Hyundai Kona 2024: Precios, características, motor, interior (+Imágenes y videos)

0
2705
Hyundai Kona 2024

El Hyundai Kona 2024 se presenta como una propuesta emocionante y vanguardista en el competitivo mundo de los vehículos SUV. Este modelo, conocido por su estilo distintivo y su rendimiento confiable, continúa evolucionando para el año 2024, prometiendo a los conductores una experiencia de conducción mejorada y tecnologías avanzadas.  ¡Acompáñanos en este viaje para descubrir cómo este SUV ha elevado aún más el listón en el segmento automotriz!

Hyundai Kona 2024 precios y cuál comprar 

  • SE: US$ 25,435
  • SEL: $26,785
  • N Line: $31,985
  • Limited: US $32,985

Dado que los modelos SE y SEL ofrecen el conjunto motriz estándar, consideraríamos una inversión adicional para optar por la variante N Line, ya que cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros.

Además de la mejora en el rendimiento del motor, la N Line incluye todas las características que vienen con el paquete opcional Convenience del SEL, como una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, un panel de indicadores digitales independiente de 12,3 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Además, ofrece Wi-Fi a bordo, control de crucero adaptativo con función de centrado en carril y otras prestaciones destacadas.

Lo nuevo del Hyundai Kona 2024

El Hyundai Kona experimenta un rediseño total para el modelo del año 2024, destacándose con una apariencia más vanguardista. La cabina también experimenta mejoras significativas, incorporando tecnología avanzada y un diseño renovado para proporcionar una experiencia aún más moderna y atractiva.

Ver también: Hyundai Sonata 2024: Interior, precios, motor, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Hyundai Kona 2024: Características

El renovado Hyundai Kona 2024 exhibe una apariencia robusta que puede engañar, ya que este vehículo subcompacto suave está diseñado para destacarse en entornos urbanos exigentes en lugar de enfrentarse a caminos todoterreno embarrados. Al igual que su predecesor, el nuevo Kona ofrece dos opciones de motorización de gasolina: un motor estándar de 2.0 litros con 147 hp y la opción de un motor turboalimentado de 1.6 litros, que brinda una potencia más impresionante de 190 hp.

Cabe destacar que también está disponible una versión totalmente eléctrica del Hyundai, aunque se revisará por separado. El interior refleja un estilo futurista, con un diseño centrado en dos pantallas de 12,3 pulgadas en el panel de instrumentos.

En cuanto a la comodidad, el Kona 2024 ofrece una mayor amplitud en comparación con su predecesor, atribuible en gran medida a una distancia entre ejes extendida y respaldos más delgados en los asientos delanteros, liberando así más espacio para los pasajeros en la parte trasera.

Hyundai Kona 2024 motor, transmisión y rendimiento

Ambos motores de cuatro cilindros presentes en el Kona de la generación anterior se mantienen en el modelo 2024. La opción estándar consiste en un motor de 2.0 litros con 147 hp, mientras que como alternativa se ofrece un motor turboalimentado de 1.6 litros que produce 190 hp, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. En nuestras pruebas anteriores, un Kona con el motor de 2.0 litros registró un tiempo de aceleración de 9.2 segundos para alcanzar las 60 mph.
Aunque anticipamos un rendimiento ligeramente mejor con el nuevo Kona y su motor base, notamos que el modelo con el motor turbo opcional fue un poco más lento en nuestra pista de pruebas, alcanzando las 60 mph en 7.5 segundos en comparación con los 7.3 segundos del modelo de la generación anterior.
Esta diferencia podría deberse al cambio a una transmisión automática de ocho velocidades en lugar de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades de la generación anterior. A pesar del crecimiento en tamaño del Kona de segunda generación, sigue manteniendo su agilidad en la conducción, aunque algunos han notado que ha perdido parte de su encanto en la carretera.

Hyundai Kona 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha asignado al Kona 2024 clasificaciones de economía de combustible que alcanzan hasta 29 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera. Sin embargo, si opta por la tracción total y el motor turbo más potente, estas cifras se reducen a 24 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

En las pruebas de economía de combustible en carretera a una velocidad constante de 75 mph, el Kona N-Line con turboalimentación logró una eficiencia de 31 mpg. Para obtener detalles adicionales sobre la economía de combustible del Kona, puede consultar el sitio web oficial de la EPA.

Hyundai Kona 2024 interior, comodidad y carga

El Kona 2024 cuenta con un interior más espacioso que el modelo de la generación anterior. Esto se debe a una distancia entre ejes alargada y una longitud total de carrocería más larga. Hyundai dice que también adopta un diseño más delgado del respaldo de los asientos delanteros que agrega un poco más de espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros.
El diseño interior es sencillo pero futurista, y el Kona presenta una iluminación ambiental de apariencia rica, una palanca de cambios montada en la columna y tapicería de cuero disponible.

