Home América Chile CHILE – Carabineros son denunciados por la Concejala de Antofagasta por robo...

CHILE – Carabineros son denunciados por la Concejala de Antofagasta por robo de motos a Deliverys extranjeros

0

La Concejala de Antofagasta realizó una fuerte denuncia por robo de motos a Deliverys extranjeros, por parte de funcionarios Carabineros.

Concejala de Antofagasta realiza denuncia por robo de motos

Funcionarios Carabineros han realizado un operativo masivo para regular las acciones de los Deliverys extranjeros que no poseen documentación legal para obrar en el país y contínuamente cometen abuso e infracciones.

Ver También: CHILE – Dos motos de Carabineros fueron arrasadas por conductor en pleno procedimiento vial en la Ruta 5 en Paine

Sin embargo, el consejo municipal de Antofagasta realizó una fuerte denuncia, donde este miércoles la edil Natalia Sánchez del Partido Trabajadores Revolucionarios (PTR), aseguró que existen diversa pruebas con videos, donde se puede apreciar que los funcionarios Carabineros le sustraen las motos a los Deliverys inmigrantes.

La denuncia se realizó en conversación con el alcalde de Antofagasta, donde la edil exige entregar los documentos necesarios a los extranjeros en el país, para que puedan trabajar con cierto permiso de manera legal como Deliverys.

«El hecho que Carabineros esté robando las motocicletas y de eso hay videos y registros… y de que hagan un abuso de poder y de que constantemente estén manoteando como lo hacen… y no solamente con los extranjeros si no también con los nativos, es la realidad de las personas migrantes», indicó Sánchez.

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, catalogó de grave esta denuncia, junto con el concejal Luis Aguilera, quienes le sugirieron a la edil que le entregara los antecedentes a la justicia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.calamaenlinea.cl

Salir de la versión móvil