Los espectadores del WRC luchan en medio de la carretera, segundos antes de que el coche de rally pase volando

0
80
ESPECTADORES EN PELIGRO

El rally es un deporte de alta velocidad que atrae a miles de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, algunos espectadores en peligro, han llevado su pasión por el rally demasiado lejos, arriesgando sus vidas al acercarse a la carretera durante las carreras del World Rally Championship (WRC).

La adrenalina lleva a algunos espectadores a arriesgar sus vidas en la carretera durante las carreras del World Rally Championship (WRC)

En el Rally de Croacia del domingo ocurrió un incidente muy peligroso cuando un grupo de espectadores se encontraron en la pista durante una etapa del rally. Por suerte, diez segundos antes de que un Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid pasara a toda velocidad, los espectadores se vieron obligados a apartarse del camino para evitar lesiones graves o incluso la muerte.

Ver también: La increíble colección de autos de Ken Block valorada en millones de dólares con vehículos de Rally hechos a la medida

En ocasiones resulta difícil comprender lo poco cuidadosas que algunas personas son con respecto a su propia seguridad. Durante el evento WRC, dos espectadores se enzarzaron en una pelea por motivos desconocidos. Otros individuos trataron de detener la pelea, pero la situación se volvió peligrosa.

La pelea se intensificó rápidamente y dos personas terminaron tiradas en el suelo en medio del recorrido del rally. Los instructores de seguridad, vestidos con chalecos naranjas, y un guardia o policía evaluaron la situación, arriesgando sus propias vidas, ya que una pequeña multitud se congregó en una zona que solo debían transitar los autos de carrera.

Un video aterrador ha sido publicado en Facebook por T4T World Rally Team, en el cual se puede apreciar que todas las personas involucradas escaparon milagrosamente sin sufrir lesiones. El último en abandonar la pista fue un oficial de seguridad que fue ayudado por otros presentes. Justo después de que la carretera estuviera despejada, un auto de rally Toyota GR Yaris apareció de la nada literalmente volando por los aires.

Los autos WRC modernos son extremadamente rápidos, y los conductores suelen tener poca o ninguna visibilidad después del siguiente giro o salto, dependiendo únicamente de las notas que les proporciona su copiloto.

Este fue el caso específico en Croacia, lo que significa que si algo se interpusiera en el camino, un accidente grave sería inevitable. De hecho, este incidente podría haber sido el peor accidente en la historia reciente del WRC si el momento hubiera sido un poco diferente.

Este año, el Rally de Croacia se ha mostrado como un evento extremadamente peligroso, especialmente después del incidente previo que resultó en la muerte de un conductor. La semana pasada, el irlandés Craig Breen sufrió un accidente en su Hyundai durante una prueba previa al rally, lo que lamentablemente resultó en su fallecimiento. En el Rally de Croacia, el galés Elfyn Evans se alzó con la victoria en un Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid y en el podio sostuvo una bandera irlandesa en honor a su compañero fallecido.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí