Home América AMLO frena verificación de autos anunciada por la Secretaría de Economía “no...

AMLO frena verificación de autos anunciada por la Secretaría de Economía “no vamos a estar bolseando a la gente”

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el anuncio realizado por la Secretaría de Economía para comenzar un programa de revisión de autos con antigüedad de más de cuatro años.

A patir del próximo mes de noviembre entraría en vigor la NOM-236 que se traduce en una nueva verificación para vehículos en sus condiciones físico-mecánicas con un costo cercano a los 900 pesos mexicanos.

Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio y transición”, declaró AMLO.

Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, pero ahora estamos determinando que todo lo que afecte a la economía popular, se consulte porque antes era un desorden en el gobierno y no había coordinación”, expresó en conferencia de prensa.

Lea más: Cómo pasar la Verificación Vehicular en México (+5 Tips)

En ese sentido, aseguró que el mencionado programa no está avalado por su gobierno y señaló que no tomará medidas que afecten la economía popular.

Nunca hay que estar pensando en afectar la economía popular, la diferencia entre nosotros y los neoliberales o neoporfiristas, es que ellos piensan que el gobierno quita y nosotros pensamos que el gobierno da porque hay gobiernos que quitan y hay gobiernos que dan, indicó.

Por otra parte, el máximo mandatario de México señaló que sus antecesores tenían un desorden a nivel secretaría, ya que esta, a su juicio, hacía lo que pensaba. En ese sentido, aseguró que su gobierno busca transformar y ser diferente.

“Lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos porque ellos dicen ´hay un acuerdo, así está la norma y ya ´ y consideran que las personas son una variable que no cuenta y no importa la vida de los seres humanos«, dijo el mandatario.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: proceso

Salir de la versión móvil