Home Noticias de Autos El aumento de los costos de los convertidores catalíticos conduce a un...

El aumento de los costos de los convertidores catalíticos conduce a un aumento de los robos

0
El aumento de los costos de los convertidores catalíticos conduce a un aumento de los robos

Se ha vuelto tendencia el robo de estos instrumentos, y te contamos el por qué.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los gases de escape que salen de su tubo de escape, los convertidores catalíticos utilizan metales como paladio, rodio y platino. Por lo tanto, lo adivinó, estos metales tienen una demanda increíblemente alta y, por lo tanto, son muy valiosos.

El New York Times informa que, si bien el paladio estaba valorado en USD 500 hace cinco años, su valor actualmente está rozando los USD 2,500 y USD 3,000. Como tal, los ladrones se han atrevido cada vez más a tener en sus manos convertidores catalíticos; y eso es antes de que mencionemos el hecho de que el rodio se encuentra actualmente en más de USD 20.000 la onza.

Por lo tanto, puede que no sea sorprendente escuchar que los delitos relacionados con el robo de convertidores catalíticos han estallado efectivamente en todo el país. Después de perder estos metales de sus vehículos, algunos han recurrido a medidas desesperadas para hacer más difícil para los ladrones cometer sus actos.

Las soluciones van desde desinflar los neumáticos para bajar la cavidad debajo del vehículo hasta soldar una protección metálica debajo del convertidor. Es un problema tal que California ahora requiere que los dueños de negocios tomen fotografías o videos de cualquiera que venda convertidores catalíticos, además de llevar un registro de las identificaciones con foto y otros registros diversos.

VER MÁS – Unos delincuentes ingresaron a un concesionario y se robaron un Bentley Continental GT (+VÍDEO)

Desafortunadamente, uno de los vehículos más afectados es el Toyota Prius. Como es un híbrido, el motor de combustión interna se usa mucho menos, lo que lleva a una mayor concentración de metales preciosos en el convertidor.

Es un hecho poco conocido que el costoso componente de escape se requiere en los vehículos de carretera desde 1975. Sin embargo, una vez que se agote el metal, sería negligente no mencionar que los vehículos eléctricos y los combustibles alternativos podrían terminar con este problema de forma definitiva.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

Salir de la versión móvil