Chrysler 300 2021: Ventajas, desventajas, precio, características (+Fotos y Video)

0
2410

El sedán Chrysler 300 2021 establece un nuevo punto de referencia de estilo con un buen equilibrio entre lujo y deporte

Las constantes actualizaciones y revisiones han logrado mantener el aspecto relevante y atractivo del 300. Con un precio inicial de $ 30,040 que es similar al Chrysler 2020, el Chrysler 300 2021 tendrá actualizaciones de software menores y un diseño exterior mejorado.

Ahora se ofrece un nuevo paquete de rendimiento. Las especulaciones también se dirigen hacia Chrysler podría introducir un nuevo motor híbrido, pero eso no ha sido confirmado hasta el momento. Y hablando de noticias no confirmadas, también hay noticias de que podría haber un nuevo automóvil crossover, y que eso podría darle al 300 un aire nuevo muy necesario para respirar con un estilo fresco en una plataforma completamente nueva.

La línea Chrysler 300 2021 tiene cinco versiones. Los modelos básicos incorporan un motor V6 de 3.6L, mientras que en la parte superior de la moldura, el 300C tiene el HEMI V8 5.7L más grande. Ambos vienen acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades, con la opción de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas.

Con el próximo modelo que se espera que se lance más adelante a fines de este año, irá en contra de Chevrolet Impala 2020, Nissan Maxima y Dodge Charger 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • V-6 sensible y de bajo consumo
  • Robusto motor V-8
  • Deportivo modelo S y deportivo 300C
  • Espacio de cabina cómodo y silencioso

Desventajas

  • Las calificaciones de seguridad promedio no están a la par
  • Calidad de marcha y manejo comprometidos
  • Los modelos de desempeño son tan performativos
  • La visibilidad hacia atrás aún es limitada

¿Qué hay de nuevo?

  • Se especula con un nuevo motor híbrido
  • Un nuevo paquete de apariencia de rendimiento

Características del Chrysler 300 2021

La última línea 2021 del Chrysler 300 tiene cinco emocionantes modelos para elegir Touring, Touring L, 300S, Limited 300C. Las características de comodidad son más o menos las mismas en los cinco modelos que están a la altura de su precio. Sin embargo, los asientos cosidos en tela en la base del Touring se salen de lugar a veces, pero con características como los faros delanteros del proyector halógeno bi-función automático y el sistema U-Connect más interactivo hasta la fecha de FCA, lo hace justo entre su competencia. Las actualizaciones menores en la misma plataforma mantienen la estética ordenada y las figuras de poder refinadas.

Hablando de eso, Chrysler ofrece dos motores a las 300 alineaciones. El 300S tiene el V8 como opción. Los adornos Al vienen con tracción trasera y tracción total opcional. El exterior del Chrysler 300 sigue luciendo ese estilo Bentley con un amplio acabado cromado, una amplia distancia entre ejes, enormes rines de aleación de 20 pulgadas y lados elegantes. El paquete Red S realmente hace que el 300 sea un vehículo de apariencia deportiva y con especificaciones oscurecidas, el 300 es un automóvil bastante atractivo.

Comenzando con el modelo Touring, que con un MSRP inicial de $ 30,040 tiene rines de 17 pulgadas, una cámara retrovisora, control de clima automático de doble zona, un volante forrado en cuero, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar. El último sistema U-connect de Chrysler también viene de serie con una pantalla de 8.4 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Touring L es un poco más caro y, con un V6 estándar, se agregan rines de 18 pulgadas, asientos tapizados en cuero, un asiento del pasajero con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción y una alarma de seguridad. También hay un paquete adicional Driver Convenience que agrega 18 pulgadas al modelo Touring y Navigation al modelo Touring L, junto con una serie de otras ventajas.

Más arriba en el acabado, el 300S más deportivo obtiene el V8 como opción por un costo adicional. También tiene una suspensión ajustada al rendimiento y una insignia negra. Además, aquí hay levas de cambio, rines de 20 pulgadas, llantas de alto rendimiento, asientos deportivos de cubo y audio premium. El Red S Appearance es una continuación del modelo 2020 que le proporcionará inserciones rojas en las insignias, ruedas exclusivas y un interior rojo opcional.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

Al ser un producto FCA, la confiabilidad es algo que ha sido un tema controvertido para ellos. Sin embargo, cuando se trata de costos de mantenimiento, el Chrysler 300 no es tan caro, en el panorama general, de mantener por un período de cinco años. La estructura de la carrocería es robusta y JD Power coloca a este automóvil en la categoría «Promedio». Entonces, según ese criterio, el 300 es un automóvil confiable que implica un poco de dificultad para mantener y poseer también. El espacio interior ha sido diseñado y diseñado para brindar el mejor placer de conducir de su clase, así como todas las comodidades. Entonces, cuando se trata del debate sobre si los autos de lujo son costosos de mantener o no, finalmente se pondrá fin con el Chrysler 300 2021.

