El mejor sedan AWD del 2021 – Auto tracción total (TOP 10)

0
318
El mejor sedan AWD del 2021

Los sedanes con tracción total (AWD) son algunos de los autos más divertidos para manejar, y hemos seleccionado los mejores que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Cómodos asientos para cinco, más la adición de suficiente espacio para un bien equipaje, esas son las cualidades que más gustan los conductores de los sedanes. A pesar de la reciente locura por los SUV todoterreno, estos autos aún parecen encontrar su lugar en el mercado gracias a su practicidad. Lo que es más, algunos sedanes a menudo ofrecen un manejo deportivo para añadir a su lista de características, potenciando sus ventas y haciéndolos aún más populares para entusiastas de manejo.

Sin embargo, hay una cosa que resalta como la razón por la que la gente escoge un SUV por encima de un sedán hoy en día. Y eso es la presencia de tracción total. Esa tracción en las cuatro ruedas siempre es útil cuando el clima se vuelve helado y necesitas un auto de bases seguras para lidiar con las condiciones. Por fortuna, algunos fabricantes de autos vieron venir esto, y han equipado a sus longevos sedanes con un sistema de tracción total. Aquí te presentamos algunos de los mejores que puedes encontrar en el mercado.

10.- Subaru WRX STI 2021

Este es el Subaru WRX STi más potente hasta la fecha, con 354 CV, pero es sólo para Sudáfrica...
Subaru WRX STI, El mejor sedan AWD del 2021

Primero en la lista está el indiscutible líder cuando se trata de sedanes con tracción total, Subaru WRX STI. Su archi rival, el Mitsubishi Lancer Evolution, ha estado fuera de producción por más de cinco años ya, dejándolo como el único sedán estilo rally disponible en el mercado.

Subaru WRX STI S209: el más potente de la historia | SoyMotor.com
Subaru WRX STI, El mejor sedan AWD del 2021

Puede que sea un diseño viejo ya, pero el motor vieja escuela aún aguanta el tipo con la maquinaria moderna de hoy en día, además el sistema de tracción total simétrico de Subaru ofrece el manejo SI dinámico que te da diferentes modos de manejo para diferentes condiciones.

9.- Porsche Taycan 4S 2021

Porsche Taycan 4S 2020 es menos potente pero con más autonomía: hasta 571 CV y 463 km
Porsche Taycan 4S, El mejor sedan AWD del 2021

De allí nos vamos a la movilidad eléctrica, y esta vez presentamos un vistazo a lo que podría ser el futuro automotor, y no nos decepciona para nada con el Porsche Taycan, el primer auto totalmente eléctrico de la firma alemana.

Ya disponible el Porsche Taycan 4S 2020 | Autocasión
Porsche Taycan 4S, El mejor sedan AWD del 2021

Se maneja como un Porsche, se siente como uno, y se desempeña incluso mejor que el 911 en línea recta, a pesar de tener cuatro puertas. El Taycan 4S está potenciado por dos motores eléctricos, uno al frente y otro en la retaguardia, haciéndolo un sistema de tracción total. Además, el 4S es la versión de entrada del vehículo eléctrico, con un rango de hasta 255 millas en una sola carga, y aún podría acelerar de 0 a 60 en solo cuatro segundos.

8.- Tesla Model S

El nuevo Tesla Model S llega con una versión de 1.100 CV: potencia de Bugatti a precio de Porsche 911
Tesla Model S, El mejor sedan AWD del 2021

El Tesla Model S fue el primer vehículo completamente eléctrico producido en masa. Esto fue un recordatorio de que cuando todo el combustible fósil en el mundo se haya acabado, las máquinas veloces aún vivirán, ya que el Model S probo ser divertido de manejar, y podría manejar largas distancias sin quedarse sin jugo.

Tesla Model S estrena nuevo diseño y mayor autonomía
Tesla Model S, El mejor sedan AWD del 2021

Tiene un rango de 412 millas en una sola carga, y una aceleración que podría poner a superautos viejos en vergüenza, especialmente cuando los compradores optan por el modo Ludicrous. Con otros fabricantes llegando con sus vehículos eléctricos nuevos, el Model S ahora tiene bastante competencia en su categoría, pero de todas formas permanece como el modelo estrella de Tesla, y tiene bastantes trucos bajo la manga.

7- Kia Stinger

El KIA Stinger se presenta ensanchado y potenciado como nunca antes lo habíamos visto (+19 fotos) | Diariomotor
Kia Stinger, El mejor sedan AWD del 2021

Los autos coreanos se han vuelto importantes participantes en tiempos recientes, ya que han recorrido un largo camino en mejorar la calidad de construcción y diseño de sus autos desde hace 20 años. El Kia Stinger, podría ser lo más cercano a un auto coreano estilo muscle, debido a su gran poder proveniente de su motor V6 twin turbo de 368 caballos de fuerza.

