Qué significa título limpio de un carro

0
1019
Qué significa título limpio de un carro

En este caso el término en sí es ilusorio. El significado de título limpio en realidad traduce que el auto nunca se ha considerado como una pérdida total. La opción a un título limpio es un vehículo con título de salvamento, conocido como automóvil con título de marca. Averigua aquí todo lo referente a qué significa título limpio de un carro.

Qué significa título limpio de un carro
Qué significa título limpio de un carro

¿Qué es un título limpio de un carro?

Para empezar un título es a donde aparece registrado todo el historial del auto. Es un documento legal expedido por un DMW a donde contiene una serie de datos como por ejemplo: el propietario del carro, informes de accidentes graves y el estado actual del auto. Igualmente los títulos incluyen el VIN, la marca, el modelo, el año de fabricación y cualquier otra información de tipo financiera. En caso de estar comprando un auto de segunda mano, debe estar muy atento a las marcas del título. Un título de marca indicará acerca de los daños importantes que ha sufrido el auto anteriormente. Sn embargo, vale destacar un título limpio no quiere decir que el auto se encuentre en buenas condiciones.

Significado real de un título limpio

Un título limpio se refiere a un documento anticipado, vale destacar todos los automóviles inician su historia con un título limpio. Un auto con título limpio quiere decir que el carro jamás ha tenido ningún tipo de evento que generan una marca en el título, tales como haber sufrido daños por inundación o ser totalizado. Sin embargo, un carro con título limpio no significa que nunca haya sido víctima de un daño. Cuando un vehículo ha incurrido en daños graves, la empresa de seguros puede decidir que las reparaciones tienen mayor precio al valor autentico del automóvil. Si esto ocurriera, la aseguradora puede marcar el vehículo como “totalizado”.

Un auto con título limpio puede presentar problemas

Qué significa título limpio de un carro
Qué significa título limpio de un carro

El término de titulo limpio puede resultar engañoso, es posible que el automóvil usado a la venta en un concesionario, tenga oculto ciertas fallas importantes, las daremos a conocer seguidamente:

Fallas mecánicas: pueden variar desde un motor con problemas, fallas de transmisión y hasta un tren motriz dañado.

Reparaciones descuidadas: significa que en ocasiones los propietarios toman la decisión de reparar colisiones, daños por incendio o fallas eléctricas, todos los pagos los hacen por su cuenta, a cambio de evitar un reclamo de la compañía aseguradora que afecte las primas. Estas reparaciones ocultas no se informan, por lo que no se registran en el informe historial del auto y por supuesto no se conocen las condiciones del título del carro.

Reparaciones reconstructivas: ciertas colisiones les cuestan a las aseguradoras grandes sumas de dinero en reparaciones para completarlas. Los daños grandes por lo general afectan el marco o estructura del vehículo. Pero, una vez reparado el auto todavía está asegurado con un título limpio.

¿Por qué comprar un vehículo con título limpio?

Qué significa título limpio de un carro
Qué significa título limpio de un carro

Un carro con título limpio, no siempre será la mejor opción. Sin embargo, un auto con título de marca ofrecen transparencia y responsabilidad, convirtiéndolo en una buena opción y buena experiencia. Cuando consiga un auto con título de marca   no tiene nada oculto, ofrecen informes de las condiciones del auto, un informe historial y de las reparaciones detalladas.

Previamente el auto ha sido objeto de una inspección minuciosa de la parte mecánica en 151 piezas, por un profesional en mecánica, es decir desde adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo. Por otra parte, igual es sometido a una inspección cuidadosa en el DMV, quienes vuelven a certificar con un título reconstruido. Los criterios aquí ejercidos son ampliamente rigurosos en comparación con los autos de título limpio.

Los vehículos con título de marca pueden venderse más económicos. Los vocablos “título de marca” pueden ahorrar mucho dinero cuando se compra un auto. Pero, la calidad por lo general, suele ser mucho mejor que la de un auto con un título limpio, todo se debe a las rigurosas y profundas inspecciones a las que se somete un auto con título de marca.

Tipos de títulos de carros

Qué significa título limpio de un carro
Qué significa título limpio de un carro

El título de un vehículo registra todo lo transcurrido en el auto en tiempo pasado. Pero, si el título es de marca, quiere decir que el auto en algún momento experimento daños graves, los que se deben tomar en cuenta antes de comprarlo. Las marcas pueden estar dentro de las siguientes:

Salvage o Salvamento: el auto ha sido totalizado a causa de daños. Los vehículos con títulos de salvamento no se pueden conducir de forma legal, hasta tanto se reconstruyan, los consigues en las subastas de carros.

Rebuilt o reconstruido: un vehículo con título de salvamento ha sido reparado y puede conducirse de manera legal. Los títulos reconstruidos, igual se denominan “reparados, reacondicionados o reconstruidos”.

