¿ Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos TPMS en casa?

0
2376

El TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos) alerta mediante una luz en el tablero cuando hay una inflación irregular en los neumáticos de un vehículo. A veces, esta luz puede seguir parpadeando incluso después de ajustar la presión adecuada, lo que puede requerir un restablecimiento del TPMS. Existen dos tipos principales de TPMS: directo e indirecto. El TPMS directo, más común en los EE. UU., utiliza sensores en las válvulas de los neumáticos o las llantas, que pueden ser sensibles a condiciones climáticas adversas. El TPMS indirecto, más frecuente en Europa, utiliza sensores en los frenos ABS o sensores de velocidad en cada rueda para medir la velocidad de rotación y detectar cambios debidos a neumáticos desinflados. Este artículo proporciona una guía sobre cómo restablecer la luz TPMS en diferentes vehículos.

Cómo restablecer la luz de presión de los neumáticos

Restablecer el TPMS difiere de un automóvil a otro, pero algunas técnicas generales son fáciles de ejecutar y ayudan a recalibrar con éxito el sistema de monitoreo.

Tiempo total: 5 minutos

    1. Asegúrese de tener la presión correcta

      Antes de restablecer la luz del TPMS en su vehículo, es importante verificar y ajustar la presión de los neumáticos. Para ello, debe usar un manómetro de neumáticos, inflar cada uno a su presión ideal, luego desinflarlos completamente y volver a inflarlos. Finalmente, es recomendable conducir durante unos minutos a una velocidad baja para calibrar manualmente los sensores del TPMS.

    2. Utilice el botón de reinicio del TPMS del automóvil

      La mayoría de los vehículos con TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos) directo cuentan con un botón de reinicio ubicado debajo del volante. La ubicación exacta de este botón puede variar según el modelo del automóvil, por lo que se recomienda consultar el manual del propietario. Para restablecer el TPMS, primero enciende la batería con la llave sin arrancar el motor, luego presiona el botón de reinicio por unos 3 segundos hasta que la luz del sistema parpadee. Después, arranca el coche y conduce durante unos 20 a 25 minutos para completar el proceso de recalibrado. Algunos modelos más nuevos permiten realizar este proceso de reinicio a través de un menú en el vehículo.

    1. Conduce a 50 mph

      El método más sencillo para calibrar los sensores del TPMS en algunos vehículos, especialmente aquellos con un sistema indirecto, consiste en conducir a una velocidad de 50 mph durante aproximadamente 10 millas. Este proceso permite que los sensores se recalibren automáticamente, siempre y cuando los neumáticos estén inflados a la presión adecuada. En algunos modelos de vehículos, puede ser necesario mantener una velocidad más alta, y el uso del control de crucero puede ayudar a mantener esta velocidad constante.

    2. Retire y vuelva a conectar la batería del automóvil

      Para solucionar problemas en la computadora a bordo de un automóvil, se puede reiniciar desconectando y reconectando la batería. Primero, localiza el terminal negativo de la batería bajo el capó del coche y retíralo para desconectar la batería. Luego, presiona la bocina para drenar cualquier energía residual. Finalmente, reconecta el terminal positivo, lo que debería resolver cualquier problema relacionado, incluyendo la luz de advertencia del TPMS.

  1. Utilice una herramienta de reinicio de TPMS para su vehículo

    Hay muchas herramientas de restablecimiento de TPMS diferentes en el mercado. En algunos casos, tendrá que reprogramar los sensores si han perdido su información y necesita una herramienta de restablecimiento de TPMS para este trabajo. Con una herramienta de restablecimiento de TPMS, a menudo puede restablecer la luz del TPMS con un simple clic de un botón. Si está interesado en comprar una herramienta como esta, le recomiendo el enlace de la herramienta de activación Autel TS401 MaxiTPMS de Amazon. También puede restablecer la luz TPMS con un escáner de diagnóstico si tiene un buen escáner OBD2 . Asegúrese siempre de que las herramientas sean compatibles con su vehículo antes de realizar una compra.

