Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021: ventajas, desventajas, detalles técnicos, precios (+Fotos y Video)

0
708

Hay un Chevrolet Bolt 2021 renovado en camino. El Bolt se esfuerza por hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para todos

El Chevrolet Bolt 2021 tiene un motor eléctrico da una aceleración casi instantánea, y el Chevy hatchback es agradable de conducir.

Los fanáticos del vehículo eléctrico Bolt estaban naturalmente ansiosos. Este auto tiene un precio inicial de $ 36,620, alto para ser totalmente eléctrico. El modelo Premier de primera línea comienza en $ 41,020. Este hatchback cuenta con un motor eléctrico de 200 caballos de fuerza combinado con un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh y una transmisión de una sola velocidad. Se necesitan aproximadamente 10 horas para cargar la batería de 66 kWh del Bolt utilizando una toma de corriente de 240 voltios. Con la carga rápida de CC, puede obtener aproximadamente 100 millas de alcance en solo 30 minutos.

Desarrollado conjuntamente con LG Corporation, el Chevrolet Bolt EV hatchback es el único vehículo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles estadounidense hasta el momento. Una opción asequible de carga rápida y una innovadora paleta de frenado regenerativo también mejoran la experiencia del usuario.

Se enfrentará a una fuerte competencia de marcas como Hyundai Kona 2020 , Nissan Leaf y especialmente Tesla Model 3 y otros autos en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Además, hay informaciones sobre un Chevrolet Bolt más grande en la alineación llamado Bolt EUV con una distancia entre ejes más larga que el Bolt normal. Así que eso es algo que vale la pena exagerar y que vale la pena esperar.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Paseo atractivo
  • Motor lleno de vida
  • Gran autonomía de conducción
  • Muchas funciones estándar

Desventajas

  • Materiales de cabina insatisfactorios
  • Los cojines de los asientos no brindan mucho apoyo
  • Caro en comparación con algunos rivales

¿Qué hay de nuevo para 2021?

  • Diseño revisado de la parte delantera y trasera
  • Un par de colores exteriores
  • Diseño de tablero revisado
  • Asientos nuevos
Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021

Características eléctricas del Chevrolet Bolt EV 2021
7.5 / 10

Se espera que el Chevrolet Bolt EV 2021 lleve adelante los mismos dos niveles de equipamiento disponibles para el año modelo actual. LT y Premier. Ambos cuentan con el mismo motor eléctrico de 200 caballos de fuerza, paquete de baterías de iones de litio y transmisión de una sola velocidad.

El Bolt de nivel de entrada viene de serie con una cámara retrovisora y el sistema Teen Driver, que te permite hacer cosas como establecer límites de velocidad y volumen de audio para conductores secundarios. Las características de seguridad disponibles incluyen monitoreo de punto ciego , alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, un espejo con cámara retrovisora y advertencia de colisión frontal.

Como se mencionó anteriormente, además del Chevrolet Bolt estándar, Chevy lanzará un Bolt más grande llamado Bolt EUV, que tendrá una distancia entre ejes más larga, un maletero más significativo y proporciones más parecidas a las de un SUV.

El acabado LT básico cuenta con el sistema de información y entretenimiento MyLink con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, dos puertos USB y Bluetooth. Tapicería de tela, encendido remoto, encendido con botón, control de clima automático, el sistema de seguridad Teen Driver y una cámara retrovisora también son estándar.

El paquete Comfort and Convenience ($ 555) agrega un espejo retrovisor con atenuación automática, un volante forrado en cuero y con calefacción y asientos delanteros con calefacción. El paquete Driver Confidence ($ 495) incluye alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril y sensores de estacionamiento traseros.

