Este Lunar rover es inspirado en Skodas modernos

0
571

Los vehículos han estado en el espacio, y General Motors ha tenido una gran participación en el primero de los automóviles que se utilizará realmente en el espacio.

GM está en otro proyecto de rover lunar junto con Lockheed Martin, mientras que Japón ha presentado su vehículo de exploración lunar, el Toyota Luner Cruicer. Ahora, Xtend Design presenta el Luniaq, un vehículo lunar inspirado en Skoda Enyaq revelado la Semana del Espacio Checho.

Se trata de un concepto para vehículo lunar eléctrico con capacidad para cuatro astronautas, basado en la proforma MMSEV de la NASA.

Lea más: Subaru WRX S4 2022 debuta con limpiaparabrisas trasero y un motor de 2.4 litros (+IMÁGENES)

Según la compañía, la inspiración en el Skoda Enyaq se refleja en la parte delantera, aunque es difícil percibir su similitud.

En cuanto a detalles, el Luniaq cuenta con aluminio transparente para las ventanas grandes, aparentemente resistente a micro meteoritos. Las capas de polietileno añaden protección adicional contra radiación, mientras que con la ventana delantera inferior, permite a los pasajeros  observar el terreno.

Asimismo, el vehículo está equipado con cámaras estereoscópicas para escanear el terreno y obtener imágenes 3D para permitir el control remoto y autónomo del Luniaq.

“Nos gustaría inspirar a la gente sobre cómo podríamos seguir desarrollando progresivamente nuestras tecnologías y algún día vivir y conducir en lugares distintos de la Tierra. Técnicamente, la humanidad está lo suficientemente avanzada, por lo que se está convirtiendo en una cuestión de nuestra motivación y financiación. La nueva era de la movilidad eléctrica podría continuar en todo el Sistema Solar y más allá”, dice Tom Rousek de Xtend Design.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1