Home América USA Gordon Murray T.33 es legal en la calle en Estados Unidos y...

Gordon Murray T.33 es legal en la calle en Estados Unidos y tomó una inversión de US$33 millones para lograrlo

0
Imagen cortesía de Motor1 - Gordon Murray T.33 Estados Unidos

Oficialmente, el Gordon Murray T.33 es legal en la calle en Estados Unidos, y tomó para lograrlo una inversión de US$ 33 millones. Cuando Gordon Murray Automotive reveló el T.33, manifestó que estaría disponible en los mercados globales. Y claro, eso incluye a los EE. UU.

Y ahora, el superdeportivo cumple con los estándares de seguridad del gobierno federal y los requisitos de choque para la certificación legal en las calles del país norteamericano. De acuerdo con Car and Driver, que habló con Gordon Murray y el director ejecutivo de GMA, Phillip Lee, la certificación del T.33 para las carreteras estadounidenses requirió una inversión de 33 millones de dólares por parte de la empresa.

Gordon Murray T.33 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Trasera

Gordon Murray T.33 ahora es legal en la calle en Estados Unidos

Para recibir dicha aprobación, GMA tuvo que diseñar una cabina de dos asientos, eliminando el asiento central del conductor del T.50. El Gordon Murray T.33 es un seguimiento del T.50, que no se considera legal para las calles de Estados Unidos. No obstante, los dos emplean el mismo V12 de aspiración natural de origen Cosworth, que cumple con los estándares de emisiones estadounidenses. El motor de 3.9 litros no es tan poderoso en el T.33 como en el T.50, pero aún genera 607 Hp (453 kW) y 333 lb-ft (451 Nm) de torque.

Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Motor

La potencia se dirige a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero GMA ofrecerá una transmisión automática de seis velocidades como opción. La compañía se jacta de que su caja de cambios de cambio de paletas Xtrac pesa 172 libras (78 kilogramos). Además, su motor es liviano con 392 lbs (177 kg).

Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Focos
Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Luces

El superdeportivo, que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, y tiene 10 pies cúbicos de espacio de almacenamiento total. El interior simple presenta aluminio y fibra de carbono, y cuenta con un tacómetro analógico contrario a la mayoría de los otros superdeportivos que se vuelven digitales con pantallas.

Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Asientos

Según el informe, el T.50 y el T.33 no serán los únicos vehículos de GMA. La compañía tiene planes para la siguiente década con otros dos autos ya en desarrollo. GMA planea que las entregas de T.33 inicien en 2024, el mismo año en que planea abrir una sede en Estados Unidos. Cuesta 1.8 millones de dólares, mucho más barato que los 2,5 millones de dólares que cuesta el T.50.

La producción se limita a solo 100 ejemplares. No obstante, el auto se agotó rápidamente tras su presentación a principios de año.

Imagen cortesía de Motor1 – Gordon Murray T.33 Ruedas

Fuente: Motor1

Salir de la versión móvil