Chrysler 300 2021 Sedán

Costos de confiabilidad y propiedad

JD Power toma en consideración varios aspectos de un automóvil, desde la compra hasta la experiencia de poseerlo. En la lista de sedanes confiables de JD Power, el Chrysler 300 ocupa el sexto lugar en esa lista. El Nissan Maxima encabeza la lista seguido por el Chevrolet Impala y el Dodge Charger entre los tres primeros. A pesar de compartir la misma plataforma con el Dodge Charger, el Chrysler 300 viene después de su propio tipo.

Al ser un modelo remanente con actualizaciones mínimas, el Chrysler 300 2021 reflejará puntajes confiables del Chrysler 300 2020. JD Power calificó 2020300 como un automóvil promedio. Con un puntaje general de 78, la reputación de Chrysler sedán de ser un vehículo confiable se ve afectada bajo la apariencia de depreciación. El costo de mantenimiento sigue aumentando, pero se mantiene más o menos igual alrededor de mil dólares. El consumo de combustible es un asunto devorador con todos los vehículos de FCA y el Chrysler 300 2021 no es una excepción. En lo que respecta a los costos de reparación, con un costo de $ 383 en el quinto año, el Chrysler 300 demuestra su solidez al no hacerse un agujero en el bolsillo.

Un paquete premium sedán completo a un precio económico es lo que puede aprovechar del nuevo Chrysler 300. La nueva versión está repleta de comodidades tecnológicas, características de seguridad avanzadas, espacio interior elegante y diseño exterior moderno. La alta confiabilidad junto con el uso robusto de materiales y las nuevas mejoras de diseño han nivelado el rendimiento general del automóvil.

En términos de costos de propiedad, el nuevo Chrysler 300 tendrá que invertir alrededor de $ 30,000 para el modelo Touring de nivel de entrada durante 5 años. Pero si ha comprado la versión Limited, como la que teníamos en la tabla anterior, el costo total se reducirá a casi $ 58,398. Lo cual es bastante elevado en un período de cinco años por el costo que conlleva. Lo que demuestra el punto de que los vehículos de lujo pueden no ser tan confiables como parecen.

Garantía

Chrysler ofrece una garantía a largo plazo de alrededor de 3 años o 36,000 millas para la última línea de la serie 300. Además, American Automaker ha garantizado la mejor calidad general del automóvil en su clase. La garantía del tren motriz ofrecida por Chrysler es la mejor en su segmento.

Criterios Período
Garantía limitada 3 años / 36,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 5 años / 60,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Mantenimiento programado de cortesía Sin mantenimiento complementario

Además de la cobertura de parachoques a parachoques y la dependencia del tren motriz, el automóvil también ofrece un paquete de asistencia en el camino de cortesía por 5 años o 60,000 millas, lo que ocurra primero.

Millas por dólar

Con 15,000 millas en el medidor, y usando este número para dividir el costo total de mantenimiento del vehículo por un período de cinco años, obtendrá un costo de tan solo $ 3.8 por milla. Eso es bastante caro siempre que los competidores alemanes estén entregando mucho menos número. Pero, de nuevo, ese es el precio que paga por tener un Chrysler.

Consejos de compra

El nuevo Chrysler 300 es un paquete atractivo con números de alto rendimiento, un diseño elegante, una artesanía impecable complementada con los asientos más lujosos y las últimas características de seguridad. El auto ha sufrido pequeños ajustes durante el año que lo mantienen actualizado.

Estar entre uno de los mejores sedanes de tamaño completo disponibles en los Estados Unidos. la elección se reduce a sus necesidades. El modelo Touring básico se siente lo suficientemente equipado para personas con poco presupuesto. Pero si ser práctico conlleva un pequeño derroche, entonces el nuevo Chrysler 300S 2021 debería ser una elección perfecta. Dado que la eficiencia del combustible es uno de sus aspectos más fuertes, el V-8 mantendrá el viaje emocionante en todo momento.