Kia Stinger 2021: Cambios para la berlina coreana
Kia Stinger, El mejor sedan AWD del 2021

Lo que es más, presume de un lujoso interior que podría rivalizar con aquellos como el BMW 3-Series y el Audi A4. El Stinger viene con tracción trasera en su modelo estándar, pero tiene una versión con tracción total que viene con un poderoso motor V6 y una transmisión automática de 8 velocidades.

6.- Audi S4

Audi S4: ¿es el fin de una bonita historia? - HackerCar
Audi S4, El mejor sedan AWD del 2021

Por supuesto, no podríamos completar esta lista sin mencionar al modelo que vino de uno de los pioneros de usar sistemas de tracción total en autos de producción, el cual es Audoi con su sleeper, el sedán S4.

La Velocidad Es El Factor Clave Del Nuevo Audi S4 2020 - Gossip Vehiculos
Audi S4, El mejor sedan AWD del 2021

Hace un gran trabajo en esconder el hecho de que tiene un motor V6  turbocargado de 3.0 litros 349 caballos de fuerza escondido bajo el capo, debido a su apariencia poco impresionante, haciéndolo un viable auto de carreras de incógnito. Para aquellos que les gustaría mantenerse bajo radar, el S4 sin duda cumple con los requerimientos de un sleeper.

5.- Toyota Camry 2021

Toyota Camry con acabado GR Sport solo para Japón
Toyota Camry, El mejor sedan AWD del 2021, El mejor sedan AWD del 2021

Después de 29 años, el Toyota Camry 2021 está disponible una vez más con una opción de tracción total, mezclando la afamada confiabilidad de Toyota con un desempeño decente a través de todas las condiciones de manejo.

Toyota Camry 2021: rediseño menor y nuevas versiones
Toyota Camry, El mejor sedan AWD del 2021

En la lluvia, nieve o hielo, el Camry puede ser ahora conducido con confianza gracias a su opción de tracción total, más los 205 caballos de fuerza de su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, naturalmente aspirado, que le dan un empuje razonable al Camry, gracias a su ratio apropiado en transmisión automática de 8 velocidades.

4.- Acura TLX 2021

Acura TLX 2021 se presenta
Acura TLX, El mejor sedan AWD del 2021

El sedán TLX mejor vendido de Acura recibió un rediseño total para 2021, y ahora se beneficia del sistema de tracción total con super manejo, o SH-AWD, el cual fue encontrado por primera vez en el auto deportivo NSX.

Manejamos el Acura TLX 2021
Acura TLX, El mejor sedan AWD del 2021

Tracción para todos los climas puede ser ahora sentida en el TLX, y la versión de desempeño regresa con el subtítulo Type S, con un motor V de 3.0 litros turbocargado con 355 caballos de fuerza una caja de cambios automática de 10 velocidades en combinación de una configuración de suspensión deportiva.

3.- Volvo S60 2021

Mazda 2020 3: Sedan – Premium AWD - Auto compacto | Mazda USA
Volvo S60, El mejor sedan AWD del 2021

Aunque la marcha de los SUV esta haciendo que los sedanes de cuatro puertas tradcionales se vuelvan menos una opcion primaria para conductores del diario, Volvo ha aparecido con un nuevo sedan con el S60 para 2021.

Volvo S60 2019, la nueva generación
Volvo S60, El mejor sedan AWD del 2021

Para mantenerse con los tiempos que corren

2.- Mazda 3 2021

Mazda 2020 3: Sedan – Compara las especificaciones y versiones del vehículo | Mazda USA
Mazda 3, El mejor sedan AWD del 2021

Es seguro decir que Mazda se ha quedado con la fórmula que hizo a BMW una de las marcas de autos más icónicas en el mundo, priorizando las dinámicas de manejo como una de las mayores filosofías del “Jinba ittai”, el eslogan de la marca.

El Mazda 3 debe ser uno de los autos compactos más refinados y atléticos en el mercado a día de hoy, y vence a sus rivales, el Toyota Corolla y el Honda Civic al tener una opción de tracción total.

1.- BMW 228i xDrive Gran Coupe 2021

2020 BMW 228i Gran Coupe review: A controversial but engaging gateway sedan - Roadshow
BMW 228i xDrive Gran Coupe, El mejor sedan AWD del 2021

BMW 228i xDrive Gran Coupe es la última adición al catálogo de 2-series, y presume de un sistema de tracción total emparejado con un poderoso motor turbocargado de 2.0 litros que entrega 228 caballos de fuerza.

Will the 2020 BMW 228i xDrive Gran Coupe Win Us Over in a Year?
BMW 228i xDrive Gran Coupe, El mejor sedan AWD del 2021

El fabricante alemán dice que el Gran Coupe es una “entrada extrovertida y orientada al rendimiento a la propiedad de un BMW”. Es seguro de sir que la máquina de manejo definitiva puede ser ahora disfrutada por potenciales compradores alrededor de todas las condiciones de manejo posibles.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Hot Cars

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here