¿Cómo saber si un sensor de ABS está dañado? (+SINTOMAS)

0
930

Conducir un automóvil no se trata solo de acelerar, el frenado también es un aspecto importante. Y cuando se trata de frenar, los frenos ABS de su automóvil son el héroe.

El sistema de frenos antibloqueo se encuentra ampliamente en los vehículos de hoy y lo ayuda a reducir la velocidad de su automóvil sin atascar las ruedas. Esto se traduce en menos accidentes y paradas más rápidas.

Sin embargo, los frenos ABS funcionan bajo un sistema, donde los sensores ABS envían información a la computadora del automóvil y la computadora toma la decisión de activar la función ABS.

Estos sensores especiales están ubicados cerca de las ruedas y constan de dos partes vitales: el anillo de tono y el sensor magnético. Ambas partes trabajan juntas para garantizar la funcionalidad eficiente del ABS. Sin embargo, estos componentes están expuestos al desgaste y, con el tiempo, su rendimiento puede deteriorarse.

Si alguno de estos componentes no funciona, puede tener un gran problema, pero afortunadamente para usted, hay formas de detectar su falla. Cada automóvil es diferente, por lo que, aunque algunos síntomas pueden aparecer en su automóvil, no lo harán en otros automóviles. Consulte los síntomas de falla del sensor ABS a continuación y amplíe sus conocimientos.


Señales de un sensor ABS esta dañado o tiene fallas

Todo lo que los síntomas harán es ayudarlo a diagnosticar una falla en el sensor ABS. Al final del día, tendría que encontrar una solución usted mismo o programar una visita al taller más cercano.

1. La luz ABS se ilumina

Este es el síntoma más común cuando se trata de sensores ABS. Cuando existe el más mínimo problema con el sensor ABS, la computadora a bordo de su automóvil detectará el mal funcionamiento y encenderá la luz ABS .

Esta luz es similar a la luz del check engine que se enciende en el tablero de su automóvil cuando hay una falla relacionada con el motor. Naturalmente, si esta luz parpadea, debe pensar en visitar a su mecánico lo antes posible o leer los códigos de falla en casa. Cuanto más prolongue el problema del sensor ABS, más propenso será a sufrir accidentes. Puede encontrar un escáner OBD2 adecuado para leer los códigos aquí:
Escáner para carros

2. El vehículo tardará más en detenerse

El sistema ABS se coloca para ayudar a detener su automóvil más rápido. Solo entra en juego cuando presiona los frenos lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, cualquier falla en el sensor ABS no activará el sistema ABS a tiempo y encontrará que su automóvil tarda más de lo habitual en detenerse. También puede sentir que su automóvil patina y pierde tracción cuando frena con fuerza.

3. Bombeo del pedal de freno al frenar

Si un sensor ABS envía una señal defectuosa, puede experimentar un bombeo en el pedal del freno al frenar. Esto se debe a que el sensor hace que la unidad de control de frenos piense que el coche está patinando, pero en realidad no es así.

4. Vulnerabilidad en carreteras mojadas

Los sensores ABS transmiten información valiosa al sistema ABS que le permite mantener la estabilidad y tracción de su automóvil en superficies con menos agarre. Las carreteras mojadas y heladas son el mayor enemigo de sus frenos y su sistema ABS es probablemente el único escudo contra la pérdida de tracción además del uso de neumáticos de invierno.

Por lo tanto, si siente que está perdiendo el control al frenar en carreteras mojadas, muestra que los sensores ABS de su automóvil no están en óptimas condiciones. Sin embargo, podría ser el módulo el que no esté funcionando correctamente. Para averiguarlo, deberá visitar a un mecánico y solicitar un chequeo.

¿Qué es un sensor ABS?

La función principal del sensor de velocidad del ABS es monitorear, registrar y transmitir la información sobre la forma en que giran los neumáticos. Si hay un deslizamiento entre las ruedas de su vehículo, el sensor ABS alertará rápidamente al sistema ABS. El mensaje se genera a partir de la diferencia detectada por el sensor ABS y se transmite a la unidad de control ABS. Como resultado, el ABS se activará y anulará el frenado manual de su vehículo.

Básicamente, el sensor de velocidad del ABS consta de un sensor magnético que realiza la función principal. Según el principio de inducción, cuando las ranuras del anillo de tono pasan desde dentro de las líneas magnéticas de fuerzas del sensor magnético presente en el sensor ABS, se inducirá un voltaje. Este voltaje genera una señal para el sistema de control del ABS. Aunque este es el principio más común, en algunos vehículos el diseño puede utilizar un enfoque diferente. Por lo general, dicho sensor se monta en todo lo que tiene un cuerpo giratorio. Es esencialmente un sistema de frenado antideslizante de seguridad.

¿Dónde están ubicados los sensores ABS?

Por lo general, en la mayoría de los vehículos modernos, el diseño común requiere que los sensores de velocidad del ABS se monten cerca de las ruedas. Técnicamente, este es el lugar más adecuado para montar los sensores de velocidad ABS en su vehículo. Puede haber una excepción en ciertos vehículos, como los camiones que tienen ejes macizos.

Reemplazo de un sensor ABS defectuoso

Si el sensor ABS no funciona correctamente en términos de monitoreo de la sincronización entre la rueda y los frenos, debe ser reemplazado por uno nuevo. Si está dispuesto a hacer el reemplazo usted mismo, aquí hay una breve guía paso a paso sobre cómo puede reemplazar el sensor ABS de su vehículo. Las instrucciones de reemplazo pueden diferir mucho entre los diferentes modelos de automóviles. Ésta es una guía general.

