Los 10 SUV 2024 más economicos en México

0
5681

A partir de enero de 2024, el mercado de SUV en México está muy competitivo, con una amplia variedad de modelos para elegir. Aquí hay un resumen de las 10 SUV más populares y  económicas del mercado mexicano:

10- Mazda CX-3 

La Mazda CX-3 2024 es una SUV subcompacta que ofrece un manejo divertido y un interior bien diseñado. Cuenta con un motor de 2.0 litros y 148 caballos de fuerza, así como con una transmisión automática de seis velocidades. La CX-3 también ofrece una buena relación precio-valor, con un precio de entrada de $380,900 pesos.

Características clave de la Mazda CX-3 2024:

  • Motor de 2.0 litros y 148 caballos de fuerza
  • Transmisión automática de seis velocidades
  • Diseño elegante y deportivo
  • Interior cómodo y espacioso
  • Equipamiento estándar que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto
  • Manejo divertido y ágil
  • Buena economía de combustible

9- MG ZS 2024

La MG ZS 2024 es una SUV subcompacta que ofrece una buena relación precio-valor. Cuenta con un motor de 1.5 litros y 115 caballos de fuerza, así como con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades. Ofrece un buen espacio interior y un manejo cómodo, además de un equipamiento estándar que incluye seis bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y pantalla táctil de 7 pulgadas.

En términos de diseño, la ZS tiene un estilo moderno y elegante. La parte delantera está dominada por la parrilla MG, mientras que la parte trasera tiene una apariencia más estilizada. El interior de la ZS es cómodo y espacioso. Los asientos son cómodos y ofrecen un buen soporte, y el espacio para las piernas y los hombros es generoso.

Su precio es de $379,900 pesos. 

Ver también: JAC Frison T6 2024 en México: Características, versiones, precio e imágenes

8- Renault Duster 

La Renault Duster 2024 es una SUV subcompacta que ofrece una buena relación precio-valor. Cuenta con un motor de 1.6 litros y 122 caballos de fuerza, así como con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de CVT.

La Duster ofrece un manejo cómodo y ágil. El motor de 1.6 litros es potente y responde, y la transmisión automática de CVT cambia suavemente. La Duster también ofrece una buena economía de combustible, con una calificación de hasta 21 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

La Renault Duster 2024 tiene un precio de entrada de $379,300 pesos en México.

7- Toyota Raize 

Cuenta con un motor de 1.0 litros y 97 caballos de fuerza, así como con una transmisión automática de CVT. También ofrece un buen espacio interior y un equipamiento estándar que incluye seis bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y pantalla táctil de 7 pulgadas.

La Toyota Raize ofrece un manejo divertido y ágil. El motor de 1.0 litros es potente y responde, y la transmisión automática de CVT cambia suavemente. La Raize también ofrece una buena economía de combustible, con una calificación de hasta 24 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

Precio

La Toyota Raize 2024 tiene un precio de entrada de $375,400 pesos en México.

6- Chevrolet Groove 

La Chevrolet Groove 2024 cuenta con un motor de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza, así como con una transmisión automática de CVT.

La Groove ofrece un manejo divertido y ágil. El motor de 1.5 litros es potente y responde, y la transmisión automática de CVT cambia suavemente.

Precio

La Chevrolet Groove 2024 tiene un precio de entrada de $371,400 pesos en México.

5- BAIC X35

La BAIC X35 es una SUV subcompacta que se comercializa en México desde 2022. Es una de las SUV más económicas del mercado mexicano, con un precio de entrada de $325,900 pesos.

La X35 tiene un diseño moderno y deportivo. La parte delantera está dominada por una parrilla trapezoidal con luces LED diurnas. La parte trasera tiene un diseño más estilizado, con luces LED traseras y un alerón integrado.

Su precio en México es de $325.900 pesos.

Ver también: RAM 700 2024 en México: precios, imágenes y características

4- Fiat Pulse 

La Fiat Pulse 2024 es una SUV subcompacta que se comercializa en México desde 2022. Es una de las SUV más vendidas del mercado mexicano, gracias a su atractivo diseño, amplio equipamiento y buena relación precio-valor.

La Pulse tiene un diseño moderno y juvenil. La parte delantera está dominada por una parrilla trapezoidal con luces LED diurnas. La parte trasera tiene un diseño más estilizado, con luces LED traseras y un alerón integrado.

Su precio es de $355,000 pesos en México. 

3- JAC Sei 4 Pro

La Sei 4 Pro está disponible con un motor de 1.5 litros y 116 caballos de fuerza. La transmisión estándar es manual de cinco velocidades, pero también está disponible una transmisión automática de CVT.

En términos de rendimiento, la Sei 4 Pro ofrece un manejo cómodo y ágil. El motor de 1.5 litros es potente y responde, y la transmisión automática de CVT cambia suavemente. Ofrece una buena economía de combustible, con una calificación de hasta 21 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Su precio en México es de $355,000 pesos.

2- Renault Stepway

La Renault Stepway está disponible con dos motores:

  • Un motor de 1.6 litros y 114 caballos de fuerza.
  • Un motor de 1.0 litros y 121 caballos de fuerza con turbocompresor.

La transmisión estándar es manual de cinco velocidades, pero también está disponible una transmisión automática de CVT.

En términos de rendimiento, la Stepway ofrece un manejo cómodo y ágil. El motor de 1.6 litros es potente y responde, y la transmisión automática de CVT cambia suavemente. También ofrece una buena economía de combustible, con una calificación de hasta 21 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Su precio en México es de $354.300 pesos. 

1- Fiat Argo 

El Fiat Argo 2024 es un hatchback subcompacto que se comercializa en México desde 2019. Es una opción atractiva para quienes buscan un vehículo con un diseño moderno, un interior espacioso y un buen equipamiento.

El Argo está disponible con dos motores:

  • Un motor de 1.3 litros y 99 caballos de fuerza.
  • Un motor de 1.0 litros y 121 caballos de fuerza con turbocompresor.

La transmisión estándar es manual de cinco velocidades, pero también está disponible una transmisión automática de CVT.

En términos de rendimiento, el Argo ofrece un manejo cómodo y ágil. El motor de 1.0 litros es potente y responde, y la transmisión automática de CVT cambia suavemente.

Su precio en México es de $299.000 pesos mexicanos.

Redacción GossipVehículo