¿Ha notado que su motor no está funcionando como debería y la luz del motor a veces se enciende?
Puede ser causado por una bujía que esta mala. La bujía es un componente muy importante de su motor y puede causar muchos síntomas extraños e incluso dañar su motor.
En este artículo, aprenderá qué es una bujía y qué síntomas debe buscar cuando esté solucionando problemas en su motor por una bujía defectuosa. También obtendrá información sobre el costo y cómo reemplazar la bujía.
6 síntomas de bujías en mal estado
Debido a la importancia de las bujías en el motor, puede haber muchos síntomas diferentes en el motor de un automóvil cuando tiene bujías defectuosas.
Aquí hay una lista más detallada de los 6 síntomas más comunes de bujías defectuosas.
Table de Contenido
1.- Fallos de encendido del motor
El síntoma más común de bujías defectuosas es que sentirá fallas de encendido en el motor. Los fallos de encendido pueden hacer que el motor funcione bruscamente al ralentí, bruscamente al acelerar y cambios en la economía de combustible. Se enciende luz motor amarilla o de verificación del motor, probablemente también aparecerá después de un tiempo. Puede sentir los fallos de encendido, ya que el motor probablemente funcionará mal y el sonido del motor puede no ser como solía ser.
2.- Compruebe la luz del motor
Cuando el motor falla, la unidad de control del motor a menudo reconocerá la falla y averiguará dónde está ocurriendo la falla y lo almacenará como un código de falla y encenderá la luz de verificación del motor. Es por eso que es una excelente idea leer los códigos de falla con un escáner automotriz cuando está solucionando problemas en su automóvil.
3.-Ralentí inestable
Cuando ocurre una falla de encendido debido a bujías defectuosas, el combustible no quemado puede engañar a los sensores de O2. El sensor de O2 regulará la mezcla de combustible y es posible que obtenga una mezcla pobre. Esto puede causar un ralentí brusco e incluso más fallas de encendido en otros cilindros.
Como ya sabe ahora, las bujías defectuosas hacen que el cilindro falle y esto puede ser especialmente notorio en bajas RPM, como en ralentí, por ejemplo. Si su ralentí se siente muy duro y su automóvil tal vez suene como un tractor y ahora, como de costumbre, es muy probable que tenga bujías defectuosas.
4.- Aceleración lenta / brusca
Debido a los sensores de O2 mencionados anteriormente, también puede obtener una aceleración lenta y brusca debido a fallas de encendido y mezcla pobre. A menudo lo sentirá en las aceleraciones bruscas, pero también se puede sentir en una aceleración más lenta. Si su bujía está tan mal que el cilindro con la bujía defectuosa no funciona en absoluto, también puede sentir la diferencia con un cilindro menos.
5.- Condición de arranque difícil
Debido a la importancia de una buena chispa en el momento de arranque de un motor, las bujías defectuosas pueden impedir que el motor arranque en absoluto o darle un tiempo de arranque muy largo antes de que arranque. Si también puede sentir un olor a combustible sin quemar cuando intenta arrancar el motor, debe revisar sus bujías.
6.- Poca economía de combustible
Debido a las fallas de encendido y las regulaciones del sensor de O2, puede obtener un bajo consumo de combustible con bujías defectuosas. Lo más probable es que esto no sea una diferencia dramática, pero puede deberse a que una falla de encendido puede causar muchos problemas para la mezcla de combustible.
Si nota que su automóvil está funcionando mal y al mismo tiempo tiene un consumo alto o bajo de combustible, debe revisar sus bujías.
¿Qué es una bujía?
La bujía es el componente de su motor que enciende la mezcla de aire y combustible del cilindro. Los inyectores de combustible inyectan combustible en la cámara de combustión y luego el pistón comprime la mezcla de aire y combustible. Es hora de que la bujía encienda la mezcla de combustible para empujar los pistones hacia abajo en este caso. Si hay un problema con la chispa, la mezcla de aire y combustible no se encenderá y saldrá sin quemarse a través del tubo de escape. Ese evento se llama fallo de encendido.
Puede comprender la importancia de las bujías y por qué es una parte muy importante del motor mantenerse en buena forma ahora.
Ubicación de la bujía
Las bujías están ubicadas en la culata del motor, a menudo debajo de una tapa en la parte superior del motor y debajo de una bobina de encendido.
En algunos casos, también pueden ubicarse en el lateral de la culata, lo que dificulta su sustitución.
¿Cuánto cuesta cambiar las bujías de un auto?
Una bujía cuesta entre 10 y 30 dólares cada una y el trabajo de mano de obra es de entre 20 y 500 dólares. Puede esperar un total de 30-1000 $ por un reemplazo de bujía, según el modelo de automóvil y el tipo de motor.
El costo de reemplazo de las bujías varía mucho según el modelo de automóvil que tenga. Las bujías cuestan entre 20 y 100 dólares cada una, según el modelo y el tipo de bujía . El costo de la mano de obra de reemplazo de las bujías puede ser de 20 a 100 dólares en un motor de automóvil de 4 cilindros , pero hasta 1000 dólares en un motor V8 u otro motor si están mal ubicados.
Considere que tiene una bujía normal, y el precio es de 10 $ cada una, y tiene un motor V6, el precio de las bujías será de 60 $. El costo de la mano de obra difiere mucho en los diferentes modelos de automóviles. En algunos automóviles, puede reemplazar las bujías en 10 minutos, y algunos requieren un par de horas para hacer el trabajo. Pero el costo de mano de obra más común del reemplazo de una bujía es de alrededor de 50 a 150 dólares para la mayoría de los automóviles.
Redaccion gossipvehiculo con fuente machanicbase