  • Asegúrese de tener todos los materiales necesarios.
  • Consulte el manual de servicio de su vehículo para ubicar e identificar el sensor.
  • Mediante el procedimiento de diagnóstico, identifique qué sensores han fallado y necesitan reemplazo. Por lo general, esto se hace probando cada sensor individualmente.
  • Elimine cualquier obstáculo para acceder al sensor.
  • Retire todas las conexiones eléctricas y los cables del sensor.
  • Retire el sensor desmontándolo de la rueda.
  • Asegúrese de llevar un registro del cableado y los lugares desde donde desconectó los cables.
  • Limpie a fondo el anillo de tono y el orificio de montaje del sensor para eliminar el polvo acumulado en él o las partículas del torno del freno.
  • Matemáticas del sensor antiguo con el nuevo
  • Instale el nuevo sensor de donde quitó el anterior insertándolo en el orificio de montaje.
  • Sea gentil para evitar que se rompa.
  • Vuelva a conectar los conectores en los lugares correctos y pase los cables del sensor por la ruta correcta.
  • Conecte las conexiones del sensor al vehículo.
  • Borre el código de error de la herramienta de escaneo de su vehículo.
  • Realice una prueba de manejo para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Diagnóstico de un sensor ABS con fallas

El diagnóstico es importante para el sensor ABS, ya que nos ayudará a comprender exactamente dónde radica el problema. Aquí hay un breve procedimiento que puede ayudarlo a diagnosticar un sensor ABS defectuoso o defectuoso.

  • Estacione su vehículo en un terreno nivelado.
  • Mantenga el motor apagado.
  • Adquiera las herramientas necesarias y el manual de servicio de su vehículo.
  • Localice el sensor ABS.
  • Encuentra todos los conectores y cables eléctricos. Retírelos uno por uno.
  • Utilice el voltímetro y conecte las sondas con cuidado al sensor.
  • Después de conectar el interruptor, ajuste el voltímetro a voltaje CA.
  • Deje que el voltaje fluctúe y luego baje a cero.
  • Una vez que esté en cero, realice la prueba girando o haciendo girar el cubo o el eje.
  • Debido a la rotación, se debe producir un voltaje y las lecturas se mostrarán en el medidor.
  • Si las lecturas no aparecen y permanecen en cero, el sensor ABS ha fallado y debe ser reemplazado por otro.

Una vez que conozca el problema, es aconsejable comenzar a pensar en resolverlo. Sin embargo, resolver los problemas relacionados con el ABS no es del agrado de todos, por lo tanto, hay mucho que puede hacer. Aquí hay una lista de cosas que puede hacer para solucionar la falla de su sensor ABS.

Leer los códigos de problemas

Si bien un escáner OBDII generalmente se usa para diagnosticar problemas relacionados con la ECU, hay algunos escáneres OBDII disponibles en el mercado que también pueden diagnosticar problemas de sensores ABS. Invierta sabiamente en un escáner de este tipo, ya que cuestan mucho dinero pero son extremadamente útiles. Cuando conecte uno a su automóvil, le mostrará un código particular en su pantalla que le indica dónde está el problema. A veces, simplemente restablecer el código de error enviado por el sistema ABS puede resolver el problema; sin embargo, si el problema persiste, puede visitar al mecánico más cercano para obtener una solución rápida. Puede consultar nuestro artículo Los mejores escáneres OBD2 para encontrar un escáner adecuado para usted.

Limpia el arco de tu rueda

Los sensores ABS están ubicados cerca de la rueda donde se encuentra el resto de la suspensión. La mayoría de las veces, un sensor puede dejar de responder si se acumula suciedad cerca de él. Puede usar un soplador para limpiar la suciedad de su suspensión y ruedas o puede ir a una estación de servicio, pagar unos dólares y limpiar su automóvil desde abajo con un tubo de presión. Si tiene suerte, la luz ABS de su automóvil se apagará.

Sin embargo, si incluso después de intentarlo todo, sigue teniendo mala suerte, es hora de visitar a un mecánico experimentado. Los mecánicos son médicos de automóviles y, como tales, cobran tarifas exorbitantes por su servicio. Pero cuando no tienes otra opción, tienes que gastar dinero.

Costo de reemplazo del sensor ABS

El costo de reemplazar el sensor ABS puede ser diferente según el vehículo que esté utilizando, ya que los sensores ABS se reemplazan junto con el módulo de control completo. De nuevo, esto depende del tipo de problema subyacente y del diseño del sistema ABS instalado en su vehículo.

En el caso de que pueda y necesite reemplazar solo un sensor ABS, es posible que deba pagar una cantidad que oscila entre $ 100 y $ 200 en promedio para la mayoría de los vehículos. Esto no implica el costo de la mano de obra. Si no lo está haciendo usted mismo y tiene un mecánico para que haga el trabajo por usted, puede costarle otros $ 50 a $ 150, dependiendo del tiempo que lleve reemplazarlo y la cantidad que le cobraría el mecánico o el taller de reparación de automóviles. Si necesita reemplazar un módulo de control ABS completo , el costo puede aumentar, desde $ 200 hasta $ 600 en ciertos vehículos. En el caso de los vehículos de lujo, debe esperar un precio relativamente más alto por los dispositivos y las piezas.

Redaccion gossipvehiculo con fuente mechanicbase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí