Home América Chile – Imprudente conductor de bus se detiene en vía férrea y...

Chile – Imprudente conductor de bus se detiene en vía férrea y casi es impactado por Biotrén (+VIDEO)

0

Un conductor de autobús imprudente zafó de ser arrollado por un tren tras quedar atrapado en cruce ferroviario, se esperan acciones legales.

Un bus perteneciente a la línea Coronel-Lota quedó atrapado en su parte trasera sobre una vía férrea del Biotrén momento antes de que pasara una máquina.

El incidente se registró en Coronel, región del Bío Bío, específicamente en el cruce Los Molineros, donde en horas de la tarde de este miércoles 11 de mayo, un bus obstruyó las vías férreas estando las barreras abajo.

Por fortuna, el tren venía a baja velocidad y pudo frenar, por lo que evitó un accidente fatal.

El video del incidente fue difundido por la prensa local, exponiendo la imprudencia del conductor de este microbús que contaba con pasajeros en el interior.

Ante esto, el gerente de EFE SUR, Nelson Hernández, lamentó el incidente, e hizo un llamado de atención a los conductores, peatones y usuarios que atraviesan los cruces ferroviarios.

Lea más: Chile – Conductor ebrio provoca grave accidente en Puente Alto y muere su acompañante

“Cruzar una vía atendiendo a las condiciones uno lo puede hacer con plena seguridad. Si hay un disco pare, la luz de advertencia o el sonido tan característico de los cruces, esas son consideraciones que debe tener el conductor y peatón al transitar en la vía férrea”, declaró.

Posibles acciones legales

Debido a que el hecho fue responsabilidad del conductor del trasnporte público, la compañía no descarta realizar las denuncias correspondientes a la Seremi de Transportes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile

Salir de la versión móvil