Home Noticias de coches en Europa Importante actualización del Toyota bZ4X en Noruega apuntará a mejorar fallos en...

Importante actualización del Toyota bZ4X en Noruega apuntará a mejorar fallos en la autonomía disponible

0
Imagen cortesía de Motor.es - Importante actualización del Toyota bZ4X

Como ha de saber, las especificaciones de los autos eléctricos no iguales para todos los países. Y es que los fabricantes implementan especificaciones concretas, principalmente, en función de las temperaturas del país, ya que se ha demostrado que el frío afecta a la autonomía de las baterías.

El Toyota bZ4X busca ser un rival de la marca para los eléctricos vendidos en Suecia y Noruega, pero arrastra un problema, por lo que para solventarlo se planea una importante actualización para incorporar a las unidades, primeramente destinadas a dichos países, a partir de mediados de mayo. Esto según informa la división de la marca a sus clientes del norte de Europa. El problema se encuentra en la cifra de autonomía y en el porcentaje de energía que se visualizan en el cuadro de instrumentos.

Importante actualización del Toyota bZ4X

La actualización se debe a que, una prueba ha revelado que cuando el medidor de autonomía marca cero, en realidad queda un 8,2% de energía en la batería. Esto quiere decir que restan de 10 a 15 km de autonomía máxima, dependiendo las condiciones de conducción, una cifra justa para llegar a un cargador. Pero esto hace que los conductores entren en pánico al pensar que se han quedado tirados, por el síndrome de la ansiedad de autonomía. De acuerdo con medios suecos, el fabricante nipón admitió este fallo, apuntando a un «depósito de repuesto eléctrico» que no muestra a los conductores una pequeña reserva de energía.

Imagen cortesía de Motor.es – Importante actualización del Toyota bZ4X

No obstante, también achacó el fallo a no tener en cuenta el consumo real de energía del climatizador y a utilizar un valor predeterminado para el modo de conducción normal y para el «Eco». Para solucionarlo, la actualización mostrará en el cuadro de instrumentos la cifra de autonomía y el porcentaje del medidor de energía de manera dinámica, así los valores oscilarán dependiendo de la temperatura y estilo de conducción, permitiendo ofrecer una información más real y precisa.

TE PUEDE INTERESAR:

La carga rápida será más rápida

Lo que la marca sí ha confirmado es que no realizará cambios en la batería, por lo que no variará la capacidad ni tampoco autonomía, aunque si trabaja en un nuevo climatizador más eficiente y menos consumidor de energía. La marca también mejorará el sistema de carga rápida, ahora limitada automáticamente si se intenta cargar tras dos cargas rápidas del 10 al 80 % en 24 horas.

Fuente: Motor.es

Salir de la versión móvil