Honda Civic 2024 VS Mazda 3 2024: ¿Cual es mejor?

0
1038
Honda Civic 2024 vs. Mazda3 2024

Los autos compactos ofrecen una variedad de características atractivas, especialmente para aquellos compradores preocupados por su presupuesto. En esta categoría, se destacan numerosos vehículos que proporcionan una eficiencia de combustible excepcional, junto con opciones asequibles. Sigue leyendo para saber en este caso, cuál de estos autos es el mejor: Honda Civic 2024 vs. Mazda3 2024.

¿Cuál comprar?: Honda Civic 2024 o Mazda3 2024

Entre los autos compactos más capaces y deseados se encuentran el Honda Civic y el Mazda3. El Civic se distingue por su energía y un interior sorprendentemente lujoso, mientras que el elegante Mazda3 ha sido reconocido como uno de los mejores atletas en su categoría a lo largo del tiempo.

Ver también: Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

Precio

  • Ganador: Honda Civic 2024

En cuanto al aspecto del precio, el Honda Civic 2024 emerge como el ganador. Ambos el Civic y el Mazda3 presentan precios que se ajustan amigablemente a diversos presupuestos, con ambas opciones comenzando por debajo de los $25,000, haciéndolos accesibles para una amplia gama de compradores de automóviles.

Honda ofrece el Civic en configuraciones de sedán y hatchback, al igual que Mazda con el Mazda3. En ambos casos, la variante sedán tiene un costo inicial menor que la versión hatchback.

En esta categoría, el Honda Civic se lleva la victoria gracias a su precio base más bajo. El modelo sedán comienza en $23,950, en comparación con los $24,170 del sedán base del Mazda3. Ambos modelos proporcionan características estándar, como un botón de arranque, Apple CarPlay y Android Auto.

Es importante señalar que los hatchbacks ofrecen más espacio de carga en comparación con los sedanes, lo que podría hacerlos una elección preferida para algunos compradores. El Civic hatchback comienza en $24,950, mientras que el Mazda3 hatchback tiene un precio inicial de $25,690.

Confiabilidad

  • Ganador: Por determinar

La confiabilidad de un vehículo cobra gran importancia, especialmente cuando se ha enfrentado a facturas de reparación inesperadas. Al adquirir un automóvil, es aconsejable considerar su confiabilidad.

En este aspecto, el Honda Civic ha obtenido una sólida puntuación de confiabilidad prevista por JD Power, registrando un puntaje de 82 sobre 100. El Mazda3 aún no había recibido una puntuación de confiabilidad, por lo que no es posible determinar un ganador en esta categoría.

Como referencia, una puntuación de confiabilidad prevista por JD Power de 91 a 100 se considera excelente; 81-90 es bueno; 70-80 es promedio; y 0-69 se clasifica como regular, estando por debajo del promedio.

Confort del asiento

  • Ganador: Honda Civic 2024

El sedán Civic tiene la capacidad de alojar a cinco personas y los hatchbacks también tienen una capacidad para cinco, excepto el modelo Type R, que puede albergar a cuatro pasajeros. En ambas configuraciones, la primera fila ofrece asientos con un acolchado grueso para mayor comodidad y ambas tienen 37.4 pulgadas de espacio para las piernas en la parte trasera.

En el caso del Mazda3, tanto el sedán como el hatchback tienen asientos para cinco personas. Similar al Civic, el Mazda3 presenta una primera fila espaciosa y cómoda, pero su segunda fila es más estrecha en comparación con el Civic. Tanto en el hatchback como en el sedán, el Mazda3 proporciona hasta 35.1 pulgadas de espacio para las piernas en la parte trasera.

La ventaja en la amplitud de la segunda fila le otorga al Civic la victoria en esta categoría.

Te puede interesar: Honda vs Hyundai: ¿Cuál marca de autos es mejor?

Espacio de carga

  • Ganador: Honda Civic 2024

Ya sea que opte por el hatchback o el sedán, el Honda Civic supera al Mazda3 en términos de espacio de carga.

En el caso del Mazda3, el hatchback ofrece 20.1 pies cúbicos de espacio de carga, mientras que el sedán tiene un espacio en el maletero de 13.2 pies cúbicos, considerado por debajo del promedio para su categoría. En comparación, el Honda Civic supera ambas configuraciones con 24.5 pies cúbicos de espacio de carga para el hatchback y 14.8 pies cúbicos para el sedán.

Calidad en el interior

  • Ganador: Mazda3 2024

El Honda Civic presenta una cabina atractiva que ofrece un nivel de calidad premium más alto de lo esperado para un automóvil en este rango de precios. Tanto el tablero como los paneles de las puertas cuentan con superficies suaves al tacto, y incluso cuando se utilizan plásticos duros, estos poseen una textura agradable. Además, el aislamiento eficiente contribuye a mantener fuera de la cabina los ruidos del viento y de la carretera.

No obstante, el Mazda3 supera al Civic en términos de calidad interior. La cabina de este Mazda exhibe un nivel de sofisticación que justifica la comparación con automóviles de lujo. Su diseño es elegante y moderno, y los materiales utilizados son de primera categoría. En general, el Mazda3 destaca por tener uno de los interiores más lujosos dentro de la clase de automóviles compactos.