El Premier de primera línea viene con el paquete Driver Confidence, el paquete Comfort and Convenience, tapicería de cuero, asientos traseros con calefacción y un piso de carga falso para almacenamiento adicional, un apoyabrazos central trasero y una cámara de estacionamiento con vista envolvente sistema.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Los fabricantes de automóviles estadounidenses no son conocidos por su calidad de construcción y confiabilidad, pero el Chevy Bolt EV podría ser una excepción. El modelo actual ha tenido solo un retiro hasta ahora, junto con una sola queja, que es significativamente mejor que su modelo anterior.

También se podría esperar que el modelo 2021 esté igualmente bien construido y sea confiable, si no mejor. Además, al ser un vehículo completamente eléctrico, su mantenimiento también es significativamente económico, en comparación con un hatchback de gasolina normal.

Costos de confiabilidad y propiedad

Según el informe de JD Power, el Chevrolet Bolt EV obtuvo 74 de 100 en calidad y confiabilidad general, 78 de 100 en experiencia de manejo, 75 de 100 en reventa y 88 de 100 en experiencia de concesionario.

Es evidente por el hecho de que los costos de propiedad del Bolt EV oscilan entre $ 36,000 y $ 40,000 en 5 años, dependiendo del nivel de equipamiento. Además, Bolt no es el mejor automóvil para conservar su valor de reventa. Es significativamente mejor que la mayoría de los vehículos eléctricos de su competencia, situándose en alrededor del 41% de su valor original en 3 años. Además, obtienes muchos reembolsos ya que Bolt es un vehículo ecológico.

El precio promedio pagado por el Chevrolet Bolt EV 2020 es de aproximadamente $ 35,250. Las personas de Montana, New Hampshire, Oregon, Atlanta y Delaware disfrutan de los precios más bajos ya que han eximido los impuestos sobre las ventas.

Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021

Garantía

Como ocurre con la mayoría de los vehículos eléctricos, Chevrolet brinda garantía adicional a una parte de los segmentos del tren motriz eléctrico del Bolt. Chevy también incorpora una visita de soporte de forma gratuita. Sin embargo, la inclusión de la garantía no se acerca bien, como Kia Soul Electric. La garantía para el Chevrolet Bolt EV 2021 es la siguiente:

Criterios Período
Cobertura de baterías y componentes eléctricos / Transporte de cortesía disponible 8 años / 100,000 millas
Garantía limitada de defensa a defensa 3 años / 36,000 millas
Garantía limitada contra la corrosión 3 años / 36,000 millas Rust-Through

6 años / 100,000 millas

Programa de asistencia en carretera 5 años / 60.000 km
1 Programar visita de mantenimiento 1 año / 1 visita

 

El esquema de garantía para el Chevy Bolt EV es bastante decente y es comparable a otros autos en el segmento de EV, si no mejor.

Millas por dólar

Considerando conducir 15,000 millas por año, en promedio, las millas por dólar para el Chevy Bolt EV se ubican aproximadamente en el vecindario de 2.34 a 2.68 millas por dólar, lo cual es bastante decente en comparación con algunos otros autos en el segmento.

Consejos de compra

Dado que ambos modelos funcionan con la misma batería de capacidad y un motor eléctrico con un rendimiento y un rango idénticos, el Premier de gama alta no tiene mucho sentido.

El LT básico está bien equipado y el dinero extra para la actualización no parece tan razonable. Además, puede especificar el modelo LT básico de la forma que desee con los paquetes opcionales de seguridad e información y entretenimiento disponibles de acuerdo con los requisitos y el presupuesto.

Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021

¿Es una buena idea comprar un auto usado Chevrolet Bolt EV?

El Chevy Bolt 2020 debutó para el año modelo 2017, y el modelo 2020 es el primero en ver cambios significativos. Para 2020, Chevrolet aumentó la autonomía de conducción de 238 a 259 millas. Si el rango de conducción más extendido es crucial para usted, quédese con el Bolt 2020. De lo contrario, recomendamos comprar un Bolt similar de 2017 a 2019 , que probablemente será más asequible.

