Home América Chile: Condenan a hermanos miembros de una banda dedicada a robar autos...

Chile: Condenan a hermanos miembros de una banda dedicada a robar autos y venderlos en Bolivia

0

Los hermanos Luis y Rodrigo Olivares, quienes pertenecían a una banda dedicada a robar autos fueron condenados. El grupo criminal realizaba portonazos en la región Metropolitana para extraer autos y venderlos en Bolivia.

Otros tres criminales de la organización fueron condenados a penas con el beneficio de libertad vigilada intensiva. Esto producto de la investigación de la sección 0S9 de Carabineros.

Adquirían autos robados y los vendían en Bolivia

La investigación estableció que la banda criminal operaba desde mediados de 2020, aprovechando el contacto con varias organizaciones similares que realizaban encerronas y portonazos.

Los vehículos pasaban por un proceso de “blanqueamiento” con placas de otros autos de mismas características y documentos falsos. Después los sacaban por pasos fronterizos hacia Bolivia.

Lea más: Chile: 16 detenidos durante jornada de fiscalización en la autopista Vespucio Sur de La Florida

Además de los mencionados hermanos, la red estaba compuesta por Hans Luttecke Nova, Ezequiel Olivares Díaz y Raúl Henríquez Muñoz. Estos cumplían distintas funciones operativas como trasladar los autos a la frontera con Bolivia.

Penas contra miembros de la banda

Luis Olivares Gallardo fue condenado a seis años de presidio efectivo producto de cinco delitos de receptación de vehículos y cuatro delitos de la Ley de Tránsito.

Por su parte, su hermano Rodrigo recibió una sentencia de tres años de prisión y por dos delitos de receptación de vehículos motorizados y otra de 61 por asociación ilícita.

El resto de los acusados fueron condenados a penas bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva por delitos de receptación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: biobiochile

Salir de la versión móvil