¿Es una buena idea comprar un Chrysler 300 usado?

La actualización de generación para el Chrysler 300 se realizó hace una década y desde entonces se ha desarrollado en la misma plataforma con pequeños ajustes. El último modelo tiene nuevas opciones de conectividad y tecnología adicional, pero el rendimiento principal y el aspecto del automóvil siguen siendo similares. Si su principal preocupación es experimentar el emocionante desempeño y disfrutar de la elegancia del Chrysler 300, entonces puede optar por un auto usado y ahorrar dinero.

La depreciación del automóvil se estima en un 10% durante el primer año y tiene una vida útil total de 10 a 12 años, según el uso. La gama 300 ofrece un rendimiento constante y un bajo mantenimiento, lo que hace que cada unidad sea apreciada y sin complicaciones.

Motor y rendimiento

Chrysler continuará con sus dos opciones de motor. El motor estándar V6 de 3.6 litros genera 292 hp y el enorme motor HEMI V8 de 5.7 litros que genera la friolera de 363 hp a 94 libras-pie de torque. Ambos motores están acoplados al sistema de transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades de alta eficiencia.

El modelo 300C es un modelo solo de tracción trasera, mientras que todos los demás tienen un sistema de tracción total estándar opcional. El refinamiento del tren motriz ha sido regular con una mejor eficiencia de combustible también.

Modelos Chrysler 300 2021 (esperado) Chevrolet Impala 2020 Nissan Maxima 2020 Dodge Charger 2020
MSRP $ 30,400 $ 36,720 $ 34,450 $ 29,995
Motor 3.6 litros V6 3.6 litros DOHC V6 3,5 litros V6 3.6 litros V6
Tren motriz RWD FWD FWD RWD
Transmisión Automática de 8 velocidades Automática de 6 velocidades CVT Automática de 8 velocidades
Potencia (hp @ rpm) 292 @ 6350 305 @ 6800 300 a 6400 292 @ 6350
Par (ft-lbs @ rpm) 260 @ 4800 264 @ 5200 261 @ 4400 260 @ 4800

 

En comparación con sus rivales, el Chrysler Touring básico se siente sin potencia con una calidad de manejo y manejo similar al Charger. El motor V8 es más agresivo con una mejor economía de combustible también. El Chevrolet Impala ofrece la mejor cifra de desempeño, que cuenta con una configuración de tracción delantera y un motor V6 de 3.6 litros , que produce la mayor cantidad de potencia. El Nissan Maxima, que encabeza la lista de vehículos confiables de JD Power, parece ofrecer una relación potencia / par más saludable que lo hace más rápido de la línea y alcanza la velocidad máxima antes.

Rendimiento de aceleración y frenado

El nuevo Chrysler 300 ofrece una aceleración viva y se encuentra entre las más rápidas del segmento. La alta entrega de torque inicial del automóvil le da una buena ventaja que mejora la aceleración. Junto con un sistema de transmisión de 8 velocidades altamente eficiente y una configuración de tracción trasera, el automóvil puede acelerar de 0 a 60 mph en 6.5 segundos. El tiempo de un cuarto de milla del automóvil es de alrededor de 15 segundos con una velocidad máxima de 155 mph.

El rendimiento de frenado del automóvil no es tan prometedor, pero con frenos de disco de alto rendimiento en las 4 ruedas y control ABS con EBD, logra detenerse similar al Nissan Maxima y Chevy Impala.

Modelos Chrysler 300 2021 (esperado) Chevrolet Impala 2020 Nissan Maxima 2020 Dodge Charger 2020
0-60 MPH (segundos) 6.3 6.1 5.8 6.4
Cuarto de milla (segundos) 15 14,8 14,5 14,8 segundos
Velocidad máxima 155 MPH 150 MPH 143 MPH 140 MPH
60-0 MPH 121 pies 120 pies 120 pies 110 pies

El automóvil más rápido del lote es el nuevo Nissan Maxima seguido del Chevrolet Impala. El Chrysler 300 luce con la mejor velocidad punta del segmento . En términos de rendimiento de frenado, el Dodge Charger se pone a la cabeza a pesar de que el Chrysler tiene los rotores más grandes.

Economía de combustible

En términos de economía, Chrysler 300 sorprendentemente ofrece una eficiencia combinada impresionante de alrededor de 23 MPG a pesar de su peso pesado y motor masivo debajo.

