Tesla Model 3 2021: ventajas, desventajas, precio y guía de compra (+FOTOS Y VÍDEO)

0
650

Tesla Model 3 2021: el eléctrico que todos esperan y que trae excelentes características, comparándose con otros rivales

Si eres amante de los autos eléctricos, entonces Tesla forma parte de tu lista. Sabemos bien que en el mercado de eléctricos, Tesla ocupa una buena posición, y resulta ser el rey invicto. A través de sus sedanes Model S, SUV premium y Model X 2021, Tesla ha capturado el mercado eléctrico y reconocido en la parte premium, pero, en el bolsillo pega este modelo, y es aquí donde entra en juego el Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 es el más económico como sedán. A mitad de precio como sedán, el Model 3 ofrece unas características interesantes además de su buena tecnología, por tanto, es una opción muy buena para la cantidad de clientes que lo solicitan.

Para ver sus funciones todo lo que puede hacer con tremenda tecnologia visita videos del Tesla Model 3

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Tesla Performance a un precio lucrativo
  • Impresionante conjunto de funciones y artilugios
  • Red de supercargadores de mamut

Desventajas

  • La fiabilidad a largo plazo sigue siendo una preocupación
  • Construya la calidad no según los puntos de referencia del segmento

¿Qué hay de nuevo?

  • Alcance aumentado
  • Precios revisados

Guía de compra y precio

No obstante, el Model 3 vendrá en 3 versiones, y con un precio de partida de $ 37,990 y $ 54,990, y en cada ajuste se puede equipar con la tecnología de piloto automático de Tesla, y éste cuesta 8000 dólares.

Pero, debido a la falta de competencia, Tesla Model 3 goza de una posición favorable en el mercado con su lanzamiento, pero esto no cambiará para el modelo del 2021. Sin embargo, tras el Model 3 se encuentran los Modelos Kia Niro EV 2021, Chevrolet Bolt EV 2021 y BMW i3 2020.

Tesla actualiza todos sus autos como cualquier empresa, sin seguir el sistema de generación, y Tesla continúa haciendo cambios menores y mayores durante todo el año. Así que, para el año 2021, el Model 3 se continuará vendiendo con los mismos 3 ajustes, el Standard Range Plus, Long Range y Performance.

Modelo Gama estándar Plus De largo alcance Actuación
MSRP (RWD) $ 37,990
MSRP (AWD) $ 46,990 $ 54,990
Características clave Largo alcance de 250 millas Características de la moldura Standard Range Plus de serie y características adicionales como: Características de la moldura Long Range de serie y características adicionales como:
Asientos delanteros con calefacción, ajustables eléctricamente en 12 posiciones Largo alcance de 322 millas Alcance de 299 millas
Sonido envolvente de audio mejorado Ruedas Aero de 18 “ Aceleración más rápida y más potente con la actualización de rendimiento opcional
Conectividad Premium (30 días incluidos) Asientos delanteros y traseros con calefacción Espejos laterales eléctricos plegables con calefacción
Perfiles de controlador personalizados Altavoces de audio premium 14, 1 subwoofer, 2 amperios y un sonido envolvente Postura más baja
Consola central con almacenamiento Faros antiniebla LED Ruedas de rendimiento de 20 “
4 puertos USB y base para 2 teléfonos inteligentes Música y medios a través de Bluetooth
Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja Conectividad premium (1 año incluido)
Espejos laterales eléctricos plegables con calefacción Perfiles de conductor personalizados

Tesla Model 3 2021: Mantenimiento y garantía

Los vehículos de Tesla demuestran ser alguno de los autos más confiables hasta el momento, tanto sus motores y baterías, y estas últimas tienen una vida útil mucho más larga. No obstante, reparar un Tesla lleva mucho tiempo que cualquier otro vehículo convencional, brindando una comodidad inimaginable.

