Ram 1500 TRX 2021: revisión, precio, ventajas y desventajas (+Video y Fotos)

0
1432

La pick-up Ram 1500 TRX 2021 promete ser la más rápida y potente de la historia

En el 2016, Ram mostró el concepto Rebel TRX, un ejercicio de diseño que presentaba el recientemente introducido Hellcat sobrealimentado V8 y una suspensión mejorada. La compañía se detuvo a la espera de confirmar que construiría un rival Ford F-150 Raptor 2021 inspirado en el concepto, pero sin embargo, aquí estamos cuatro años más tarde viendo la revelación del Ram 1500 TRX 2021.

El TRX obtiene una larga lista de mejoras mecánicas y cosméticas que finalmente le dan al Ram un rival legítimo de alta velocidad al hasta ahora indiscutible Ford Raptor.

La revelación del Ram TRX 2021 viene con una fecha de lanzamiento de finales de 2020 y un precio base de $69,995.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Su motor de 702 caballos de fuerza lo convierte en el camión de media tonelada más potente que existe.
  • La suspensión está diseñada para todoterrenos de alta velocidad y comodidad
  • El nuevo marco de acero de alta resistencia es más ligero y resistente
  • El interior de alta calidad ha avanzado fuera de la carretera, conducción y tecnología de conveniencia
  • Más de 100 funciones de seguridad pasivas y activas están disponibles

Desventajas

  • Sólo viene como un estilo de cuerpo y la longitud de la cama
  • El precio de salida es significativamente más alto que el Ford Raptor SuperCrew 2021
  • Las características de seguridad avanzadas no vienen de serie

¿Qué hay de nuevo este año 2021?

  • Este nuevo modelo de especialidad se basa en el Ram 1500
  • El setenta y cinco por ciento del cuadro es diferente del Ram 1500
  • Este es el primer uso del motor Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros en un camión

Galería Exterior del Ram TRX 1500 2021

Visión general

Ram llama al TRX 2021 “el depredador ápice del mundo de los camiones”, y es difícil discutir con esa hipérbole dados los trozos duros del camión. El legendario Hellcat V8 de 6.2 litros de la FCA da el salto a un vehículo de carrocería sobre el cuadro en el TRX, que cuenta con 702 caballos de fuerza (523 kilovatios) y 650 libras-pie (881 newton-metros) en esta aplicación. Eso lo convierte en el miembro menos poderoso de la familia Hellcat – Ram dice que la mayor ingesta y escape de la energía savicándose un poco – pero sigue siendo el motor más malo en cualquier pastilla (excluyendo especiales de afinador como el Hennessey).

Los ingenieros reforzaron el bastidor estándar de la pastilla 1500 para el TRX, infundiendo acero de mayor resistencia y rieles estratégicamente más gruesos y pesados. La compañía afirma que el cuadro se porta sólo el 25 por ciento de la base 1500, dando al TRX una mayor rigidez torsional y resistencia. Ram no haría frente a un número específico, pero los representantes dijeron que sería capaz de manejar saltos repetidos y abusos fuera de la carretera sin romper “a diferencia de algunos de los competidores de [los TRX]”, una referencia aparente a los videos virales del cuadro del Raptor que se rompen en el medio después de saltos desaventuradamente altos.

Una transmisión ZF de ocho velocidades de alto rendimiento, compartida con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2020, dirige la potencia del Hellcat a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial. La caja de transferencia tiene una cadena mejorada, piñón, cojinetes y embragues para hacer frente al par prodigioso, y un eje trasero sólido Dana 60 viene equipado con un diferencial trasero de bloqueo electrónico para toboganes de potencia espeluznantes y un buen rendimiento del desierto.