El automóvil ofrece la mejor eficiencia en carretera del segmento. La autonomía del automóvil está por encima del promedio con un tanque de combustible de alta capacidad de 18,5 galones. Para el modelo 2021, se espera que la eficiencia mejore aún más con nuevas mejoras de diseño y un rendimiento refinado.

Modelo Chrysler 300 2021 (esperado) Chevrolet Impala 2020 Nissan Maxima 2020 Dodge Charger 2020
MPG (ciudad) 19 18 20 19
MPG (autopista) 30 28 30 30
MPG (combinado) 23 22 24 23
Capacidad de combustible 18,5 galones 18,5 galones 18 galones 18,5 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado) 352/555 millas 333/518 millas 360/540 millas 352/555 millas

 

Chrysler 300 obtiene la mejor economía en carretera de su clase y el tanque de combustible. Competidores como el Dodge Charger y Nissan Maxima también muestran una eficiencia increíble con un rango suficiente para una escapada de fin de semana largo.

Interior del Chrysler 300 2021

El espacio interior del Chrysler 300 2021 es abrumador con la elegante selección de materiales y la lujosa disposición de los asientos. Para características adicionales, los asientos delanteros cuentan con calefacción y una función de ventilación junto con ajustes eléctricos de 8 posiciones. Los soportes extendidos aseguran la máxima comodidad durante largos períodos de viaje. El sistema de infoentretenimiento de 8.4 pulgadas se actualiza con nuevas aplicaciones y un funcionamiento más fluido.

El control de clima automático de doble zona mantiene la temperatura ambiente de la cabina y el techo corredizo panorámico ofrece una sensación lujosa y deportiva adicional.

Modelo Chrysler 300 2021 (esperado) Chevrolet Impala 2020 Nissan Maxima 2020 Dodge Charger 2020
Número de plazas 5 5 5 5
Fila delantera (cabeza / hombro / pierna) (pulg.) 38,6 / 59,5 / 41,8 39,9 / 57,9 / 45,8 39,4 / 56,7 / 45 38,6 / 59,5 / 41,8
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 37,9 / 57,7 / 40,1 37,4 / 56,9 / 39,8 36,7 / 55,7 / 34,2 39,6 / 57,9 / 40,1

 

Galería Interior del Chyrsler 300 2021 Sedán

La tabla anterior muestra claramente la espaciosa cabina del Chrysler 300 con una cómoda capacidad para cinco personas. Competidores como Nissan Maxima y Chevrolet Impala también exhiben su lujosa cabina con cómodos asientos y soportes extendidos. Se espera que el Chrysler 300 2021 obtenga pequeños ajustes y un mayor uso de material premium.

¿Cómo es el sistema de infoentretenimiento del Chrysler 300 2021?

El último Uconnect 4C establece un nuevo punto de referencia para el sedán que presenta los últimos avances tecnológicos y características de conectividad. Con una pantalla intuitiva de 8.4 pulgadas, navegación incorporada y un grupo de instrumentos digitales, se exhibe el ambiente moderno del automóvil. Con un sistema de audio Premium de seis bocinas estándar de Alpina, los amantes de la música reciben una buena respuesta. También puede obtener una opción de paquete Harman Kardon de 19 bocinas en la versión 300C. Las últimas funciones de conectividad, como Bluetooth inalámbrico con control de voz integrado, integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto, y dos puertos USB.

Se espera que la alineación de 2021 obtenga características similares con una interfaz más fluida y conectividad rápida.

Exterior del Chrysler 300 2021

El atractivo exterior del nuevo Chrysler 300 es simplemente asombroso y se puede comparar con un sedán Bentley de alta gama. Con ruedas de aluminio pulido, faros LED que refuerzan la parrilla delantera con acabado cromado, los lados más elegantes y la estructura de la carrocería esculpida le dan al 300 un aspecto excepcional. La elegancia y las vibraciones deportivas forman un buen equilibrio.

Se espera que el modelo 2021 obtenga las mismas dimensiones que el modelo del año anterior con más trabajo en cromo y manijas y espejos de platino.

