Home América México Esta podría ser la nueva fecha para regularizar autos chocolate si hay...

Esta podría ser la nueva fecha para regularizar autos chocolate si hay una prórroga

0
Imagen cortesía de Terra - La nueva fecha para regularizar autos chocolate si hay prórroga

Con pocos días para que concluya el proceso para regularizar autos chocolate en varias entidades de la frontera norte del país, se estima que existe un gran número de vehículos que no han sido registrados aún. Por ello, ha surgido información respecto a una segunda prórroga y ya se habla de cuál sería la nueva fecha en para regularizar los autos chocolate en 2023.

Cabe recordar que a principios de 2022 se indicó que el 20 de septiembre era el último día para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, pero el periodo se extendió por decreto de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, con fecha límite para el 31 de diciembre.

Hasta ahora, se estima que de los 500,000 autos chocolate que circulan en la frontera norte del país, cerca de 210,000, han sido registrados en la regularización, por lo que todavía quedarían más de la mitad para realizar el trámite, por lo que, a pocos días de que llegue la fecha límite, es probable que otorguen una nueva prórroga.

La nueva fecha para regularizar autos chocolate si hay prórroga

La nueva fecha para regularizar autos chocolate si hay prórroga

Según menciona Raúl Quintanilla, encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en Tamaulipas, actualmente existen rumores de que se otorgaría una nueva prórroga para regularizar los autos chocolate y la nueva fecha estimada sería para el 30 de junio de 2023.

«Pensábamos que la prórroga sería de enero a marzo, pero me dicen que va a ser de seis meses, hasta el 30 junio… Por el momento sólo son rumores, pero esperamos que pronto se haga el anuncio oficial», manifestó Quintanilla al medio LaTarde.

Cabe recordar que el mencionado decreto aún no es oficial, por lo que, las autoridades recomiendan a los propietarios de autos chocolate que todavía no han hecho el proceso de regularización a que, de ser posible, lleven a cabo el trámite antes de la fecha límite para el próximo 31 de diciembre. Esto, ya que en caso de no haber prórroga, se han indicado sanciones para los autos chocolate no regularizados en 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Terra

Salir de la versión móvil