RAM TRX 1500 2021

Precio del Ram TRX 2021

El Ram 1500 TRX 2021 comenzará en $69,995, más un cargo de destino de $1,695. La compañía también ofrecerá una carrera limitada de 702 unidades de la TRX Launch Edition, que viene completamente cargada con ruedas compatibles con cuentas, audio Harman Kardon de 19 altavoces, un techo panorámico y una pintura única de Anvil Gray: una barra deportiva montada en la cama y un neumático de repuesto que se ven aquí son probablemente accesorios Mopar. La Launch Edition exigirá $90,315 más destino, y es probable que sea la variante Ram 1500 más cara que se ofrece.

En comparación, el Ford F-150 Raptor comienza en $53,455 en forma de SuperCab o $56,440 para el SuperCrew. Eso es bastante más barato, aunque el Ford de 450 hp (336 kW) está significativamente apagado en potencia.

RAM TRX 1500 2021

Especificaciones y rendimiento

Además de los 702 CV y 650 lb-pie del Hellcat V8, el Ram TRX cuenta con una toma de aire de dos vías, con la mitad a través de una entrada de aire ram en la parrilla y la otra mitad a través de una enorme primicia funcional.

La compañía dice que su monstruo todoterreno puede correr a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos y 100 mph en 10.5 segundos, con un tiempo de un cuarto de milla de 12.9 segundos y una velocidad máxima de 118 mph. Y si estás contando, cada uno de esos números representa superlativos de clase. Para una recogida más loca, tendrías que ir al mercado de accesorios.

Una pista de 6,0 pulgadas más ancha proporciona más estabilidad a altas velocidades, con guardabarros compuestos que aumentan el ancho total en 8,0 pulgadas en relación con el Ram 1500. Una distancia entre ejes de 0,8 pulgadas más larga hace que sea más espacio para neumáticos masivos de 325/65R18 que miden 35 pulgadas de alto.

Esos neumáticos fueron desarrollados exclusivamente para el Ram TRX. El caucho Goodyear Wrangler Territory que se encuentra bajo la pastilla de alto rendimiento ofrece un rendimiento excepcional en terrenos húmedos, polvorientos y fangosos, gracias en parte a las robustas asas laterales en el patrón de la banda de rodadura. Estos neumáticos de 13 pulgadas de ancho también deben ofrecer una gran flotación en la arena y la nieve, ayudando al TRX a mantenerse en la parte superior del polvo en lugar de hundirse en él.

Las cuatro esquinas cuentan con amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2, que pueden variar entre 22 libras y 1 tonelada de fuerza de amortiguación. Los depósitos remotos para los amortiguadores cargados de nitrógeno ayudan a mejorar el rendimiento y reducir el desvanecimiento en la conducción en el desierto de alta velocidad o en todoterreno de alto impacto. La suspensión trasera fue rediseñada con puntos de montaje duros únicos a TRX para proporcionar una mejor conducción y más durabilidad fuera de la carretera sin comprometer el espacio de la cama.

Los nuevos muelles delanteros y traseros se unen a los amortiguadores para proporcionar 11,8 pulgadas de distancia al suelo – de hecho, los muelles traseros son los más altos en cualquier vehículo no comercial vendido en los Estados Unidos. Ram también dice que planea para 13.0 pulgadas de recorrido frontal y 14.0 pulgadas de suspensión trasera, simplemente bordeando las 13.0 pulgadas y 13.9 pulgadas de recorrido del Raptor y 11.5 pulgadas de distancia al suelo. Tanto Ford como Ram deben ser capaces de manejar profundidades de agua estancadas de 32 pulgadas sin dañar los componentes vitales.

En resumen, todo suena muy prometedor. Hay que decir, sin embargo, que cualquier especificaciones de suspensión que Ram prometa comparar muy estrechamente con el Ford Raptor y su truco amortiguadores adaptativos Fox Live Valve. Cuando el poder superlativo del TRX no es un factor, tendrá que distinguirse a través de su marco más fuerte y los intangibles no se colocan fácilmente en una hoja de especificaciones.

Galería 2 Exterior del Ram TRX 1500 2021

Interior del Ram TRX

El TRX mejora con abundantes costuras de color de contraste, varios paquetes de adornos y opciones diferentes, y un cambiador montado en la consola que sustituye a la esfera de la secadora rotativa.