Motor eléctrico y rendimiento
7,9 / 10

Aunque el Chevy Bolt 2021 se está renovando tanto por dentro como por fuera, el motor seguirá siendo el mismo. Será impulsado por la batería de 66 kWh que envía energía a un solo motor eléctrico que produce 200 HP y 266 libras-pie de torque a través de una transmisión de una sola velocidad.

El motor eléctrico del Bolt proporciona una respuesta instantánea a las entradas del acelerador y un amplio par de torsión bajo que le permite avanzar rápidamente cuando la luz se pone verde. Las respuestas son menos directas a velocidades de autopista, pero el Chevy eléctrico aún hace que rebasar y mezclar en la autopista sea muy fácil.

Las cifras de potencia del Chevrolet Bolt EV están al mismo nivel que sus competidores directos. Sin embargo, Tesla Model 3 aparece como el vehículo más potente del segmento con una potencia nominal de 258 CV. La hoja de Nissan ocupa el último lugar con cifras de potencia mansa.

Modelos 2021 Chevrolet Bolt EV (esperado) Hyundai Kona eléctrico 2020 2020 Nissan Leaf 2020 Tesla Model 3
MSRP $ 38 000 $ 36,990 $ 29,990 $ 39,490
Motor Eléctrico Eléctrico Eléctrico Eléctrico
Tren motriz Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera Tracción trasera
Transmisión Accionamiento directo de 1 velocidad Accionamiento directo de 1 velocidad Accionamiento directo de 1 velocidad Accionamiento directo de 1 velocidad
Poder  200 CV * 201 CV 170 CV 258 CV
Esfuerzo de torsión  266 libras-pie * 290 libras-pie 187 libras-pie 317 libras-pie

Aceleración y rendimiento de frenado

El único motor eléctrico emparejado con una batería de 66 kWh puede hacer que el automóvil pase de 0 a 60 mph en 6.5 segundos. El pedal del freno es firme y proporciona una potencia de frenado superior a la media. Aún así, el sistema de frenado regenerativo que recarga la batería cuando se levanta el acelerador significa que puede conducir en la mayoría de los escenarios sin siquiera tocar el pedal del freno.

Aunque puede que no lo parezca, el Chevrolet Bolt EV es un auto eléctrico pequeño y alegre y uno de los autos más rápidos del segmento. Dicho esto, el Tesla Model 3 es el claro ganador y la base para que la corporación Musk haga una fortuna.

Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021
Modelos 2021 Chevrolet Bolt EV (esperado) Hyundai Kona eléctrico 2020 2020 Nissan Leaf 2020 Tesla Model 3
0-60 MPH (segundos) 6,5 * 7.2 7.8 5.3
Cuarto de milla (segundos) 14,9 * 15,1 15,1 13,5
Velocidad máxima (mph) 93 * 104 93 130
60-0 MPH (pies) N / A N / A N / A N / A

Economía de combustible
9,9 / 10

Ser un auto eléctrico tiene que ver con la autonomía y hasta dónde se puede llegar con una sola carga. Afortunadamente, el Chevy Bolt no defrauda en este sentido. El modelo 2020 recibió una actualización, que aumentó su alcance en 21 millas con una estimación de la EPA de 259 millas de alcance.

También se espera que el modelo 2021 sea igualmente capaz, si no mejor. Además, como se mencionó anteriormente, se podría esperar que el Bolt EUV más grande con el mismo motor eléctrico y la misma capacidad de batería tenga un rango estimado de alrededor de 245 millas con una sola carga.

Con los autos eléctricos mejorando cada año, la ansiedad de la autonomía ha sido cosa del pasado. En condiciones estándar, el Chevy Bolt es el claro ganador con las cifras más altas en términos de autonomía total. Pero en términos de eficiencia y kilometraje, el Tesla está por delante de la competencia y también hay otras variantes del Model 3 con rango extendido.