Flood/water damage (Inundación/daños por agua): es cuando el carro tiene daños importantes a causa del agua, por lo general por inundaciones. Los daños por inundaciones pueden generar fallas eléctricas en el auto, al igual que otras averías complicadas a reparar.

Junk (Chatarra): el vehículo legalmente está calificado como inoperable, únicamente se puede vender para piezas y chatarra. Se denomina como “no reparable”, estos los puedes encontrar en los Yonke de carros.

Odometer rollback (Retroceso del odómetro): muchas veces el odontómetro ha sido considerado como nada confiable, lo que quiere decir que posiblemente fue manipulado para indicar un millaje más bajo. Se denomina “millaje real desconocido” (TMU). Los vendedores de vehículos deben mostrar la TMU antes de la negociación.

Liemon (Limon): este concepto varía según el estado. Generalmente, un limón es un auto que ha estado fuera de servicio durante 30 días o más, o es un carro que ha recibido una reparación de una falla múltiples veces y aun continúa con el problema. Un limón igual puede tratarse a fallas del auto provenientes del fabricante.

¿Qué significa title washing (lavado de título)?

Qué significa título limpio de un carro
Qué significa título limpio de un carro

El lavado de títulos es una estafa. La estafa tiene la finalidad de ocultar marcas de título. Los estafadores que buscan vender autos sin manifestar las marcas de los títulos usan el lavado de títulos para engañar a los compradores, esto es un acción completamente ilegal.

El lavado de títulos puede darse de muchas formas

Las leyes de marca de título varían según el estado del país. Si un auto va a un nuevo estado a donde no reconoce una marca de título, posiblemente la marca se elimine del título.

El título de un vehículo es un documento en papel. Los estafadores pueden realizar cambios físicos en el documento en papel, ocultando las marcas de título anteriores para que el comprador este ajeno de los daños pasados.

Es probable volver a solicitar títulos de autos. Si los datos sobre el pasado del carro se retienen durante el proceso de solicitud, significa que el automóvil puede perder una marca que estaba en el título anterior.

A pesar que los métodos para el lavado de títulos difieren, se trata de un fraude. Si sospecha que se ha lavado el título, se debe notificar de inmediato a las autoridades del estado.

Si está comprando un auto usado, puede protegerse contra el lavado de títulos, debe buscar la asesoría de un mecánico experto y de confianza para revisar el carro. Los especialistas con experiencia, tienen la capacidad detectar el daño anterior, inclusive sino aparecen en el título.

Títulos y seguros limpios

Qué significa título limpio de un carro
Qué significa título limpio de un carro

Las compañías aseguradoras por lo general aseguran autos con títulos limpios. Si tiene pensado comprar un carro con título de marca, debe tener presente que  difícil encontrar un seguro para el vehículo. Algunas marcas de títulos descalifican los automóviles del seguro.

Si compra un automóvil con un título reconstruido, muchas de las empresas de seguro  le ofrecerán cobertura de responsabilidad civil. Aunque quizás pueda ser complicado encontrar un proveedor que ofrezca una cobertura completa.

La cobertura completa, se trata de una cobertura amplia, incluyendo  la cobertura contra colisiones y la cobertura contra todo riesgo, que paga las reparaciones del automóvil, si sufre un accidente de tránsito u otro evento, como un desastre natural.

Las empresas de seguros de auto no tienen entre sus planes ofrecer cobertura completa a los automóviles con títulos reconstruidos, se debe a que el carro puede tener daños importantes existentes en la póliza vigente. Si el automóvil trae daños que están cubiertos por la póliza, posiblemente el proveedor no pueda notar la diferencia entre los nuevos daños y los ya existentes.

Si compra un auto  con un título reconstruido, debe tener en cuenta que es posible que solo pueda encontrar una aseguradora que ofrezca cobertura de responsabilidad civil. Si compra un automóvil con un título de salvamento, no podrá asegurarlo hasta que el automóvil sea reparado y el título sea cambiado ha reconstruido. Eso es porque los autos de salvamento no se pueden conducir legalmente. Un automóvil con un título limpio todavía puede tener daños importantes.

Te puede interesar Las mejores compañías de seguros de autos en los Estados Unidos

¿El lavado de títulos es ilegal?

Debe buscar un experto en mecánica de confianza para revisar el vehículo  usado antes de comprarlo. Muchas empresas de seguro no aseguran vehículos con títulos reconstruidos. Un título limpio no quiere decir que el carro se encuentre en condiciones o sin desperfectos. Un automóvil puede someterse a reparaciones extensas y aún tener un título limpio. El carro aún debe ser revisado por un mecánico, antes de comprarlo lo que asegura sus condiciones. Ciertamente, encontrar un seguro para autos con títulos de marca, será más complicado que si el auto tuviera un título limpio.

Redacción Gossipvehículo