Confiabilidad y propiedad 

Ahora, el mantenimiento físico requiere que llevemos el Tesla al taller, y es una de las únicas empresas que actualizan los vehículos por aire, por tanto pueden añadir funcionalidades y ajustarlas a la potencia por medio de una actualización de software.

A la fecha del 2020, el Tesla Model 3 no ha sido retirado del mercado por nada del mundo, por tanto, esto apunta a una buena fiabilidad, pero en años atrás se tuvo que retirar debido a los problemas con el sistema de frenado, y su retiro se había hecho de manera muy profesional. Los problemas fueron solventados y no han habido más problemas.

Ahora, dependiendo el estado en que se adquiere el Model 3, su precio puede cambiar. Lo siguiente son los precios en la versión perfomance en distintos estados, estados que ofrecen descuentos considerables para los vehículos eléctricos, como en Colorado, donde existe un precio favorable, y puede reducirse si elige instalar un cargador rápido de CC en la residencia.

Estado Tesla Model 3
California $ 50,190
Washington $ 50,190
Michigan $ 48,996
Nueva York $ 49,100
Colorado $ 47,244

Tesla Model 3: Garantía

Tesla Model 3 puede tener una garantía básica, pero, cuando está tan repleto de tecnología y características, quitará totalmente la carga a largo plazo. Por tanto, el Tesla estaría cubierto por:

  • Modelo S y Modelo 3: 8 años (con la excepción de la batería original de 60 kWh fabricada antes de 2015, que está cubierta por un período de 8 años o 125,000 millas, lo que ocurra primero).
  • Estas garantías cubren la reparación o el reemplazo necesarios para corregir defectos en los materiales o mano de obra de cualquier pieza fabricada o suministrada por Tesla, que ocurren bajo uso normal.

Millas por dólar

Sabemos también que el Tesla Model 3 tiene unas de las mejores proporciones “millas de dólar”, es decir que, en palabas cortas, viajarás más y por menos dinero gastado. Sin embargo, dependiendo de la versión, la batería sería de 54 kwh o 75 kwh para el Model 3, y su costo en los Estados Unidos es de 12 centavos.

El Standard Range Plus básico usa la batería de 54 kwh y su alcance sería de 250 millas, por tanto, esto hace un incremento de costo de 2,59 centavos, y conducir este modelo tiene un alrededor de 38.6 millas por un dólar

Por otro lado del Long Range usa la batería de 75 kwh con un alcance de 322 millas, así que este tendría un costo por milla de 2,79 centavos, y lo podrán conducir por un alrededor de 35.8 millas por un dólar. Y para finalizar, la versión Performance tiene una batería de 75 kwh y con alcance de 299 millas, un costo de 3 centavos por milla.

Tesla Model 3 2021: Consejo

Ahora, si estás buscando la compra más valiosa, la versión Long Range ofrece una buena cantidad de funciones por su precio, pero, en nuestra opinión desde el portal, el Model 3 gozar de mejora y se conduce bien en su versión Performance.

El costo, para este tipo de ajuste, aumenta potencialmente, pero su aumento hace que todo se olvide muy pronto, y también tiene como objetivo brindarle lo mejor a ambos, pero su alcance total no sea dela mejora versión a largo alcance, pero es mucho mejor que el modelo básico.

El costo aumenta sustancialmente para ese ajuste, pero el aumento de rendimiento hace que lo olvide lo suficientemente pronto. También tiene como objetivo brindarle lo mejor de ambos mundos. Es posible que su alcance total no sea tanto como el de la versión de largo alcance, pero es sustancialmente más que el modelo básico.

¿Es rentable adquirir un Tesla Model 3 usado?

No todo el mundo quiere un auto nuevo, pero algunos piensan que un auto usado puede ofrecer un mejor valor del dinero, y es que Tesla puede perder la mayor parte en los primeros años, así que, en pocas palabras, adquirir un Tesla Model 3 puede resultar una idea bastante genial.

