Valtteri Bottas completó el Rally Ártico y quedó en el sexto lugar

0
626
Valtteri Bottas completó el Rally Ártico y quedó en el sexto lugar

Valtteri Bottas completó una «semana increíble» al terminar sexto en el Rally Ártico de Laponia, su tercer resultado consecutivo entre los 10 primeros en ese evento.

El piloto de Mercedes F1 es, naturalmente, un gran aficionado a los rallies, originario de Finlandia, y este es el tercer año consecutivo en el que participa en un evento celebrado en el Círculo Polar Ártico.

Bottas, conduciendo un Citroen DS3 World Rally Car, había mejorado su clasificación en dos posiciones al final de las siete etapas cronometradas, reducidas de las 10 programadas.

Pero él y todos los demás competidores quedaron más a la deriva de Hanninen, quien, en un Toyota Yaris World Rally Car, terminó con 2 minutos y 29,2 segundos.

Terminamos sextos en la general con Timo”, tuiteó Bottas, refiriéndose a su copiloto Timo Rautiainen, quien guió a Marcus Grönholm a dos títulos mundiales. “Ese es nuestro tercer final consecutivo en el Rally Ártico. Muy divertido, pero desafiante«.

 Luego agradeció a una variedad de personas, el equipo que preparó su auto, patrocinadores y proveedores de llantas Pirelli – y «¡a todos los involucrados por la increíble semana!»

Si bien Bottas quedó sexto en la general, sin embargo logró un podio en su clase, aunque para ser justos, solo hubo cuatro participantes en esa categoría.

Sin embargo, aún fue una mejora con respecto al año pasado en la clasificación absoluta para el jugador de 31 años, que fue noveno en 2020, pero aún por debajo de su posición final de 2019 de quinto.

Cuando se le preguntó antes del evento que comparara la conducción de rallyes y la F1, Bottas le dijo a Pirelli : “En primer lugar, los coches de rally de este nivel son obviamente de tracción en las cuatro ruedas, por lo que el estilo de conducción es bastante diferente y realmente necesitas deslizar el coche a veces».

VER MÁS – Valtteri Bottas: Su peor día fue el del Gran Premio de Turquía de 2020

También agrgó: “Entonces tienes que conducir mientras escuchas a alguien más. En F1, diría que la conducción es más precisa porque sabemos la vuelta, la curva y cada bordillo y bache de memoria, así que es realmente exacto. Los rallyes son más improvisado​​».

Redacción: GossipVehículo y Fuente: PlanetF1