El grupo de equipamiento TRX de la base recogerá lo que el Ram 1500 Rebel deje afuera, con tela y asientos de vinilo con acentos de color rojo oscuro. El TR1 y TR2 canalizan el Ram Limited con tapicería de piel y ante totalmente negro, así como asientos delanteros ventilados. Ambos vienen con costuras grises y detalles interiores en tono metal, aunque el TR2 ofrece costuras rojas y ribetes de fibra de carbono como opción.

Al igual que otros modelos mejorados con SRT, el Ram 1500 TRX tiene un volante de borde grueso, de fondo plano, y los grandes cambiadores de paletas de aluminio hacen que los cambios de marcha manuales sean más fáciles y convenientes, incluso con el volante girado. Una pantalla frontal está disponible con el grupo de equipos TR2, una primera para la marca Ram que podría llegar a las pastillas 1500 de mayor ajuste en el próximo año modelo.

Galería Interior del Ram TRX 1500 2021

Funciones

Además de la pantalla frontal, la TRX ofrece un espejo de cámara trasero opcional. El primer selector de modo de caja de transferencia de la familia 1500 también obtiene ajustes para Normal, Wet/Snow, Off-Road y Baja; control de lanzamiento (en un Carnero) hace una aparición también. También hay modos de conducción para arena y rocas, lo que ayuda a proporcionar una respuesta ideal del acelerador sin importar el terreno.

Como sería de esperar de una pastilla todoterreno Raptor, la Ram 1500 TRX 2021 también cuenta con detección de saltos. Usando sensores de velocidad de rueda, sensores de altura de marcha y acelerómetros, el camión puede saber cuándo está en el aire, evitando picos de potencia dañinos en la línea de transmisión y preparándose para el reingreso con una selección de engranajes optimizada, división de par y velocidades de amortiguación. Esos amortiguadores variables son probablemente invaluables aquí, trabajando para proporcionar aterrizajes más suaves y estables.

Si, por alguna razón, un obstáculo supera los límites de desplazamiento de la distancia al suelo o la suspensión del TRX, cinco placas de deslizamiento debajo de la carrocería protegen el eje delantero, la caja de transferencia, el tanque de combustible y la bandeja de transmisión. Otra placa deslizante en la parte delantera se ve bien y proporciona más protección para el vientre del camión.

Galería 3 Exterior Ram TRX 1500 2021

Leer también: Ford F-150 Raptor 2022 y su sonido prometedor en el motor (+VÍDEO)

Remolque y carga útil

El TRX 2021 tiene una calificación máxima de remolque de 8,100 libras y puede transportar hasta 1,310 libras de carga útil.

Eso se compara bien con el Ford F-150 Raptor, que puede remolcar 8.000 libras y transportar 1.200 libras.

El Ram 1500 TRX también ofrecerá control de dirección inversa del remolque. A diferencia de Pro Trailer Backup Assist similar de Ford, la solución de Ram puede detectar automáticamente la longitud del remolque, por lo que el conductor no necesita agregar una pegatina funky a la lengua del remolque o a las longitudes y perfiles del remolque de entrada. Ram dice que será mucho más fácil de usar.

RAM TRX 1500 2021

Economía de combustible

El Ram 1500 TRX aún no ha sido calificado por la EPA para el ahorro de combustible, pero no esperamos mucho. Esperaríamos una calificación de economía de combustible de 12 millas por galón de ciudad, 18 mpg carretera, y 15 mpg combinados, usando tanto el Ram 1500 2020 Hemi y el Dodge Challenger SRT 2020 Hellcat como puntos de referencia.

Fecha de lanzamiento

Construido en las instalaciones de montaje de Ram en Sterling Heights, Michigan, el Ram 1500 TRX 2021 aparecerá en los formularios de pedido del distribuidor a partir del 18 de agosto. La compañía dice que esperes las primeras entregas de la recogida en caliente  para final del año.

Video de la RAM 1500 TRX 2021

Noticias de la Ram 1500 TRX 2021

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here