Modelo 2021 Chevrolet Bolt EV (esperado) Hyundai Kona eléctrico 2020 2020 Nissan Leaf 2020 Tesla Model 3
MPGe (ciudad) 127 * 132 123 148
MPGe (autopista) 108 * 108 99 132
MPGe (combinado) 118 * 120 111 141
Tiempo EPA para cargar la batería (a 240 V) (horas) 10 * 9 7.5 8.5
Alcance estimado por la EPA (millas) 259 * 258 149 250

Interior del Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021
8.5 / 10

El interior del Chevy Bolt EV es bastante minimalista y, por esta razón, puede parecer insípido para algunas personas. No obstante, el interior está bien pensado sin muchos botones para manipular con los controles colocados ergonómicamente. Además, la alta línea del techo hace que el automóvil se sienta más espacioso que algunos de sus competidores.

Dicho esto, los asientos del 2021 Bolt EV se están actualizando con materiales más suaves y costuras más hermosas con ajuste electrónico, al menos para el asiento del conductor y el soporte lumbar. El tablero también está recibiendo una actualización de diseño. La palanca de cambios se ha ido, y ahora hay botones RND donde estaba la palanca de cambios.

El Chevrolet Bolt EV y sus competidores están más o menos en el mismo estadio cuando se trata de dimensiones interiores. El Bolt tiene 16.9 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros y 56.6 pies cúbicos cuando los asientos están plegados.

Galeria Interior del Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021

Modelo 2021 Chevrolet Bolt EV (esperado) Hyundai Kona eléctrico 2020 2020 Nissan Leaf 2020 Tesla Model 3
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 39,7 / 54,6 / 41,6 38,0 / 55,5 / 41,5 41,2 / 54,3 / 42,1 40,3 / 56,3 / 42,7
Segunda fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 37,9 / 52,8 / 36,5 37,7 / 54,5 / 33,4 37,3 / 52,5 / 33,5 37,7 / 54,0 / 35,2

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento Chevrolet Bolt EV 2021?

Al igual que el modelo 2020, el Chevrolet Bolt 2021 también debe estar equipado con una pantalla táctil a color de 10.2 para el sistema de información y entretenimiento. Aunque Android Auto y Apple CarPlay vienen de serie, no vienen con un sistema de navegación incorporado. Aunque la pantalla táctil es agradable, grande y fácil de usar, su respuesta lenta puede resultar frustrante. Además, dos puertos USB vienen de serie en la parte delantera.

En cuanto a los audiófilos, ambos modelos están equipados con un sistema de sonido de 6 altavoces de serie con la opción de actualizar a un sistema de audio Bose de 7 altavoces más premium en el modelo Premier de gama alta.

Exterior del Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021
6.0 / 10

Para el modelo 2021, se espera que el Chevy Bolt obtenga una actualización de mitad de ciclo con un exterior renovado. La fascia delantera está adquiriendo una nueva apariencia junto con una luz trasera rediseñada. Dicho esto, el automóvil seguirá siendo reconocible como un Chevy Bolt, no obstante. Como todas las unidades de primera generación del Chevrolet Bolt EV, el Bolt 2021 continúa montando una variante de la plataforma GM Gamma 2 llamada plataforma GM BEV2.

En cuanto al aspecto del Bolt EUV nuevo y más grande, será un Bolt estirado con un aspecto similar. Será 3 pulgadas más largo en la distancia entre ejes y 3 pulgadas más largo en el espacio del maletero con aproximadamente la misma altura.

Aunque el Chevy Bolt EV y la mayoría de sus competidores están más o menos en el mismo estadio cuando se trata de dimensiones exteriores, el Tesla es el claro ganador con sus dimensiones generales más grandes y una distancia entre ejes más larga.

