Home América Chile CHILE – Incorporan drones a 8 comunas para combatir portonazos en la...

CHILE – Incorporan drones a 8 comunas para combatir portonazos en la Región metropolitana

0

El gobierno chileno espera combatir el robo de autos a través de la implementación de drones de patrullaje.

El plan piloto de lo que el gobierno de Chile denominó Plan Operativo V se llevará a cabo en 8 comunas de la Región metropolitana. En el que esperan incorporar drones que puedan patrullar por estas zonas y así prevenir los aumentos de robos también llamados “portonazos” y “encerronas”.

En los últimos años estas practicas han aumentado, las cuales son el modus operandi de ciertas bandas delictivas en las que intentan robar autos. Al parecer lo que buscan obtener con estos equipos son imágenes para georreferenciar el lugar en el que está sucediendo el delito.

De este modo la llegada de los cuerpos de seguridad podría permitir, por un lado, evitar el delito y, por otro lado, llevar a los delincuentes ante la justicia. Según lo que comentó María José Gómez subsecretaria de Prevención del Delito los equipos de patrullaje del dron estarán comunicados con Carabineros en todo momento.

VER TAMBIÉN – UNA LOCURA – Choque múltiple en La Serena, Chile, deja varios lesionados (+video impactante)

Y agrego que lo conformaran: «un piloto que maneja el dron, un co-piloto que revisa las imágenes y un vehículo». Con quienes «(…) planifica un patrullaje y a través de estas imágenes podemos hacer la labor disuasiva de prevención para evitar este tipo de delitos».

Y tal como lo señalo la subsecretaria: «En el caso de que ellos ocurran, tener las imágenes y localización donde están ocurriendo para que pueda haber una reacción efectiva de las policías».

Así, con el denominado Plan Operativo V el gobierno de Chile combatirá los robos de vehículos con tácticas modernas y aplicando la tecnología a su favor, para luego llevarlos a otras zonas del país sudamericano y erradicar los “portonazos” y “encerronas”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: TVN

Salir de la versión móvil