Home Noticias de Autos Uber Rent: La app de transporte «Uber» entra al negocio de alquiler...

Uber Rent: La app de transporte «Uber» entra al negocio de alquiler de autos

0
Uber Rent: La app de transporte "Uber" entra al negocio de alquiler de autos

Uber lanzó un servicio de alquiler de autos en su aplicación en todo el territorito estadounidense, además, un servicio de valet en la ciudad de Washington.

El programa de alquiler de autos se llama Uber Rent, ofrecerá la posibilidad de hacer reservas dentro la app de marcas como Avis y Hertz, según Uber.

Los precios serán establecidos por las empresas de alquiler, y se cobrará una comisión de las reservaciones, de igual forma a como trabajan las webs de viajes.

En Estados Unidos se ha presentado una escasez de autos de alquiler luego de que las empresas de este sector comercializaran gran parte de sus flotas cuando inicio la pandemia del covid-19.

Uber piensa que puede atraer a clientes para que hagan las reservas de sus autos de alquiler por medio de esta plataforma, haciendo más fácil la experiencia según los resultados que arrojaron las pruebas realizadas con los usuarios. También se hablo que al principio se ofrecerá una rebaja del 10% en todas las reservas con Uber Cash, dinero que que puede usarse en la app de Uber para otras compras.

El servicio de valet de Uber será lanzado en Washington durante mayo, y Uber tiene planificado ampliarlo a los clientes en todo el país a finales de este 2021. El precio del servicio será parecido al de un viaje a demanda, pero no se obtuvieron más detalles.

Las entregas de alquiler pueden llevarse a cabo sin contacto, debido a las preocupaciones causadas por el tema de la pandemia. Uber aclaró que desarrollará métodos para ahcer una autenticación segura como el uso de un código PIN para saber que solo el cliente puede acceder a un auto.

VER MÁS – Retienen en Córdoba, Argentina, más de 10 autos que funcionaban ilegalmente como Uber

Los conductores de Valet pasarán por una selección de las personas de la plataforma de Uber que tenga más de 25 años, estén adscritos al programa «Work Hub» y se haya unido además al programa de socios Avis Preferred.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: cnnespanol

Salir de la versión móvil