Home América México Accidente fatal en Veracruz entre un tráiler y un autobús deja 2...

Accidente fatal en Veracruz entre un tráiler y un autobús deja 2 personas fallecidas y 12 heridas

0

Accidente fatal en Veracruz, Actopan, deja varias personas heridas y dos fallecidas, luego del choque entre un tráiler y un autobús.

ACCIDENTE FATAL EN VERACRUZ

Un fuerte accidente entre dos unidades deja varios heridos

En el sector un autobús de la línea ETS que transporta a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) chocó contra un tráiler en la carretera federal 180, Costera del Golfo. Recibiendo el fuerte impacto de frente.

Al lugar de los hechos se presentaron diversas dependencias, entre las cuales estaban Protección Civil estatal y municipal, corporaciones de rescate y emergencias.

También llegaron al lugar del accidente la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes debieron acordonar la zona.

Ver también: MÉXICO: Conductor borracho choca contra patrulla que atendía otro accidente

La circulación fue cerrada en ambos sentidos tras el accidente

Debido a que la vía se encontraba cerrada, las autoridades decidieron habilitar otra vía de escape para los vehículos que circulaban en la zona de la colisión.

En su reporte inicial autoridades informaron que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona para su atención.

El accidente ocurrió cuando un autobús impactó de frente contra un remolque que se desprendió de un tráiler, el cual transportaba plásticos, en la carretera a Poza Rica, a la altura de El Farallón.

Las autoridades oficialmente han notificado una persona fallecida y varios lesionados. Dicho accidente sucedió por la tarde a primeras horas, presentándose en el lugar paramédicos de diversas corporaciones, que llegaron de Cardel, de Palma Sola y de otros lugares aledaños al lugar del accidente.

El reporte indica que un remolque se desprendió del tráiler impactando de frente contra el autobús, en el que viajaban trabajadores de la planta nuclear Laguna Verde. En el accidente una camioneta sufrió daños.

El accidente se reportó al número de emergencias 911 y de inmediato se coordinaron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón Nacional de Rescate, de Línea Azul, Cruz Ámbar y de otras corporaciones para rescatar a los heridos, además de la recuperación de los cuerpos, que estaban entre los escombros.

Patrulleros de Seguridad Pública apoyaron con las labores de rescate y mantienen acordonada la zona.

Las personas heridas fueron traslados a hospitales cercanos, algunas de ellas con lesiones de gravedad.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate apoyan con equipo especializado para recuperar el cadáver del chofer, que se encuentra atrapado entre los hierros de la unidad.

Confirman la muerte de dos pasajeros

Dos personas fallecieron y 12 resultaron lesionadas a causa del accidente según informes de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Por medio de una notificación extra curricular a SPC la circulación en la zona se encuentra todavía bajo restricción en ambos sentidos, tomando como recomendación ir a una vía alterna como el tramo carretero Tinajitas–Palma de Abajo.

En el punto se encuentran elementos de Fuerza Física y Bomberos de Laguna Verde, de la SPC, Policía Auxiliar, Fuerza Civil, Policía Municipal, Bomberos de La Antigua, Cruz Roja Palma Sola y Cardel, del Escuadrón Nacional de Rescate y Línea Azul, entre otros.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: 

Salir de la versión móvil