A pesar de una revisión de Carfax y una verificación de VIN, un hombre de Arizona fue estafado con $75,000 después de comprar el Ford Bronco en Craigslist.
A veces haces tus chequeos, miras en todos los lugares obvios y aún así te estafan. Esa es la lección que un hombre de Arizona aprendió recientemente después de comprar un Ford Bronco usado que resultó haber sido robado.
Siendo uno de un número sorprendentemente grande de vehículos robados de los lotes de fábricas en y alrededor de Detroit, este Bronco terminó en el patio trasero de un comprador, identificado solo como Nick, la mayor parte del camino a través del país.
Nick encontró el Ford Bronco en Craigslist con placas de Alaska, informa AZ Family. Después de contactar a los vendedores, Nick intentó hacer algunas diligencias para asegurarse de que todo estuviera en orden.
Antes de dar sus $75,000 al vendedor, realizó una revisión de Carfax, que salió limpia, y también llevó el VIN a una ubicación de la División de Vehículos Motorizados (MVD) de terceros en Phoenix, suponiendo que señalaría cualquier problema con la historia de propiedad del vehículo.
Desafortunadamente, lo que Nick no sabía era que se le había dado deliberadamente el VIN incorrecto, lo que lo llevó a él y al MVD por mal camino. Ahora, las agencias estatales están criticando estas ubicaciones de terceros por no hacer sus debidas diligencias en ciertos casos.
Ver también: Ford Bronco Sport 2024: Interior, precio, motor, Ficha Técnica (+ Imágenes y Vídeos)
Eso fue demasiado poco, demasiado tarde para Nick, quien estaba convencido de que el Bronco de bajo kilometraje era legítimo, y puso su dinero. Tres semanas después, mientras lo cambiaba por una camioneta, un empleado del concesionario notó discrepancias con los VIN del vehículo y llamó a la policía, así como a Nick.
“El concesionario llamó. El gerente general llamó”, dijo. “Estaba realmente enfadado y me gritaba por teléfono”.
Ahora, el Bronco ha sido incautado y Nick ha entregado toda la información que tiene, incluidas algunas fotos de los vendedores, a la policía para ayudarlos en su caso. Sin embargo, por ahora, todavía ha perdido los $75,000.
Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com