Tesla incluso facilita la venta de sus vehículos usados, de hecho, todos los autos Tesla ofrecen una inspección de 70 puntos y ofrecen garantías adicionales, por tanto, si son realmente rentables.

Tesla Model 3 2021: motor eléctrico y rendimiento

Entre los autos eléctricos, Tesla Model 3 tiene gran ventaja, es decir, en la parte de desempeño, Model 3 por ese lado resulta ser muy competidor. La configuración del motor de doble imán de los Tesla le brindará una aceleración mucho más superior y una velocidad máxima.

Modelos Tesla Model 3 Kia Niro EV Chevrolet Bolt EV BMW i3
MSRP $ 48,990 $ 38,500 $ 37,495 $ 44,450
Motor Eléctrico Eléctrico Motor de accionamiento de imán permanente Motor de tracción síncrono
Tren motriz AWD FWD FWD RWD
Transmisión Accionamiento directo de 1 velocidad Accionamiento directo de 1 velocidad Accionamiento directo de 1 velocidad Accionamiento directo de 1 velocidad
Poder 258 CV a 0 rpm 201 CV a 3.800 rpm 200 CV a 0 rpm 170 CV a 4800 rpm
Esfuerzo de torsión 317 libras-pie a 0 rpm 291 libras-pie a 0 rpm 266 a 0 rpm 184 a 0 rpm

Tesla Model 3 2021: Aceleración y frenado

El rendimiento de un vehículo todos bien sabemos que es una realidad bastante importante, en especial porque esto puede servir para juzgar un automóvil tras su frenado. El Model 3, sin duda alguna, supera a todos los vehículos de su clase, y en el mejor de los casos, este Model 3 acelera 60 mph en solo 3,2 segundos.

Modelos Tesla Model 3 Kia Niro EV Chevrolet Bolt EV BMW i3
0-60 MPH 4,4 segundos N / A 6,5 segundos 7,2 segundos
Cuarto de milla 13,1 segundos N / A 15,3 segundos N / A
Velocidad máxima 145 millas por hora 104 MPH N / A N / A
60-0 MPH 119 pies 122 pies 132 pies 125 pies

Tesla Model 3 2021: combustible

Lo mejor de la autonomía en conducción que prometen los Model 3 son los mejores, con su ventaja de cero emisiones. Su economía de combustible eléctrico se mide en MPGE, y esto significaría por milla un galón equivalente. Mide las millas con la que el eléctrico puede viajar con el galón de combustible, así que el Model 3 maneja los mejores números por este lado.

El Model 3, al ser un vehículo eléctrico, sufrirá una disminución en la potencia de su batería a largo plazo, pero esto no es un problema directo con Tesla, sino principalmente con su limitación en la tecnología de la batería de litio, pero tras esto, Tesla planea actualizar la batería del Model 3 y así aumentar el alcance y rendimiento.

Modelos Tesla Model 3 Kia Niro EV Chevrolet Bolt EV BMW i3
MPGE (ciudad) 148 123 128 129
MPGE (autopista) 132 102 110 106
MPGE (combinado) 141 112 119 118
Rango 322 millas 239 millas 259 millas 153 millas

Tesla Model 3 2021: Interior

El interior de los Model 3 continuarán siendo similares, pero sus interiores son muy sencillos. El Model 3 tiene un interior bastante sencillo, un grupo de botones sencillo y luce una pantalla táctil bastante grande, y esa pantalla táctil controlar las funciones y características propias de un Model 3.

Ahora, cuando estamos sentados, la visibilidad no resulta con ningún problema por ese lado. El conductor puede ser con facilidad todas las direcciones y resulta emocionante, esto es mucho más asistido por la función de piloto automático en todos los automóviles que lo corresponden.