Sensores dañados

Si las técnicas mencionadas anteriormente no funcionan, puede significar que los sensores pueden estar dañados y deberán ser reemplazados. Los sensores pueden dañarse por varias razones; por ejemplo, reemplazo de llantas, reparación de frenos, cambio de aceite , cambio de filtro o incluso durante el servicio normal de llantas.

Los sensores también tienen baterías dentro de ellos, que se agotarán después de un par de años.

También puede probar estos métodos específicos según la marca y el modelo de su automóvil.

TPMS reinicia los vehículos Honda introducidos después de 2016

Si posee un automóvil Honda 2016 o posterior con pantalla táctil, siga estos pasos para volver a calibrar fácilmente el TPMS.

  1. Ir a la pantalla de inicio
  2. Seleccionar configuración
  3. Haga clic en calibración TPMS
  4. Seleccione «Calibrar»

Para modelos sin pantalla táctil, use los botones en el volante para seleccionar ‘Calibración TPMS’ y elija la opción ‘Calibrar’.

Restablecer TPMS vehículos Honda

Para modelos antiguos de Honda sin pantalla táctil, use los botones del volante y calibre siguiendo estos pasos:

  1. Seleccione el menú
  2. Seleccione ‘Personalizar configuración’
  3. Elija Calibración TPMS
  4. Haga clic en Inicializar

Para los modelos sin pantalla de visualización, se puede encontrar un botón de reinicio del TPMS a la izquierda del volante. Presione el botón durante un par de segundos y luego suéltelo para volver a calibrar el sistema.

Reinicio de TPMS en modelos Chevrolet

El restablecimiento del TPMS en los modelos Chevrolet también se puede realizar en casa, pero requiere un Comprobador de control de presión de neumáticos J-46079, que se puede comprar en eBay.

  1. Ponga la llave en el encendido y gire a la posición «ON» pero no encienda el vehículo.
  2. Con el grupo de instrumentos del conductor, haga clic en el botón «Información del vehículo» y navegue hasta «Volver a aprender la posición de los neumáticos».
  3. Haga clic en «Establecer / Restablecer» y aparecerá un mensaje que dice «Aprendizaje de neumáticos activo».
  4. Si posee un modelo antiguo sin un grupo de instrumentos, presione el botón de reinicio del odómetro hasta que aparezca el mensaje «Aprendizaje de llantas activo».
  5. Conecte el probador de monitoreo de presión de llantas J-46079 a la llanta delantera izquierda y presione el botón activo. Espere 10 segundos hasta que se escuche un chirrido de bocina. Repita el proceso para los neumáticos restantes.
  6. Una vez que todos los neumáticos estén listos, gire la llave a la posición «OFF».
  7. Vuelva a inflar los neumáticos de acuerdo con la PSI recomendada.

Reinicio de TPMS en modelos Volkswagen

Restablecer TPMS en Volkswagen difiere de un modelo a otro. El botón de reinicio se puede encontrar dentro de la guantera o cerca de la palanca de cambios para modelos antiguos. Una vez que encuentre el botón, presiónelo durante un par de segundos hasta que escuche un pitido, luego suéltelo.

Para los modelos más nuevos, el TPMS se puede volver a calibrar fácilmente a través del sistema de infoentretenimiento.

Reinicio de TPMS modelos de Toyota

Los automóviles Toyota normalmente tienen un botón de reinicio debajo del volante. El botón de reinicio puede ser difícil de encontrar y puede encontrarlo en el área más baja frente a sus pedales. Simplemente presione el botón de reinicio durante 5 segundos mientras el encendido está encendido, y el TPMS debe reiniciarse.

  1. Encienda el encendido
  2. Presione el botón de reinicio durante 5 segundos
  3. Apaga el encendido
  4. Enciende tu coche y comprueba si la luz se ha ido.

Redaccion gossipvehiculo con fuente mechanicbase