Hombre en Texas Localiza su Tesla Robado pero ni Tesla ni la Policía le Ayudan a Recuperarlo

0
102

Gracias a la moderna tecnología de seguimiento de ubicación, recuperar un vehículo robado es más fácil que nunca. Sin embargo, la recuperación aún depende de la cooperación de la policía y/o del fabricante de automóviles, lo cual es una verdad desafortunada que un hombre en Texas está experimentando en primera persona.

El 18 de agosto, Albert Molina llevó su Tesla Model 3 a un centro de servicio en Houston para que fuera reparado. Al día siguiente, recibió una llamada de un empleado preguntándole si ya había recogido su auto, ya que no se encontraba en el estacionamiento a pesar de que había registro de su ingreso. Pensando que había sido robado, Molina utilizó la aplicación de Tesla para rastrear el vehículo y descubrió que estaba siendo conducido por Houston.

Ver también: Un Tesla Model 3 explota en llamas desde el interior mientras es conducido por la carretera (+VIDEO)

Sin embargo, según informó ABC13 Houston, el lunes siguiente se acercó a Tesla para solicitar que desactivaran el modo de reparación del vehículo, lo que le permitiría controlarlo desde la aplicación. El lugar donde se encontró, un complejo de apartamentos en la ciudad cercana de Bellaire, fue compartido con la policía de Tesla y de Houston.

Según los informes, las autoridades locales le dijeron a Molina: «No vayas al lugar. No conduzcas hasta donde está el coche en este momento, así que no vayas allí». Aunque se podría entender que esto se hizo para mantener a Molina fuera de una situación potencialmente peligrosa, no se le brindará ninguna ayuda adicional.

Poco más de una semana después, ABC13 se comunicó con el Departamento de Policía de Houston para obtener actualizaciones sobre la situación y recibió una respuesta al día siguiente. Al parecer, a pesar de que el robo tuvo lugar en Houston, el caso estaba bajo la jurisdicción de la policía de Bellaire, ya que es allí donde se encuentra actualmente el automóvil.

Ver también: 8 Razones de Por qué no comprar un Tesla en estos momentos

El medio de comunicación no estaba seguro de por qué esta información no se le proporcionó a Molina. «Es muy frustrante porque sé que Tesla lo sabe y la policía lo sabe, pero ¿qué están haciendo?» dijo Molina. Gracias al seguimiento de ubicación, el automóvil pudo ser visto en el complejo de apartamentos donde se encuentra actualmente.

El Model 3 está en mal estado, con una ventana del lado del conductor rota, y Molina está preocupada de que su condición empeore o que el automóvil desaparezca por completo si no se toman pronto.

Redacción GossipVehículo con fuente carscoop.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí