Un auto con chispa (ignición) y gasolina, pero, está inactivo y no reacciona para arrancar, puede que se trate de ciertas fallas que no le permiten funcionar, tales como el filtro de aire, el sistema de bomba de combustible, bobina dañada, inyectores, rotor y cables. No busques más información, aquí tienes las causas y solución de la duda sobre mi carro tiene chispa y gasolina, pero no prende.
Causas que hacen que un auto tenga chispa y gasolina y no prende y solución
Un carro puede presentar fallas y no prende ni que lo empujen, a pesar de tener chispa (ignición) y gasolina. Mostraremos a continuación las principales razones:
Filtro de aire sucio: esta pieza es vital que se encuentre limpia, si está contaminada con exceso de polvo y sucio, la circulación del aire estará obstruido, lo que interrumpe que el motor prenda. Lo mejor es reemplazar esta pieza por uno nuevo. Jamás coloqué el mismo, solo se puede hacer en caso de emergencia.
Bomba de gasolina desgastada: es elemental verificar que la bomba de gasolina este en buenas condiciones, si la vida útil de este componente ha llegado a su fin es una de las principales causas que hacen el automóvil no prenda, a pesar que haga chispa y tenga gasolina. Es recomendable instalar una nueva bomba de combustible.
Sistema de ignición (chispa) dañado: se debe revisar este sistema, pero, antes se deben extraer las bujías, por supuesto con el motor frio, y retirarlas. Luego se debe conectar a tierra la carcasa de las bujías, usando un cable metálico, conectando los cables de las bujías. Realizado este proceso, intenta prender el carro para comprobar que el sistema genera la chispa correctamente.
Bobina defectuosa: los carros que tienen en su sistema de encendido la bobina dañada, es imposible que haga contacto, se debe sacar el cable y comprobar que emita chispazos. Cuando se sospeche de este componente dañado, lo mejor es proceder a cambiarlo de inmediato.
Inyectores sucios o dañados: estas piezas con acumulación de sucio o dañados pueden impedir el que un auto prenda, a pesar de que tenga ignición y gasolina. En este caso, se le echa un chorro de gasolina por el filtro para tratar de encender el carro, observará que de inmediato prende.
Cables del rotor defectuoso: un cable de rotor averiado puede impedir que el auto arranque, se debe revisar que haga chispa girando y cerrando la llave de encendido. Para solucionarlo se debe quitar el cable, hacer tierra, colocar de nuevo y probar que haga chispa, enseguida conseguirá el motor arranque.
Rotor de distribuidor dañado: si esta pieza esencial para prender el motor, tiene defectos se debe revisar que el famoso caballito y revisar que salga chispa. Lo mejor es extraer el caballito y realizar una inspección al sistema, puede tener un cable atascado o puede estar agujereado, en este caso no tiene capacidad para que salga chispa. Se recomienda adquirir un rotor de buena calidad y reemplazar esta pieza, de seguro conseguirá solucionar la falla.
Siempre debes tener presente en consultar el manual del fabricante del automóvil, y buscar la ayuda de un experto en mecánica. Así como comprar las piezas de buena calidad, todo este conjunto de sugerencias alargarán la vida del vehículo.
Redacción Gossipvehículo
Puedes leer más: