Una tragedia en Texas ha dejado a ocho migrantes muertos y cinco heridos graves. El conductor de la camioneta SUV que causó el accidente es de nacionalidad mexicana y ha estado en prisión durante cuatro años. La mayoría de las víctimas son de Venezuela y se encontraban cerca de un centro de migrantes en Brownsville, Texas.
Las autoridades investigan si el conductor, George Álvarez, está vinculado a alguna organización criminal debido a sus tatuajes
En Texas ha ocurrido una tragedia en la que un conductor, identificado como George Álvarez, de nacionalidad mexicana y con un historial delictivo, ha sido el responsable de la muerte de ocho migrantes y graves lesiones en otras cinco personas, en su mayoría venezolanos.
Ver también: El drama de venezolano que sobrevivió al brutal atropello en Texas: «Pisó el acelerador y me pasó por encima»
Álvarez, quien tiene tatuajes similares a los de los pandilleros, ha sido investigado por las autoridades para determinar si forma parte de alguna organización criminal. Además, su camioneta ha sido revisada como parte de las investigaciones. Las autoridades han informado que los migrantes involucrados se alojaban en el centro de migrantes Ozanam, cercano al lugar de los hechos.
Este trágico incidente destaca la vulnerabilidad de los migrantes que buscan un mejor futuro en los Estados Unidos y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y protección de los derechos humanos de los migrantes.
George Álvarez, conductor responsable de la muerte de ocho migrantes en Texas, se encuentra bajo resguardo policial en un hospital, lleno de tatuajes, moretones y marcas de golpes.
Autoridades investigan si Álvarez forma parte de alguna organización criminal debido a su apariencia física y tatuajes similares a los de pandilleros. Según información difundida por @JusticeRGV en Twitter, Álvarez asegura que fue encarcelado injustamente a los 17 años después de haber sido golpeado por el Departamento de Policía de Brownsville y acusado falsamente de agredir a un oficial de policía. Álvarez habría pasado cuatro años en prisión hasta que surgió un video que probaría su inocencia.
Cotejan las identidades de las víctimas
La SUV del señor Álvarez está siendo investigada por las autoridades. Martin Sandoval, quien es investigador de la Policía de Brownsville, informó que los heridos fueron llevados a hospitales locales y que una de las víctimas fue trasladada en helicóptero al Valley Baptist Harlingen.
Al parecer, Álvarez se habría negado a cooperar. Según el alcalde Trey Méndez, los migrantes involucrados se alojaban en el centro de migrantes Ozanam, que está ubicado muy cerca del lugar del accidente.
Méndez también dijo que en el centro de migrantes les dieron varios nombres y están esperando a que las huellas dactilares coincidan. Además, agregó que los resultados toxicológicos del análisis de sangre podrían tardar semanas para conocer el estado de Álvarez.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: eltequeño.com