Modelos Tesla Model 3 Kia Niro EV Chevrolet Bolt EV BMW i3
Número de plazas 5 5 5 4
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 40,3 / 56,3 / 42,7 40,1 / 56,0 / 41,7 39,7 / 54,6 / 41,6 39,1 / 56,1 / 42,2
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 37,7 / 54,0 / 35,2 37,7 / 55,1 / 36,0 37,9 / 52,8 / 36,5 37,4 / 55,0 / 35,7
Capacidad de carga 15.0 pies cúb. 18.5 pies cúb. 16.9 pies cúb. 15.1 pies cúb.

Sistema de infoentretenimiento del Tesla Model 3 2021

El sistema de información y entretenimiento, una de las principales atracciones del Tesla Model 3, un sistema gigantesco y de información con 15 pulgadas en medio del área de la consola central, en donde podemos interactuar con el vehículo, con algunos botones y la aplicación del Tesla. La pantalla se utilizaría para controlar todas las funciones del vehículo, y la aplicación se puede utilizar.

Tesla Model 3 2021: Exterior

Tesla ha hecho de sus vehículos todo un diseño único en la parte externa, aunque todos son muy agradables a simple vista, pero el Model 3 parece muy futurista. Sus curvas, falta de parrilla frontal y las inconfundibles DRL LED, todo esto completaría el aspecto de cualquier Tesla Model 3, manteniendo una identidad propia. Este lenguaje de diseño lo lleva el Tesla Model Y.

Modelos Tesla Model 3 Kia Niro EV Chevrolet Bolt EV BMW i3
Peso en vacío 3554 libras 3854 libras 3563 libras 2965 libras
Longitud 184,8 “ 172,2 “ 164,0 “ 158,3 “
Anchura 72,8 “ 71,1 “ 69,5 “ 69,9 “
Altura 56,8 “ 61,8 “ 62,8 “ 62,9 “
Claridad del piso 5,5 “ 6,3 “ N / A 5.2 “
Distancia entre ejes 113,2 “ 106,3 “ 102,4 “ 101,2 “

Tesla Model 3 2021: Seguridad eléctrica

La seguridad es algo primordial, uno de los mayores puntos de venta de Tesla, su colección de sensores, cámaras y radares que pueden rodear el automóvil, en especial por su función de piloto automático, por tanto haría que los ocupantes de la cabina permanezcan totalmente seguros.

Tesla Model 3 2021: Competición

Tesla Model 3 2021 vs Kia Niro EV

La diferencia entre Tesla Model 3 y Kia Niro EV 2021 se pude juzgar por su precio. Kiro es un buen vehículo en cuanto a precio, pero su falta de rendimiento, ausencia de características de lujo y seguridad en primer nivel, con un diseño exterior muy impresionante que nos hace recomendar al Model 3.

Tesla Model 3 vs Chevrolet Bolt EV

Tesla Model 3 y Chevrolet Bolt EV 2021, es que Bolt tiene un excelente precio, pero Model 3 tiene unas características mucho mejores, pero en especial si solo se trata de un precio. Chevrolet Bolt ofrece un rendimiento decente con su precio, pero, la primera del Model 3 no es solo rendimiento, sino una de las características más elevadas con experiencia.

Tesla Model 3 2021 vs BMW i3

BMW i3 2020, un auto difícil de recomendar. Este vehículo es pequeño, bajo rendimiento y cuenta con bastante automóviles de buenas capacidades, así que, con la insignia de BMW, le da algo de delicadeza. El i3 es un faro de mala elección, desde nuestra opinión. El Model 3 cuesta un poco, pero le gana al i3 en todas sus comparaciones.

Veredicto final Tesla Model 3 de 2021

Model 3 es una puerta de entrada a autos eléctricos accesibles de gran lujo, y la revolución que empezó el Tesla Model S, tras esto, ha llegado a mejores hogares a través del Model 3. A mitad de precio, pero con todo el rendimiento y las características que uno puede esperar. El Model 3 avanza tras la marcha hacia un buen futuro eléctrico.

Noticias del Tesla Model 3

Fuente carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here