Home América México La cantidad de «autos chocolate» que se ha regularizado hasta ahora según...

La cantidad de «autos chocolate» que se ha regularizado hasta ahora según AMLO

0

Presidente de México indicó que 17 mil vehículos fue la cantidad de «autos chocolate» que se ha regularizado y el dinero que se logró recaudar irá para arreglar los baches en las carreteras.

Gran cantidad de «autos chocolate» que se ha regularizado según AMLO por los momentos

El pasado 13 de mayo de este año se informó sobre los «autos chocolate» regularizados hasta la fecha, refiriéndose a la cifra de 7,487 autos extranjeros. Incrementándose la cantidad a 16 mil 912 unidades actualmente.

Ver también: ¿Qué carros se pueden legalizar en México para el 2022?

Sonora es la única en superar la cifra de Chihuahua en 21,562 unidades regularizadas.

López Obrador no ha indicado cuántos recursos se lograron recaudar, sin embargo indicó que serán remitidos a los estados y municipios fronterizos para arreglar la situación de las carreteras y calles.

AUTOS CHOCOLATE QUE SE HA REGULARIZADO

Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Sonora como el estado que más unidades a regularizado con 21 mil 562 unidades, por ser entidad fronteriza.

Los estados que siguen en la lista son: Chihuahua con 16 mil 912 autos y Baja California Norte con 12 mil 201.

Actualmente 12 entidades federativas mantiene activo el trámite para la regularización de los «autos chocolate», con un total de 74 módulos de atención ciudadana.

El presidente Andrés Manuel realizó un llamado a las autoridades estatales de las demás entidades para dar inicior a la regularización de estas unidades que vienen de EE.UU., sosteniendo que el trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

Dinero va para bacheo

El monto que se recaude por los trámites realizados se dirigirán a realizar mejoras en la vialidad pública de los diferentes estados que más lo ameriten.

Sin embargo hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta cuánto se ha recaudado con la regularización de autos chocolate.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes:

Salir de la versión móvil