Un oficial de policía en Estados Unidos recientemente experimentó un momento de gran peligro mientras intentaba detener a un conductor en una carretera. El conductor del vehículo en cuestión, un BMW M3, ignoró las órdenes del oficial de detenerse y en su lugar aceleró su vehículo a gran velocidad, lo que desencadenó una persecución policial que acabó en un espectacular choque.
El oficial de policía esquiva la muerte en una persecución de alta velocidad tras un conductor imprudente en un BMW M3
Si bien participar en persecuciones policiales puede ser peligroso para los oficiales de patrulla, quedarse en el arcén de una autopista atendiendo a un vehículo detenido también puede serlo. Un video reciente muestra uno de los momentos más espectaculares hasta ahora, en el que un oficial de policía en Fairfax, Virginia, evita por poco ser aplastado por un BMW M3 fuera de control.
Ver también: Conductor adolescente de un BMW que fingía ser policía detuvo a un verdadero oficial de policía fuera de servicio
El video comienza con el oficial de patrulla hablando con el conductor de un BMW Serie 7 de 2012 en el lado del pasajero. Parece ser una parada de tráfico de rutina y el oficial está asumiendo que está relativamente a salvo de ser atropellado por otro vehículo. Sin embargo, el camino más adelante se curva hacia la izquierda y un sedán F80 BMW M3 negro viene en dirección opuesta, claramente viajando a gran velocidad.
La parte trasera del BMW M3 se abre de par en par y el automóvil comienza a deslizarse hacia atrás, primero a lo largo de su calzada, luego a través de la mediana y finalmente girando justo a tiempo para chocar contra el costado del BMW Serie 7 estacionado frente al oficial de patrulla. Afortunadamente, el oficial reaccionó rápidamente y se movió hacia un lado para evitar ser golpeado por el M3 fuera de control.
El oficial de policía en Fairfax, Virginia, evitó por poco la muerte en un accidente que involucró un BMW M3 fuera de control. Presuntamente alertado por el chirrido de los neumáticos, el oficial miró hacia arriba y vio el M3 justo antes de que ingresara a la mediana, pero no comenzó a correr hacia su patrulla hasta que el BMW estuvo casi en su lado de la carretera.
Cuando llegó el impacto, el BMW Serie 7 en el que se encontraba el oficial fue arrojado contra la barandilla, lo que significa que el oficial casi seguramente habría muerto si no se hubiera movido. Solo el hecho de que el M3 rebotó en el Serie 7, que no pudo moverse más lejos de la carretera debido a la barandilla, le salvó la vida.
El conductor del BMW Serie 7 fue llevado al hospital, pero sus heridas no se consideraron potencialmente mortales y desde entonces fue dado de alta. El joven conductor de 17 años del BMW M3 también sufrió heridas leves, al igual que su pasajero. Sin embargo, fue acusado de conducción temeraria. El oficial también se alejó con solo heridas leves, aunque imaginamos que el costo mental podría ser más duradero.
“Estamos aliviados de que este accidente no haya resultado en una tragedia. Este es un recordatorio importante de que la vida puede cambiar en un instante. Es responsabilidad del conductor conducir con seguridad y llegar a salvo”, dijo la policía del condado de Fairfax en un comunicado.
“Los padres y tutores deben considerar usar este video como una oportunidad para tener una conversación con sus conductores adolescentes sobre cómo su comportamiento al volante puede afectar la vida de los demás”, añadió.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com