Hyundai Kona 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

El tablero del Kona 2024 se destaca por sus dos pantallas de 12,3 pulgadas, colocadas detrás de una pieza continua de vidrio. La primera pantalla es un conjunto reconfigurable de instrumentos, mientras que la segunda es una pantalla táctil más grande destinada al sistema de información y entretenimiento. Se anticipa una versión mejorada de la interfaz de usuario de Hyundai, y la inclusión de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos es una característica que esperamos ver en este modelo.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Hyundai Kona 2024

Cada variante del Kona incluye un conjunto completo de características de asistencia al conductor. Entre estas se encuentran características comunes como el frenado automático de emergencia y el monitoreo de puntos ciegos.

Además, el Kona ofrece opciones adicionales, como un sistema de monitoreo del conductor y una función de estacionamiento automático. Para obtener detalles sobre las pruebas de choque del Kona, se recomienda visitar los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS) Las características clave de seguridad incluyen:

  • Frenado de emergencia automatizado estándar
  • Advertencia de cambio de carril estándar con asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo disponible

Cobertura de garantía y mantenimiento del Hyundai Kona 2024

La ampliamente reconocida garantía de 10 años del tren motriz de Hyundai es bien conocida en la industria automotriz por ser una de las políticas más generosas disponibles, y el Kona se beneficia de la misma cobertura que el resto de la línea de vehículos de la marca. Además, Hyundai ahora brinda un programa de mantenimiento programado gratuito que supera a sus principales competidores, como Toyota.

  • La garantía limitada cubre cinco años o 60 000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía cubre tres años o 36,000 millas

Ventajas y desventajas del Hyundai Kona 2024

Ventajas

  • Nueva apariencia atractiva
  • Modales valientes en la carretera
  • Cabina más espaciosa que el modelo de la generación anterior

Desventajas

  • Poca aceleración con el motor base
  • El estilo de conducción no es tan encantador como el del modelo de la generación anterior
  • Es más caro que el año pasado

Opinión

El Kona actualizado es más refinado y práctico que nunca, y sigue teniendo un gran valor a pesar del aumento de precio.

Rivales del Hyundai Kona 2024

El Hyundai Kona 2024 enfrenta una competencia feroz en el segmento de los vehículos deportivos de alto rendimiento. Algunos de sus principales rivales incluyen:

  1. Honda HR-V
  2. Toyota C-HR
  3. Kia Soul
  4. Chevrolet Trailblazer
  5. Mazda CX-30
  6. Ford EcoSport

Ficha Técnica del Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona N Line AWD 202

  • Tipo de vehículo: motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, camioneta de 4 puertas

PRECIO

  • Base/Según lo probado: $33,485/$34,145
  • Opciones: pintura metálica Ultimate Red con techo negro, $450; tapetes alfombrados, $210

MOTOR

  • DOHC turboalimentado e intercooler de 16 válvulas en línea, bloque y cabezal de aluminio, inyección directa de combustible
  • Cilindrada: 98 pulgadas 3 , 1598 cm 3
  • Potencia: 190 hp a 6000 rpm
  • Par: 195 lb-pie a 1700 rpm

TRANSMISIÓN

  • Automática de 8 velocidades

CHASIS

  • Suspensión delantera/derecha: puntales/multibrazo
  • Frenos delanteros/derechos: disco ventilado de 12,0 pulgadas/disco de 11,2 pulgadas
  • Neumáticos: Kumho Majesty 9 Solus TA91 235/45R-19 99V M+S Carga extra

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 104,7 pulgadas
  • Longitud: 172,6 pulgadas
  • Ancho: 71,9 pulgadas
  • Altura: 63,6 pulgadas
  • Volumen de pasajeros, F/R: 52/47 pies 3
  • Volumen de carga, detrás F/R: 64/26 pies 3
  • Peso en vacío: 3450 lb

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D

  • Observado: 22 mpg
  • 75 mph Conducción en carretera: 31 mpg
  • 75 mph Alcance en carretera: 400 millas

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado/Ciudad/Carretera: 26/24/29 mpg

Opiniones

Como modelo completamente rediseñado para el año 2024, el Hyundai Kona presenta un aspecto más moderno y una cabina mejorada, lo que lo convierte en una opción atractiva en el segmento de vehículos subcompactos. Con dos opciones de motorización, el Kona ofrece versatilidad para los conductores, ya que pueden optar por el motor estándar de 2.0 litros o el más potente turboalimentado de 1.6 litros.

La incorporación de tecnología avanzada, como las pantallas dobles de 12,3 pulgadas en el tablero, agrega un toque moderno y futurista al interior.

Redacción por Gossipvehículos