Home América México Cancelaron la verificación vehicular para estos autos en México

Cancelaron la verificación vehicular para estos autos en México

0

En este artículo te decimos cuáles son los autos a los que le cancelaron la verificación vehicular en México.

Cancelan la verificación vehicular a estos autos

La Secretaría de Economía (SE) informó que la nueva verificación vehicular que se estableció bajo la Norma 236 ha sido cancela para no afectar la economía familiar.

Ver también: Verificación vehicular en CDMX y Edomex ¿Qué autos se verifican en noviembre?

La SE indicó a través de un comunicado oficial que el pasado 24 de noviembre, la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad dio por cancelada la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de autos ligeros con un peso menor a 3.8 toneladas.

Según la SE, la Norma 236 que regulaba la inspección se programó para entrar en vigor el 1 de diciembre del presente año, sin embargo, afecta de manera negativa as la economía de las familias mexicanas cuyos autos son usados como herramientas de trabajo.

En la Norma 236, publicada en el Diario Oficial de la Federación en el mayo de este año, se debía realizar una inspección o verificación vehicular a los autos con un peso menor a 3.8 toneladas para establecer las condiciones físico-mecánicas.

Revisando así puertas, parabrisas, frenos, luces, direccionales, llantas, suspensiones, amortiguadores, motor, entre otros sistemas que tienen los vehículos que influyen en la conducción óptima y protección de la persona que van dentro de la unidad.

Esta verificación era con carácter obligatorio tanto para vehículos nacionales como extranjeros que tuvieran menos de mil kilómetros. Aplicable a aquellos particulares que tuviera cuatro años desde su compra como unidad nueva.

En la Ciudad de México o en el Estado de México según acuerdo con el calendario de verificación vehicular los vehículos que debían ser revisados son:

  • Engomado verde, terminación de placas 1 y 2
  • Engomado azul, terminación de placas 9 y 0 (pueden hacerlo hasta diciembre)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.adn40.mx

Salir de la versión móvil