Modelo Chrysler 300 2021 (esperado) Chevrolet Impala 2020 Nissan Maxima 2020 Dodge Charger 2020
Peso en vacío (libras) 4013 3867 3559 3964
Longitud (pulg.) 198,6 201,3 192,8 198,4
Ancho (pulg.) 75 73 73,2 75
Altura en.) 58,5 58,9 56,5 58,2
Espacio libre al suelo (pulg.) 5 7.1 5.3 5.2
Distancia entre ejes (pulg.) 120,2 111,7 109,3 120,2

 

La estética exterior del Chrysler 300 es muy similar a la del Dodge Charger. El más pesado de todos, pero eso no significa un compromiso en el rendimiento. La mejor distancia al suelo la ofrece Nissan Maxima, que también es la más ligera del segmento.

Se espera que la última línea del Chrysler 300 incorpore nuevas características de seguridad avanzadas y sistemas de asistencia al conductor. El sedán de tamaño completo ha sido muy aclamado por las principales agencias de calificación, incluidas NHTSA e IIHS. Características como inmovilizador de motor antirrobo, sistema de control de la presión de los neumáticos, airbag inflable para las rodillas del conductor, entrada con control remoto, cámara trasera de respaldo ParkView y muchas más características adicionales.

Competencia del Chrysler 300 2021

Chrysler 300 2021 vs Chevrolet Impala

A diferencia del 30, el Chevrolet Impala ha experimentado una mejora significativa con respecto al pasado . Desde un llamativo diseño exterior con barras cromadas con una línea de techo inclinada, en comparación con el 300C con su apariencia, el Chevy resulta mucho más fluido en comparación con el diseño cuadrado 300. Pero filosóficamente, ambos siguen un enfoque diferente.

Mientras que el Impala se presenta como una alternativa práctica brillante, el Chrysler 300 cree que es exactamente lo contrario. Pero con un V8 opcional y un peso en vacío más pesado, el 300 es mucho más emocionante de conducir. Por lo que se refiere al factor de alegría, el Chrysler 300 ofrece una conducción mucho más atractiva que el Impala.

Chrysler 300 2021 vs Nissan Maxima

El Nissan Maxima presenta mejores cifras de rendimiento y también es el más ligero del segmento. Por otro lado, el Chrysler 300 presenta números de potencia similares pero es el más pesado de todos. El atractivo exterior del Chrysler 300 parece mucho más lujoso e imponente que el Maxima de elegante diseño. La cabina interior de ambos sedán está a la par con asientos cómodos y selección de materiales premium, pero el sistema de información y entretenimiento de Chrysler lo coloca por encima del Nissan.

Chrysler 300 2021 vs Dodge Charger

La estética exterior de ambos sedán es similar a las enormes llantas de aleación, un frente más atrevido y lados más elegantes. Aunque el Charger es mucho más deportivo, el Chrysler 300 rezuma vibraciones premium. En términos de rendimiento, ambos sedanes de tamaño completo tienen un motor de tamaño similar y una potencia similar. Y dado que ambos son modelos FCA, las cifras de confiabilidad estarán a la par. Pero el Charger con una base de seguidores leales tendrá más preferencia que el 300.

Reseñas Generales

Estoy contento con todo excepto con las millas por galones. Parque Francisco B.

El manejo es impresionante. Llevarlo a lo retorcido revela su verdadera naturaleza bruta y ágil. El ruido del motor llega a la cabina, que es el único inconveniente después de que su comodidad se centra en los cambios descendentes. Michael D. Minor

El motor V6 proporciona mucha potencia para acelerar y brinda una experiencia de conducción atractiva. El tamaño del tanque de combustible es pequeño, para el tamaño y eso es un problema. Roberto J. Wagner

Leer también: Precio de Chrysler Pacifica 2021 inicia en $35.045 y excede los $50k

Veredicto final del Chrysler 300 2021

Si desea tener en sus manos un sedán de aspecto extremadamente premium con muchas comodidades estándar, rendimiento prometedor, alta confiabilidad y una cabina extravagante, todo a un precio económico, el nuevo Chrysler 300 2021 es el que debe considerar. La base del automóvil se ha mantenido similar desde hace más de una década con pequeños ajustes y un rendimiento refinado. La última línea cuenta con funciones de información y entretenimiento actualizadas con una interfaz más fluida y también está equipada con funciones de seguridad avanzadas y asistencia al conductor para una experiencia de conducción sin complicaciones. En general, el Chrysler 300 2021 establece un nuevo punto de referencia de estilo con un buen equilibrio entre lujo y deporte.

Video del Chrysler 300 2021

Fuente: carindigo