Características interiores

  • Ganador: Honda Civic 2024

El Honda Civic ofrece una impresionante variedad de características interiores estándar. Sus modelos base incluyen un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas que responde rápidamente, presenta gráficos atractivos y tiene una estructura de menú sencilla. Además, el Civic cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y control de clima automático como características de serie.

El Mazda3, por su parte, también presenta una sólida línea de comodidades interiores estándar. A diferencia del Civic, utiliza una pantalla de 8.8 pulgadas controlada por un botón giratorio en la consola central, y también ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Aunque es una competencia reñida, el Civic se lleva la victoria en esta categoría.

Ambos vehículos están disponibles con características adicionales, como radio satelital y techo corredizo.

Aceleración

  • Ganador: Mazda3 2024

El Mazda3 supera al Civic en esta ronda debido a que cuenta con un motor base más potente.

El Honda Civic viene de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torsión. Por otro lado, el motor básico del Mazda3 es significativamente más potente, proporcionando 191 caballos de fuerza y ​​186 libras-pie de torsión.

El Mazda3 también ofrece una opción de motor actualizado que produce 227 caballos de fuerza con gasolina regular y 250 caballos de fuerza con combustible premium.

En cuanto al Honda Civic, se ofrece con dos motores opcionales. El primero entrega 180 caballos de fuerza, mientras que el segundo alcanza los 200 caballos de fuerza. Cabe destacar que existe una versión de alto rendimiento del Civic llamada Type R, que ostenta una potencia impresionante de 315 caballos de fuerza.

El Mazda3 gana en esta categoría gracias a su motor base más potente. Sin embargo, si se busca la máxima potencia opcional, el Civic Type R destaca por su robusto tren motriz.

Economía de combustible

  • Ganador: Honda Civic 2024

Ambos, el Civic y el Mazda3, ofrecen una eficiencia de combustible sólida. Sin embargo, en esta categoría, el Civic tiene la ventaja y se posiciona como la mejor opción si la economía de combustible es la máxima prioridad.

El rendimiento de gasolina del Mazda3 alcanza hasta 28 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera, cifras destacadas. No obstante, el Civic supera estas cifras al ofrecer hasta 33 mpg en ciudad y 42 mpg en carretera, convirtiéndolo en una opción más eficiente en términos de consumo de combustible.

Paseo y conducción

  • Ganador: Mazda3 2024

Tanto el Honda Civic como el Mazda3 ofrecen un manejo excepcional y una conducción cómoda, pero el Mazda3 tiene una ligera ventaja en esta categoría gracias a su tracción total estándar.

El Mazda3 compacto destaca por su excepcional manejo y frenado. Se desplaza con habilidad en curvas cerradas y caminos sinuosos, manteniendo su estabilidad incluso en pavimentos irregulares. Una característica distintiva del Mazda3 es su tracción total, que es estándar y no está disponible en el Civic.

Aunque el Honda Civic también ofrece agilidad, con una dirección sensible y una dinámica de conducción deportiva que proporciona una experiencia placentera detrás del volante, el Mazda3 tiene una pequeña ventaja en términos de tracción total y manejo.

Seguridad

  • Ganador: Mazda3 2024

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha otorgado calificaciones perfectas de cinco estrellas en protección general contra choques tanto al Honda Civic 2024 como al Mazda3 2024.

Los dos modelos incluyen de serie:

  • Ayudas al conductor como control de crucero adaptativo
  • Frenado automático hacia adelante y
  • Asistencia para mantenerse en el carril

Sin embargo, el Mazda3 se lleva la victoria en esta categoría debido a que el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son características estándar en el Mazda3, mientras que son opciones adicionales en el Civic.

El ganador es …

El Honda Civic y el Mazda3 se destacan como dos de los automóviles compactos más atractivos en el mercado. Ambos ofrecen excelentes opciones tanto en hatchback como en sedán, proporcionando un manejo atractivo y un alojamiento de primera clase.

El Mazda3 lidera en categorías específicas, destacando por su calidad interior superior, aceleración más potente, dinámica de conducción mejorada y más características de seguridad estándar. Sin embargo, el Civic presenta ventajas en términos de comodidad de los asientos, espacio de carga y eficiencia de combustible. Además, supera al Mazda3 en características interiores y tiene un precio base más bajo.

Se recomienda probar ambos automóviles para evaluar cómo se adaptan a sus preferencias personales, ya que las impresiones de primera mano son invaluables. La elección entre el Honda Civic y el Mazda3 dependerá de las prioridades y preferencias individuales del comprador. Sin embargo te dejamos un listado de ventajas individuales para tu decisión:

Honda Civic:

  • Mayor comodidad de los asientos.
  • Más espacio de carga.
  • Mayor eficiencia de combustible.
  • Características interiores notables.
  • Precio base más bajo.

Mazda3:

  • Mejor calidad interior.
  • Aceleración superior.
  • Mejor dinámica de conducción.
  • Más características de seguridad estándar.

Ver también: Toyota Vs. Nissan: Cuál es mejor

Redacción por Gossipvehículos