Modelo 2021 Chevrolet Bolt EV (esperado) Hyundai Kona eléctrico 2020 2020 Nissan Leaf 2020 Tesla Model 3
Peso en vacío (libras) 3563 * 3715 3538 3554
Longitud (Pulgadas) 164,0 * 164,6 176,4 184,8
Ancho (pulgadas) 69,5 * 70,9 70,5 72,8
Altura (pulgadas) 62,8 * 61,2 61,4 56,8
Espacio libre al suelo (pulgadas) N / A 6.2 5.9 5.5
Distancia entre ejes (pulgadas) 102,4 * 102,4 106,3 113,2

 

Chevrolet Bolt EV 2021

Seguridad
6.0 / 10

El Chevrolet Bolt Ev 2020 logró obtener un puntaje perfecto de 5 de 5 estrellas en la calificación general de la prueba de choque de la NHTSA , con 5 estrellas en la mayoría de las pruebas individuales, incluida la prueba de vuelco, donde logró obtener un riesgo de vuelco del 9.70%, que es bastante baja para un auto alto como el Bolt. Pero el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras no lo nombró Top Safety Pick . Dicho esto, el modelo 2021 debería ser igualmente seguro, si no mejor.

Algunas de las características de seguridad estándar clave del Chevrolet Bolt EV 2021, ya sea de serie o como opción, deben incluir:

  • 10 bolsas de aire
  • Frenado de emergencia automático
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado delantero para peatones
  • Cámara de visión trasera HD / visión envolvente HD
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Lane sigue ayudando con advertencia de salida de carril
  • Señal de seguridad para peatones
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • El Chevrolet Bolt EV está equipado con una serie de características de seguridad y ayudas al conductor para mantener seguros a sus ocupantes.

Competencia del Chevrolet Bolt EV 2021
8.5 / 10

2021 Chevrolet Bolt EV vs. Hyundai Kona eléctrico 2020

Ambos autos son bastante comparables en términos de precio, desempeño y alcance. Pero el Kona se siente aún más premium en el interior junto con un conjunto sólido en el exterior. El Kona también se siente mucho más estable y compuesto a mayor velocidad que el Bolt.

Chevrolet Bolt EV 2021 frente a Nissan Leaf 2020

Aunque el Nissan Leaf podría no ser tan bueno como el Chevy en la mayoría de las cosas, incluida su autonomía, el Nissan Leaf es significativamente menos costoso que el Bolt. Es un punto de partida sólido para que alguien posea y experimente un vehículo eléctrico. Es una buena opción para alguien con un presupuesto limitado tener un vehículo eléctrico.

Chevrolet Bolt EV 2021 frente a Tesla Model 3 2020

Con un precio base inicial similar para ambos autos, el Tesla Model 3 le da al Chevy Bolt una carrera por su dinero. Con un exterior más grande, un interior más premium, más potencia y rendimiento y un rango similar (que podría extenderse optando por una variante de rango extendido), el Tesla Model 3 parece mejor en todos los sentidos que el Chevy Bolt, lo que explica su tremendo éxito. y el lento declive de la popularidad del Bolt.

Leer también: Chevrolet Silverado 2022 obtiene puerta trasera multifunción (+VIDEO)

Veredicto final del Chevrolet Bolt EV eléctrico 2021

Chevrolet trató de llevar un vehículo totalmente eléctrico asequible y fácil de mantener a las masas con el Bolt, y el automóvil hace un trabajo bastante bueno. Es decentemente potente con buenas cifras de rendimiento. Pero con algunos de los duros contendientes en el mercado, especialmente el Tesla Model 3, el Chevy Bolt está comenzando a perder su reputación lentamente.

De todos modos, si aún desea uno, debe esperar al próximo Bolt EV 2021 renovado, que trae algunos cambios agradables al automóvil, incluido un aspecto renovado.

Además, puede elegir el nuevo Bolt EUV más grande, que se supone que se lanzará poco después del lanzamiento regular de Bolt EV hatchback 2021.

Video del Chevrolet Bolt 2021

Noticias del Chverolet Bolt

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here