brindando atención a las personas afectadas.

“En este momento el edificio está completamente inestable y no sabemos qué fue lo que causó este trágico suceso. Estamos trabajando en conjunto con los equipos de emergencia para evaluar los daños y atender a los afectados”, declaró el alcalde Eric Adams en una rueda de prensa.

Esperamos que las autoridades puedan brindar más información sobre el incidente y las posibles causas que llevaron al derrumbe del edificio.

Las autoridades encargadas de la evaluación de la estructura han empleado drones y robots para realizar una identificación precisa de los daños y para la búsqueda de posibles víctimas en la zona del desastre. Además, se han utilizado perros entrenados para colaborar en la búsqueda y rescate de personas. Según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, estas herramientas tecnológicas están siendo de gran ayuda para la evaluación de la estructura y la búsqueda de posibles afectados.

En las redes sociales se han difundido videos que muestran el momento exacto en que el techo del estacionamiento colapsa, provocando que los vehículos que estaban en el último piso se junten y caigan por las grietas. La situación es impactante y lamentable, y las autoridades continúan trabajando en la zona para brindar asistencia a los afectados y determinar las causas del incidente.

“Hubo un gran boooom, y yo estaba como, ‘¿Qué diablos fue eso?’. Vimos que salía humo, oímos los gritos de un hombre, los gritos de una mujer (…) Había escombros y vimos autos amontonados uno encima del otro”, fueron las palabras de un testigo del hecho en entrevista para el medio local New York Post.

“Escuchamos un ruido fuerte y sabíamos que no era seguro (…) Miramos hacia abajo desde la ventana y vimos que salía mucho humo, así que pensamos que algo se había caído (…) Todos empezaron a correr. No hubo una sacudida tan grande como un terremoto, diría yo, pero casi se sintió como un ascensor o un ascensor que simplemente se cayó y se derrumbó”, fueron las palabras de otro testigo al medio citado.

Según algunos videos tomados después del derrumbe del estacionamiento, se puede observar el lugar totalmente hundido, con varios vehículos amontonados debido al declive. La mayoría de los vehículos afectados son camionetas, vans y otros vehículos utilizados para el transporte de carga, lo que indica que se encontraban en el lugar para realizar alguna actividad comercial.

La situación es alarmante y lamentable, y las autoridades continúan trabajando arduamente en la zona para determinar las causas del incidente y brindar la atención necesaria a las personas afectadas.

El incidente ocurrió cerca de la Universidad Pace, por lo que este centro educativo evacuó a estudiantes y directivos, además canceló las clases durante el resto del día.

“Tenga en cuenta que, tras el derrumbe parcial de un edificio cerca de nuestro campus de la ciudad de Nueva York, se cancelarán todas las clases en el campus de la ciudad de Nueva York. 33 Beekman y 161 William han sido evacuados y se están haciendo adaptaciones para nuestros estudiantes residenciales”, indicaron en su página oficial, pidiendo a las personas que no visitaran este lugar.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.semana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí