Si estás leyendo este artículo a lo mejor recuerdes que hace poco encendiste tu auto, comenzó a vibrar ¿Por que sucede esto?, a continuación te diremos todas las causas posible
Son 2 los motivos principales por las que el motor del automóvil vibra o se sacude mientras está inactivo, sin embargo, las causas de estos problemas varían.
El primer problema puede tratar de un fallo de encendido del motor, suele presentarse cuando las bujías del motor se encienden en el momento equivocado o no tiene suficiente combustible o aire en la cámara de combustión. Si no lleva a reparar esta falla corre el riesgo de dañar el motor, por lo tanto tendrá que cambiar el motor y gastará más dinero.
Mientras que la segunda falla puede ocasionar problemas mayores . El motor genera mucha fuerza, por lo que el fabricante lo monta en el bastidor del auto para que no se mueva.
Es muy importante que cuando sientas una falla en el auto (el problema es grande) evites seguir conduciéndolo antes de repararlo, si no hay que atenerse a las consecuencias.
Table de Contenido
7 causas por las cuales tiembla el carro cuando está parado
Si no eres un experto en reparar coches puede que el problema te parezca muy grande y costoso, sin embargo, con un poco de conocimiento y experiencia, podrás detectar la causa de la inactividad brusca, además de hacer todo lo posible para que vuelva a funcionar sin ningún problema.
En esta lista se detallan las 7 causas más habituales por las que un coche vibra cuando está parado. Quédate y chécalas.
Bujías desgastadas
Las bujías dañadas o desgastadas es una de las causas más comunes por las que un auto vibra cuando este parado o en relentí. Si tiene este problema puede que su motor comience a fallar, esto producirá temblores o vibraciones. Cuando tiene una bujía con algún desperfecto tendrá una luz de verificación del motor en el tablero, sin embargo, esto no siempre sucede.
Para suerte de todos los que tienen este problema, las bujías son muy económicas. Siempre hay que cambiarlas todas cuando una falla. Debe cambiar las bujías cada 80, 000 a 100, 000 millas para evitar que esta terrible falla vuelva a aparecer.
- Articulo relacionado: ¿Por qué mi carro vibra estando parado?
Mangueras de vacío sueltas
Es probable que su automóvil utilice mangueras de vacío, estas funcionan para alimentar los asientos de aire y combustible. Cuando estas mangueras se rompen o desconectan, los sistemas no funcionarán como deberían, por lo tanto el rendimiento del motor puede verse realmente afectado.
Si no atiende el problema a la brevedad el motor fallará. Si el auto vibra al encenderlo es signo de falla.
Soportes de motor rotos
Los soportes del motor son clave para mantenerlo en su lugar, por lo tanto cuando están rotos pueden ser la causa del problema. Checar los soportes del auto es un tanto complejo, pero tiene arreglo.
Puede comprobar el estado de los soportes del motor abriendo el compartimiento del motor y haciendo que alguien lo acelere mientras lo observas. Si el motor salta o vibra quiere decir que los soportes presentan algún desperfecto. Por suerte estos soportes son baratos, para reemplazarlos necesitas de un mecánico.
Cinturones gastados
El motor viene con 2 correas, la correa serpentina y la correa de distribución. Si alguna de las correas está dañada, el resultado es un ralentí irregular. La correa serpentina es más fácil de diagnosticar y cambiar. Solo debe abrir el capó e identificar la correa más grande alrededor del motor, si está muy floja es un problema.
Luego compruebe si hay grietas a lo largo del cinturón, si encuentra alguna imperfección las debe cambiar. Mientras que para las correas de distribución solo necesitará una reparación más completa.
Toma de combustible-Bomba de combustible-Inyectores de combustible-Filtro dañados
Cuando está sucediendo algo en el sistema de combustible, es muy probable que el motor esté vibrando. Esto se origina, ya que uno de los cilindros del motor no recibe suficiente combustible por lo tanto se apagará todo el equilibrio del motor.
Si identificas esta causa, hay varios culpables. Debe verificar si el filtro de combustible está obstruido, si esto sucede puede que nada funcione como debería. Luego debe checar los inyectores de combustible.
Filtro de aire obstruido
El aire es un componente indispensable para el buen funcionamiento del coche. Si el sistema de admisión es el problema que origina el ralentí brusco, la falla generalmente se origina en el filtro de aire.
Para solucionar esta falla, debe sacar el filtro de aire viejo, después compruebe si está muy sucio. Si es así, es probable que este sea el problema, cambie el filtro de aire y vea si el problema desapareció. Los filtros de aire pueden costar 15 US$ o 40 US$.
Sincronización del árbol de leves defectuoso
Si presenta una falla de encendido del motor puede que el problema sea una sincronización defectuosa. Es muy común que suceda luego de hacer un trabajo relevante en el motor. Sin embargo, no es raro que tenga problema de sincronización si la correa está dañada.
La correa de distribución es muy costosa debido a la mano de obra, pero la debe cambiar para evitar daños mayores.
Algunos, tal vez por desconocimiento dejan el ralentí brusco por un tiempo, pero cuando más tiempo deje pasar el problema será mayor y puede que termine gastando muchísimo dinero, en algo que puede evitar. Cuando sienta que el coche está fallando recomendable es llevarlo de inmediato a un mecánico.
Redacción gossipvehiculo