Home América Chile Detuvieron al cantante chileno Hecnaboy por conducir auto robado (+Detalles)

Detuvieron al cantante chileno Hecnaboy por conducir auto robado (+Detalles)

0
Imagen cortesía de Biobiochile - Detuvieron al cantante chileno Hecnaboy por conducir auto robado

Detuvieron al cantante chileno Hecnaboy por conducir auto robado

Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvieron al cantante chileno Hecnaboy, por conducir un auto robado.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes 15 de julio, se llevó a cabo un control vehicular en La Cisterna a un automóvil, marca Kia, modelo Soluto color blanco. Ahí se detuvo al conductor, ya que las patentes necesitaban sus sellos de seguridad. Posteriormente, se resolvió después que el vehículo era robado.

El intérprete de El «cantante, el narco y el ladrón», chileno de 22 años, cuenta con antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones de gravedad, y receptación.

De acuerdo con Carabineros: «Conforme a lo anterior y continuando con las diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público, se concurrió hasta un domicilio en El Bosque, donde se solicitó el ingreso voluntario, encontrando en su interior diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados, por lo que fue detenido un segundo sujeto».

Hencaboy detenido por robo de auto
Imagen cortesía de La Cuarta – Hencaboy detenido por robo de auto

El segundo detenido igualmente chileno, de 29 años, mantiene antecedentes policiales por: robo con intimidación, riña en vía pública, desórdenes, receptación, hurto simple e infracciones a la Ley de Drogas.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación de vehículo motorizado además de falsificación y/o uso malicioso de Instrumento público.

Otro detenido en segunda diligencia

Por si fuera poco, Carabineros determinó otro delito similar, relacionado con la comercialización informal de vehículos producto de robos, mientras efectuaba una segunda diligencia.

Fue así que un equipo especializado del Departamento SEBV, detenido a un hombre de 31 años, alrededor de las 23:20 horas del viernes. Luego de mostrar un contrato de compraventa y documentación falsificada, el detenido fue capturado en Camino Nos, de San Bernardo. Al igual el vehículo portaba placas de fabricación artesanal.

Dicho vehículo registra encargo vigente por delito de robo de vehículo desde diciembre del año pasado, denunciado en la Subcomisaría de Carabineros Peñalolén.

El detenido registra diversos antecedentes penales y policiales. Los ´penales por lesiones leves; y policiales por violencia intrafamiliar, lesiones leves, amenazas contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio y robo con intimidación.

Además, se incautó una Hyundai Tucson, año 2019, color gris, que poseía encargo vigente por robo de vehículo motorizado, así como documentación del vehículo, placas patentes artesanales y un contrato de compraventa.

Al igual que los dos anteriores, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por receptación y falsificación de instrumento público.

Fuente: Biobiochile

Salir de la versión móvil